He probado a hacer alguna serie corta de 3--4 disparos sin apenas pausa para apuntar de nuevo y esto parece dificil,,,,claro que era galería de precisión y el blanco estaba a 25 mt
Carajo,,,es que se vé tan fácil en algunos videos que se nos olvida que hay que parar y apuntar,,,y eso consume tiempo,,,
¿Se tarda mucho en comenzar a disparar al menos dignamente en IPSC?????
ESTO PARECE DIFICIL
ESTO PARECE DIFICIL
Primero el hombre, luego la máquina
- adrianburgos
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ESTO PARECE DIFICIL
que excelente pregunta !!!!!
Eso de dignamente creo que es muy personal. El primer obstaculo a sobrepasar es a uno mismo, conocerce internamente como tirador es la parte mas dificil.
El resto depende del esfuerzo, la buena enseñanza, la dedicacion, la constancia y sobre todo la experiencia para llegar a los primeros lugares.
Alguien me preguntó una vez : y cuando crees que voy a estar listo para competir por los primeros lugares ?, le respondi : cuando algun tirador de punta coloque su dedo en sobre tu nombre en el listado de verify recien ahi vas a estar en condiciones de ganar algun match.
Con ganas todo se puede !
Saludos
Adrian
Eso de dignamente creo que es muy personal. El primer obstaculo a sobrepasar es a uno mismo, conocerce internamente como tirador es la parte mas dificil.
El resto depende del esfuerzo, la buena enseñanza, la dedicacion, la constancia y sobre todo la experiencia para llegar a los primeros lugares.
Alguien me preguntó una vez : y cuando crees que voy a estar listo para competir por los primeros lugares ?, le respondi : cuando algun tirador de punta coloque su dedo en sobre tu nombre en el listado de verify recien ahi vas a estar en condiciones de ganar algun match.
Con ganas todo se puede !
Saludos
Adrian
 El tiro practico es un deporte visual, no auditivo !!!
gracias por tus referencias Adrian.
Pensando pensando,,pongo lo que veo más dificil , valorado desde "0" que sería "fácil" hasta un 10 que sería "muy dificil"
Salida, meter cargador, montar rápido: 0
Andar rápido y parar en primer blanco cercano: 4
Enlazar otros blancos cercanos : 6
En mitad de la acción pararse y tirar a blanco LEJANO: 9
Cambios de cargador sin perder tiempo: 5
No perderse en el Stage: 3
No dejarse atrás blancos: 4
No darle a los "no shoot" : 8 dependiendo de lejanía.
No tropezar : 3
No disparar demasiado hasta lograr completar etapa: 8
Creo que me costará mucho ir deprisa, jadeando y parar,relajar y acertar a un blanco lejano,,,quizás es lo que peor llevaré,
¿Y vosotros????
Cual es la pesadilla
Pensando pensando,,pongo lo que veo más dificil , valorado desde "0" que sería "fácil" hasta un 10 que sería "muy dificil"
Creo que me costará mucho ir deprisa, jadeando y parar,relajar y acertar a un blanco lejano,,,quizás es lo que peor llevaré,
¿Y vosotros????
Cual es la pesadilla
Voy a utilizar el varemo que has puesto para decirte como lo veo y y eso que soy afortunado al contar con grandes tiradores que me aconsejan.
Salida, meter cargador, montar rápido: En funcion de lo que entrenes en casa.
Andar rápido y parar en primer blanco cercano: En funcion de lo que entrenes eso.
Enlazar otros blancos cercanos : Depende de lo que se entrene en seco y en el club.
En mitad de la acción pararse y tirar a blanco LEJANO: Eso es a base de entrenar sin necesidad de tirar, solo encanrando, y despues empezar a tirar pero desde despacio a mas rapido.
Cambios de cargador sin perder tiempo: Entrenar en seco
Sobre lo de no perderse en el Stage, no dejarse atrás blancos, no darle a los "no shoot" jejejeje eso creo que es concentracion y en eso si que creo que a mi me hara falta mucha jejejeje
No tropezar : Para eso estan las inspecciones iniciales.
No disparar demasiado hasta lograr completar etapa: esta no la entendi.
Escribiste "Creo que me costará mucho ir deprisa, jadeando y parar,relajar y acertar a un blanco lejano,,,quizás es lo que peor llevaré,
Creo que eso tiene una solucion fantastica, al principio ..... no vayas deprisa :)
Segun vayas entrenando iras pillando soltura. Pasa en todas las cosas d ela vida, en esto no creo que sea diferente.
