Mi pequeño equipo de supervivencia.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

RE: Mi pequeño equipo de supervivencia.

Mensajepor G-1200 » 02 Sep 2008 00:13

¡Buenas noches!.

Candela

Te recomiendo la lectura de "El manual del aventurero" de Rüdiger Nehberg. Para mi es la "Biblia" de la supervivencia deportiva para los que empiezan a tener curiosidad en el tema. Es ameno y muy instructivo. Fue mi primer contacto con el tema hace unos 25 años. Sobretodo te enseña a ver los objetos de otro modo.

Es como si........¿te acuerdas la técnica de calcular una superficie irregular?. Eso de ir desglosándola en figuras geométricas básicas de las que conocemos las fórmulas para hallar el área y finalmente sumar todas las superficies. Pues es más o menos eso aplicado a elementos manufacturados de uso cotidiano. ¡Un saludo!.

Bateman

¿Conoces a alguno de los que formamos esta comunidad que no esté un poco loco?. Jejejejeje.

Un dia haciendo mi hija zapping vi que hacían un programa que parece ser mandaban a unos cuantos a una isla a sobrevivir. No recuerdo los detalles pero, si que me quedé pasmado. Una isla tropical de ensueño y parece que no eran capaces de sobrevivir. Supongo que los elegirán porque no se puede ser tan inutil. En ese entorno y en mi deplorable forma física creo que sería capaz, no de sobrevivir, si no de vivir comodamente. De hecho es mi sueño. Poder ponerme a prueba algún día en un entorno como ese sin ayuda de utensilio alguno y solo usando la pericia y la inteligencia. ¡En fin!. ¡Snif!. ¡Un saludo!.

Ferrarfe

Los conocimientos médicos básicos están en cualquier manual de primeros auxilios. Aunque tengo que confesar de que cuento con cierta ventaja ya que mi mujer es enfermera muy experimentada en la mayoría de los campos médicos de un gran hospital (puertas de urgencias incluídas). Si la mochila la hubiera preparado ella no hubiera habido espacio ni para las cerillas pues su prioridad es el botiquín cuando el mio es facilitar el mantenerse vivo y facilitar la localización para los equipos de rescate. ¡Un saludo!.

Airsniper

Cuenta con ello. Te prepararé un pequeño botiquín para que Marilo lo lleve siempre en el coche. En cuanto lo tenga te lo mando. ¡Un saludo!.

PDTA: Por cierto que tenemos que hablar de lo que tenemos pendiente. Dime cuanto y prepara la "Comando" para el envío por Correos. Si pesa más de 20 Kg haz dos paquetes.

¡Un saludo a todos!. Si me he dejado a alguien que me disculpe pero, ya veis la hora que es y mañana hay que currar.
¡Adiós!.

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 02 Sep 2008 00:44

¿Que te parecen estos mecheros? En un libro del año de la castaña que leí sobre estas cosas los recomendaba para supervivencia respecto a otros tipos... Entre otros motivos por el peligro de explosión en aviones :8

¿Tienen alguna ventaja a día de hoy?

A mí si puedo algún día, me gustaría más que una isla tropical, un sitio como Alaska y ya que estamos con perros de trineo en plan Jack London :D

Pescar en lagos congelados con serrucho y esas cosas que salían en colmillo blanco, eso sí, en Alaska mejor llevarse pues un Ruger Alaskan mismamente :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 02 Sep 2008 09:06

¡Buenos días!

Bateman esos mecheros tiene el mismo problema que todos los de piedra. Si se moja, cagada. Y si se moja la mecha, cagada. Además, ¿has tratado de encender uno de estos alguna vez?. Cuando el mechero dice que no quiere encenderse te desollas los dedos y la palma de la mano mientras escuchas la risa histérica del jodido mechero. Cerillas. Siempre cerillas antihumedad. No fallan y se rascan en cualquier superficie. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 02 Sep 2008 09:14

Yo salgo bastante al campo, sobre todo en bici, para excursiones de todo el día, y también llevo bastantes cosas. La Ley de Murphy es una ciencia exacta, y dice que el día que necesites una cosa, será justo el día que la hayas dejado en casa "porque nunca se usa".
Eso si...lo primero que cojo es mi Victorinox, como McGiver ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 03 Sep 2008 00:33

[citando a: G-1200]
¡Buenos días!

