Bueno, pues al final fue el Winchester SXR2...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Piscator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Bueno, pues al final fue el Winchester SXR2...

Mensajepor Piscator » 08 Jul 2026 14:46

Tenía ganas de aligerar un poco el equipo, que 63 tacos ya son tacos cuando se suma alguna otra cosilla de salud, equipo de caza en batidas de jabalí en Lugo.

Después de haber cazado con escopeta semiautomática y bala, y tras "darle caña" al FN BAR I 270 Win del año 68, quise tener un rifle "de plástico" y salido de fábrica para un Zurdo, por lo que no tengo que hacer ninguna modificación, aunque se la haré más adelante cuando ya la distribución esté en manos de la otra empresa: en la actualidad no había ningún "Left Hant" con carrillera ajustable. Queda para el futuro, pues para cazar con punto rojo no la necesito. Para poner un visor sí me haría falta unos centímetros de suplemento. Pero de momento no tengo intención ir a monterías este año.

Me decidí teniendo en las manos un SXR2 y un MK3, ambos en calibre 30.06, ambos en composite, ambos para diestro y ambos con alzas de batida y punto de fibra.
Los dos tienen un encare similar, muy bueno y muy intuitivo.
La maquinaria es la misma y báscula también (aluminio).
El color, y para gustos están los colores... el negro de Winchester no es más feo que el brown del MK3.

Hubo dos cosillas determinantes que inclinaron la báscula en favor del SXR2: la garganta y el guardamanos.
La sensación que tuve con ambas piezas en el SXR2 me gustó, su agarre me pareció más adecuado a mis manos. Me dieron la sensación de ser algo más delgadas, y muy personalmente a mi se me hicieron más a mi medida. Posiblemente en manos de un pelotari, con unas manos como palas, la balanza se fuese al platillo del MK3.
Pero por la sensación que me produjo en "mi agarre"... el SXR2, aún siendo una unidad de diestro.
Como todo lo que se fabrica para cazador "zurdo" no está sujeto a la oferta que están haciendo en este momento para liquidar el stock (si alguien se lo está pensando, ahora el diestro lo tienen de promoción en 1250€ en todas las armerías de España, tanto en Composite como en Madera. (Oferta en catálogo).
Pero bueno, pocos euros más voy a pagar por el descuento que me hace mi armero después de tantos años y habiendo sido compañeros de mili, aunque él era mayor que yo (de reenganche), y otro pequeño guiño en una cantonera más agradable. Pijadillas, vamos.

En cuanto al peso, es sobre 350 gr más ligero que el BAR I. No es mucho en la báscula, pero sí lo he notado bastante en mis manos y espero notarlo bastante en el monte tras varias horas batiendo manchas muy cerradas y sucias como son las de los 2 cotos en las que cazo.
Había visto en YOUTUBE la presentación que hizo Néstor Sabater, y noté que lo manejaba como si fuese un palillo. Pues no, no es un palillo pero en Calibre 30.06 pesa 3,200 Kg. y tiene un cañón de 53 cm.

Preguntando al armero, que ya tenía que estar jubilado y lleva toda la vida en esto, sobre las diferencias que justifiquen la diferencia de precio del MK3... "el logo, Carlos: la imagen de marca. No hay más diferencias que el color y la forma del agarre, algo más delgada en la garganta y en el guardamanos".

Así que habiendo el pedido el viernes pasado, espero tenerlo en la armería el viernes o lunes la semana que viene.

Seguiremos informando una vez probado ya en acción de tiro.
Saludos.

PD: el FN BAR I, calibre 270 Win, del año 1968 se queda en casa...
...hasta que alguien me ofrezca "el oro y el moro", que me estoy haciendo un chalet. :mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”