Visor batida para esperas
-
Masquecaza
- Calibre .22

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Visor batida para esperas
Buenas tardes, mi duda es si creéis que un visor de batida 1-8x24, podría valer para hacer esperas diurnas hasta justo caer la noche, para disparos entre 30-100 150 metros como máximo?
Re: Visor batida para esperas
spam escribió:Buenas tardes, mi duda es si creéis que un visor de batida 1-8x24, podría valer para hacer esperas diurnas hasta justo caer la noche, para disparos entre 30-100 150 metros como máximo?
Buenas,
Unos te dirán que sí, otros que no, la verdad es que esto es como el café, cada cual lo toma distinto.
Personalmente creo que abusamos de los aumentos y a tu pregunta te contestaré con otra:
¿Tirarías a 25 metros con miras abiertas?
La pregunta deriva de un hecho simple, tirar con un visor de 8 aumentos a 150 metros es como tirar a 25 metros sin visor, o con un punto rojo, o con un holográfico, ambos sin aumentos.
Para mí es más que suficiente.
Obviamente, la cuestión de la campana dependerá de la luminosidad que necesites, y eso lo determinan el entorno, el tiempo y la hora.
Saludos,
Pd. Colgar la misma pregunta en distintos subforos no te garantiza mejores respuestas, quizás alguna más, pero también desperdiga el tema y lo hace más difícil de seguir. (Aparte carga más el foro y puede ser considerado spam).
Es mejor y más efectivo elegir el subforo adecuado.
Última edición por Chinchu el 08 Jul 2026 17:51, editado 1 vez en total.
repetido, "sorry"
-
Masquecaza
- Calibre .22

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Chinchu escribió:spam escribió:Buenas tardes, mi duda es si creéis que un visor de batida 1-8x24, podría valer para hacer esperas diurnas hasta justo caer la noche, para disparos entre 30-100 150 metros como máximo?
Buenas,
Unos te dirán que sí, otros que no, la verdad es que esto es como el café, cada cual lo toma distinto.
Personalmente creo que abusamos de los aumentos y a tu pregunta te contestaré con otra:
La pregunta deriva de un hecho simple, tirar con un visor de 8 aumentos a 150 metros es como tirar a 25 metros sin visor, o con un punto rojo, o con un holográfico, ambos sin aumentos.
Obviamente, la cuestión de la campana dependerá de la luminosidad que necesites, y eso lo determinan el entorno, el tiempo y la hora.
Saludos,
Buenas tardes, claro por aumentos creo que más que suficiente, mi pregunta iba por lo de la campana, si con 24 de campana es suficientes hasta que anochece.
spam escribió:Chinchu escribió:spam escribió:Buenas tardes, mi duda es si creéis que un visor de batida 1-8x24, podría valer para hacer esperas diurnas hasta justo caer la noche, para disparos entre 30-100 150 metros como máximo?
Buenas,
Saludos,
Buenas tardes, claro por aumentos creo que más que suficiente, mi pregunta iba por lo de la campana, si con 24 de campana es suficientes hasta que anochece.
¿Dónde?
Supongo que tu experiencia en el campo te habrá mostrado que no hay la misma luz en un monte de encina, que en un barbecho, al las 8 de la tarde. Ni en invierno o en verano.
Aparte de la campana, 24 o más, considero mucho más importante la calidad óptica. Hay visores de 24 que tiene más coeficiente de transmisión de luz que otros de 32 o de 40.
La respuesta no puede ser genérica; Aunque uno de más campana y de calidad siempre será mejor.
Saludos,
Hola!
De día y hasta 150 m con 8 aumentos más que sobrado.
Otra cosa es que quieras cazar más allá del atardecer o usar linterna. En ese caso, la campana de 24 no te va a ayudar nada.
Un saludo!!!!
De día y hasta 150 m con 8 aumentos más que sobrado.
Otra cosa es que quieras cazar más allá del atardecer o usar linterna. En ese caso, la campana de 24 no te va a ayudar nada.
Un saludo!!!!
Volver a “Rifles para Caza Mayor”