Salida, meter cargador, montar rápido: En funcion de lo que entrenes en casa.
Andar rápido y parar en primer blanco cercano: En funcion de lo que entrenes eso.
Enlazar otros blancos cercanos : Depende de lo que se entrene en seco y en el club.
En mitad de la acción pararse y tirar a blanco LEJANO: Eso es a base de entrenar sin necesidad de tirar, solo encanrando, y despues empezar a tirar pero desde despacio a mas rapido.
Cambios de cargador sin perder tiempo: Entrenar en seco
Sobre lo de no perderse en el Stage, no dejarse atrás blancos, no darle a los "no shoot" jejejeje eso creo que es concentracion y en eso si que creo que a mi me hara falta mucha jejejeje
No tropezar : Para eso estan las inspecciones iniciales.
No disparar demasiado hasta lograr completar etapa: esta no la entendi.
Escribiste "Creo que me costará mucho ir deprisa, jadeando y parar,relajar y acertar a un blanco lejano,,,quizás es lo que peor llevaré,
Creo que eso tiene una solucion fantastica, al principio ..... no vayas deprisa :)
Segun vayas entrenando iras pillando soltura. Pasa en todas las cosas d ela vida, en esto no creo que sea diferente.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                              Â
en el tema de "no disparar demasiado para completar Stage" me refiero a conseguir estar "fino" para disparar el mínimo imprescindible ya que se pierde tiempo al aumentar número de disparos
bueno,,después de leerte,,,creo que tengo mucho trabajo en casa (en seco)
[citando a: Buggyman]
en el tema de "no disparar demasiado para completar Stage" me refiero a conseguir estar "fino" para disparar el mínimo imprescindible ya que se pierde tiempo al aumentar número de disparos
Yo estoy mas que empezando en RRTT :)
Pero los que saben y me aconsejan bien me dicen que las prisas no son buenas.
Hay infinidad de comentarios tanto en el foro como en otros sitios que siempre haran que llegues a la misma conclusion, primero precision y despues pocoa poco y muy lentamente aprender lo demas.
Siempre me he fijado que los buenos cuando entrenan intentan hacer una cosa antes que otra, primero que el disparo sea un alfa, segundo que el desplazamiento sea rapido.
Y en el fondo tienen toda la razon, de que vale correr o moverse muy rapido si falla la punteria :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                              Â
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
gracias por tus referencias Adrian.
¿Y vosotros????
Cual es la pesadilla
Pufffff, los recorridos son una disciplina que a mi parecer es almenos tan compleja como la precision, pero tus puntuaciones veras como cambian con el tiempo.
"""""0"""""" pues no, en un virginia de 6seg con el arma descargada sobre una mesa te puedo asegurar que 0.5seg se notan y se van sin darte cuenta
Parar?¿ craso error, deveria ser disminuir la velocidad y disparar
Bueno como bien te han dicho esta disciplina requiere de un conocimiento de tus propias capacidades, tambien lo puedes llamar FE, son una cosas tan tontas (normal en principiantes) como mientras tiras ir mirando los blancos aver si estan los impaztos hay que tirar y a por otro, pero eso solo lo dan los tiros y la seguridad en ti mismo. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
He probado a hacer alguna serie corta de 3--4 disparos sin apenas pausa para apuntar de nuevo y esto parece dificil,,,,claro que era galería de precisión y el blanco estaba a 25 mt
Carajo,,,es que se vé tan fácil en algunos videos que se nos olvida que hay que parar y apuntar,,,y eso consume tiempo,,,
¿Se tarda mucho en comenzar a disparar al menos dignamente en IPSC?????
Si me lo permites te doy un consejo, no le veo sentido a esas series, en recorridos o tiras 1 o 2.
Como ya te he dicho antes ten fe aunque esten a 25 metros prueba lo siguiente, apunta y dispara lo mas rapido posible 2 tiros y comprueba el resultado(mas agrupados o menos pero que esten en linea ;) ) si va muy mal hazlo un poco mas despaciohasta que los tengas dentro de 1 alfa, haz esto mismo en dferentes distancias, asi aprenderas cual es tu candencia correcta de disparo para cada distancia.
En el caso de disparo unico como un metal mi sistema es el siguiente, arma en la funda en posicion de disparo, pongo el timer y al pitido desenfundo disparo, cambio de cargador y a la funda nuevamente al cinto, si fallas no repitas disparo y comienza de nuevo.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”