AYUDA con gatillo al pelo :(

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
julitro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA con gatillo al pelo :(

Mensajepor julitro » 05 Jul 2026 17:37

Buenas a todos, creo que la he pifiado afinando el gatillo para disminuir la presión necesaria para que dispare.
Me basé en un vídeo en el que la jugada me salió bien con un Inox de Pietta:
https://youtu.be/kfPCTnQr1vs?si=4HrB3NIy0aJ3loti

En este vídeo básicamente te dice de lijar en un ángulo positivo el tope del gatillo, de modo que reduces el contacto con el martillo cuando está amartillado, adjunto imagen.

El problema me ha llegado al hacerlo en un Rogers Spencer de Euroarms. Cuando terminé el trabajo, monté nuevamente el arma y resulta que al presionar el gatillo el martillo NO cae hasta el final para percutir, sino que se queda trabado en la siguiente muesca, es decir en la posición intermedia de "seguro".
Me ha sorprendido porque NO había tocado nada de la superficie del martillo, y tampoco le quité longitud al gatillo, simplemente lo limé con ese ángulo de la imagen.

El caso es que para intentar evitar que el gatillo se quedara en esa posición de "seguro" intenté limar ligeramente la pared del martillo en esa zona, así como la muesca del seguro. Por un momento funcionó, 6 o 7 veces que hice la prueba con el arma montada, pero luego volvió a quedarse trabado como cuando dio el fallo, y evidentemente puede disparar.

Me gustaría saber vuestra opinión respecto a qué puedo hacer ahora:

_ es irreversible y debo hacerme con nuevas piezas??
_ sigo lijando esa pared del martillo para que no roce?? si sigo lijando puede ser que me vea con algún otro desajuste de sincronía con otras piezas??

Muchas gracias por adelantado.

PD: Sí, al parecer la he cagado, pero con el Pietta quiero remarcar que le quité como el 50% de la presión necesaria y siempre me funcionó perfectamente,.
Adjuntos
Buenas a todos, creo que la he pifiado afinando el gatillo para disminuir la presión necesaria para que 00
Buenas a todos, creo que la he pifiado afinando el gatillo para disminuir la presión necesaria para que 01

EnCastellano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA con gatillo al pelo :(

Mensajepor EnCastellano » 05 Jul 2026 18:28

La peor forma de afinar un gatillo, es ponerse a pulir y cambiar ángulos de apoyo entre fiador (o gatillo en este caso) y martillo. Esto solo se hace como ultimo recurso pues si no se hace bien... puedes empeorar la cosa irreversiblemente.

Y peligrosísimo es variar el ángulo de la manera que has indicado. Nunca se ha de sobrepasar lo que seria la linea perpendicular del radio de giro. Indicado en líneas amarillas.

No se si me explico... de todas formas... no conozco ese revolver para poder afirmarlo con seguridad... pero creo que lo has jodido.
Adjuntos
Buenas a todos, creo que la he pifiado afinando el gatillo para disminuir la presión necesaria para que 10
Dudas, preguntas, correcciones, suspicacias, etc...
Quedan mas educadas realizadas por MP

Volver a “Avancarga”