Bateman esos mecheros tiene el mismo problema que todos los de piedra. Si se moja, cagada. Y si se moja la mecha, cagada. Además, ¿has tratado de encender uno de estos alguna vez?. Cuando el mechero dice que no quiere encenderse te desollas los dedos y la palma de la mano mientras escuchas la risa histérica del jodido mechero. Cerillas. Siempre cerillas antihumedad. No fallan y se rascan en cualquier superficie. ¡Un saludo!.

¿Y no hay ninguna alternativa a las cerillas? ¿Alguna barrita de cosa química en plan sofisticado o algo así?

Es que me suena de algo... pero ahora no me acuerdo... :?

¿Y ahora que lo pienso, serían un buen fichaje para el equipo estas barritas luminosas?
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 03 Sep 2008 08:49

¡Buenos días!.

Bateman

Eso es lo que en el equipo le llamo luz química. Ya llevo 5 unidades azules.

En la cápsula de supervivencia JKI ya va una barrita de magnesio de la que cuando la rascas con el cuchillo salen chispas para encender el fuego.

¿Por qué les tienes tanta manía a las cerillas?. ¿Te quemaste de pequeño?. ¿Te rompió el corazón una cerilla loba?. ¿Tardará mucho Rajoy en decir alguna tonteria de las suyas?. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 03 Sep 2008 10:23

Pues porque la mayor parte de las cerillas que he tenido el "placer" de probar, o se rompía el palito, o se separaba el fosfóro, o se quemaban tan rápido que me acaba quemando antes de encender nada.

Aunque seguro que las que conoces tú son mucho mejores, de hecho... lo son, son especiales y todo eso, pero a mí me ha quedado cierta manía :)

Esta bien eso del magnesio. No lo conocía :-)

Las luces químicas, que entonces si que llevas (lapsus mío), ¿son azules por algo en especial...? ¿iluminan igual de bien de todos los colores?

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 03 Sep 2008 10:30

[citando a: G-1200]
¡Buenos días!

Doy fé de ello, llevo uno de esos mecheros de yesca en el coche y aún no he sido capaz de encenderlo nunca:(1, los cabreros y gentes del campo sabrán hacerlo muy bien, pero lo que es un urbanita, lo lleva claro:S
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor AIRSNIPER » 03 Sep 2008 10:59

[citando a: FERARRFE]

Doy fé de ello, llevo uno de esos mecheros de yesca en el coche y aún no he sido capaz de encenderlo nunca:(1, los cabreros y gentes del campo sabrán hacerlo muy bien, pero lo que es un urbanita, lo lleva claro:S

FER...es que tus manos solo estan hechas para los botellines de la cruzcampo chato jajajajajajjaa:D:D:D:(2:(2:(2
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 03 Sep 2008 11:44

¡Buenos días!

Bateman

Si pones en el buscador de ebay "supervivencia" siempre sale alguna barrita de esas de sacar chispas. Van muy bien porque su chispa grande y duradera y si las echas, por ejemplo, en un poco de algodón prende rápido. ¿Te has dado cuenta que rápido arde el algodón?.

La luz química que tengo es azul porque las que tenían en ese momento eran de ese color (tengo unas quince). No obstante para esos casos me gustan más los colores frios ya que en caso de no querer ser visto van mucho mejor. En la vegetación o la oscuridad de una gruta los colores vivos son más visibles.

Y me dirás que eso entorpece el rescate. Esa luz es para poder ver, para ser visto de noche ya tengo las bengalas de socorro. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 03 Sep 2008 19:41

[citando a: AIRSNIPER]
[citando a: FERARRFE]

FER...es que tus manos solo estan hechas para los botellines de la cruzcampo chato jajajajajajjaa:D:D:D:(2:(2:(2

Pos no te voy a decir que no, AIR :D

Cuando lo compré, recuerdo que fue en Plasencia, provincia de Cáceres, el vendedor me dijo al verme intentar encenderlo en el mostrador, que primero debía quemar la mecha, para que fuera más fácil prenderla................la tengo ya carbonizada, AHORA QUE????:(2:(2:(2
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

estepa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor estepa » 03 Sep 2008 20:15

Hombre!!! G-1200!!! q tremenda cantidad de equipo!!!
proximo a los 33, todabia sigo saliendo al campo con un cuchillo, un rollo de hilo de pesca de .60 a 1 mm de diametro, un poncho de agua, la cantimplora, 15 metros de cuerda, los cigarrillos un encendedor y fosforos, ademas de algun abrigo...
Eso si, mas de una ves me hizo falta algo q por supuesto no tenia...El caso del dichoso bisturi para sacar una pua de 7/8 cms del costado izquierdo de mi humanidad, sobre la cadera un poco hacia atras, y un cuchillo grande y ensangrentado es cuando menos desaconsejable, pero bue... aca sigo con uds.

P.D: lo de los 33 lo digo x q suponia q cuanto mas creciera mas me alejaria de este tipo de actividades, pero por suerte no!!!
Saludos.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 03 Sep 2008 20:27

buenas tardes. el equipo esta bien pero realmente crees que todo eso es necesario? es mas, crees que si te pasa algo gordo tendras la sangre fria de intentar solucionarlo? ademas as dicho que vas con un colega, joer que mala suerte que os "averieis" los 2. yo he hecho senderismo desde pequeño y con monitores que eran montañeros experimentados y nunca han llevado tanta historia, joer 4kg a la espalda al final cansan.
yo ahun salgo de vez en cuando y que quieres que te diga: pa hacer senderismo con un poco de cuidado y sentido comun te ahorras disgustos.
me he tirado toda la mañana pateando sendas y monte y al final nunca te alejas tanto de la civilizacion.
es mi modesta opinion, claro que ojala nunca tengas que gastarlo. un saludo
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 04 Sep 2008 09:33

¡Buenos días!

Kentuky

Somos dos que ya estamos averiados. ¿Has cogido un dolor de cabeza en verano a media travesía a dos horas de casa andando?. Un ampollita de Nolotil en 10 minutos te deja nuevo. Como ves no es una situación de vida o muerte pero, si no la llevas en ese caso es una tortura. O que te abraze una ortiga demostrándote todo su amor. O una quemadura por fricción. Una picadura de insecto.

Peso más de 100 Kg. 4 más a la espalda no me supone un problema.

Otra cosa que tengo en cuenta es que todo el equipo está pensado desde una silla delante del ordenador con el tiempo y la experiencia este será adecuado a la actividad ejercida. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 04 Sep 2008 13:06

Cuidao con las bengalas en medio del bosque reseco en verano.
No vayamos a hacer una barbacoa, que con el olor a condón quemado yo no puedo.

Puestos a llevar condones, mejor llevar los femeninos, que son más grandes y evitais suspicacias.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 04 Sep 2008 18:29

buenas g-1200.
yo tambien peso cerca de100kg pero el caso esta en que esos 4kg mas el agua mas bocata (yo no paso cerca de ningun bar, todo monte) te metes en 5kg y ese peso toda una mañana jode un rato y eso que en la mili las he hecho de 30km y mas peso a la chepa, pero era mas joven y se hacia por coj...nes :lol
el caso es que esta bien como te dije, pero como tu tambien dices, ya iras quitando peso a medida que ves lo que no vas a gastar. ya te dije que yo nunca he necesitado mas que un bocata, 1,5 litros de agua navaja un poco de vino y a patear monte.
un saludo.
P,D lo dicho compañero, que nunca tengas que gastar nada de lo que lleves o de lo que te falte

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor AIRSNIPER » 04 Sep 2008 19:44

kentuky , g-1200 ....poneros a regimen ceporros , porque lo que teneis que llevar al campo es un desfibrilador como os de un viaje la patata.

tomar ejemplo de mi coño , un tio sano de 95 kilos :D:D:D:D

Imagen
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 04 Sep 2008 23:27

predicas con el ejemplo? ja ja:D me parece airsniper que tu eres de los mios, que el campo te gusta pero te gusta mas comer, eh pillin?
esas morcillitas, esas longanizas, tocino, costillas de cordero... con su cervecita fresca mientras haces las brasas y luego su vinito y pan de pueblo... joer que tengo hambre de pensarlo y acabo de cenar :-)
pue estas igual que yo amigo airsniper.
por cierto muy guapo el paraje en el que estas en la foto, donde es?

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”