¿zapatillas para Ipsc?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
MamasBoy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2518
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

¿zapatillas para Ipsc?

Mensajepor MamasBoy » 26 Jun 2026 20:18

¿que zapatillas polivalentes recomendáis para Ipsc?

Avatar de Usuario
LudicaGlock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 28 Ago 2015 02:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿zapatillas para Ipsc?

Mensajepor LudicaGlock » 26 Jun 2026 21:02

Cualquier zapatilla con tacos, para mejorar el agarre en arrancada y parada.
Por ejemplo Nike shark de beisbol. Zapatillas con tacos y/o tacos Turf de Fútbol. Todos los modelos son muy ligeros.
Agarre bastante bueno en casi cualquier superficie, no en todas.. por ejemplo los tacos no agarran en superficies duras, como escaleras de madera y menos si la escalera esta mojada por la lluvia o rocío (te habla la voz de la experiencia........... vaya "peassoooo" de caída me pegue). En tierra y césped ayudan mucho.
Las botas de montaña, agarran bien, pero tienen en su contra el mayor peso. Evita la zapatilla plana de running, todas son muy bonitas y coloridas, pero solo son muy cómodas para trotar.
:angel^:

Avatar de Usuario
JudgeCobretti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 17 Abr 2025 00:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿zapatillas para Ipsc?

Mensajepor JudgeCobretti » 27 Jun 2026 01:24

MamasBoy escribió:¿que zapatillas polivalentes recomendáis para Ipsc?


Buenas MamasBoy.

Si quieres la respuesta corta: Salomon Speedcross 6

Si quieres más explicación... He probado muchas zapatillas en competición. Estilo "running" como las New Balance Fresh Foam, las cuáles son comodísimas en las competiciones pero al ser suela más lisa me ha llevado a varios resbalones y a partir de ese momento a ralentizar los recorridos para ir más estable, algo que no es ideal. He probado las Adidas 4DFWD PULSE, más anchas con una especie de plataforma en el talón que estabiliza más pero pecan de exactamente lo mismo, muy cómodas pero resbaladizas. Al final la mayoría de los campos en España son en gravilla, tierra o piedras por lo que este tipo de calzado no sirve para competir. Te podría seguir diciendo modelos del mismo estilo, las Nike Air Max 270 otro tanto de lo mismo, las Nike Air Max 2090 igual o incluso peor para recorridos... He probado botas como las LOWA Zephyr tanto caña alta como media pero suele ser resbaladiza para el tipo de gravilla y los movimientos tan ágiles de arrancar y parar que hay que hacer, más LOWA de trekking pero el patrón de la suela no te mantiene bien agarrado...

Te diría que el 90% de la gente que se toma de forma más seria el IPSC las verás con Salomon Speedcross. ¿Por qué? Tacos muy funcionales, agarran como si fuese pegamento, cero deslizamiento y comodísimas para largas horas (7-8 horas de competición). Tienes modelo normal o versión GTX (Goretex) por si llueve para no calarte y hace su trabajo de forma sobresaliente, encima muy fáciles de limpiar, al terminar la sesión le das con una toallita húmeda y quedan como nuevas. Otro factor clave, los cordones, te diría que el mejor sistema del mercado para IPSC, están hechos de hilo de Kevlar con "ajuste rápido", no se aflojan y encima tienen un sistema para meter lo sobrante en la propia lengüeta de la zapatilla por lo que no los pisarás ni irán rebotando al moverte rápido.
Hay otros modelos que también se suelen usar bastante estilo Hoka Speedgoat, zapatillas Xero de trail o Vivo Barefoot Tracker (para la gente que le guste este estilo y pagar un precio desorbitado por ello) o cosas más asequibles como las Adidas Terrex. Básicamente cualquier zapatilla de Trail con tacos sirve.

Ahora bien, si es para IPSC Indoor la cosa sería diametralmente opuesta.

Como se suele decir... paga 1 vez, llora 1 vez. Te garantizo que repetirás con las Salomon.

:clint:
Walther GSP 500 - Steyr Evo 10E - Feinwerkbau P8X - Infinity ∞

sosofokeitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 13 Jun 2013 08:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿zapatillas para Ipsc?

Mensajepor sosofokeitor » 27 Jun 2026 05:58

Coincido con todo lo anterior, pero en mi caso con una pega, las Salomon tienen la suela bastante fina y a mi en particular me duelen los pies pero es una apreciaci'on mia.
En calidad precio, hecha tambien un vistazo a las xt8 del Decathlon que a mi me resultan muy blanditas y comodas ademas de tener bastante taco.
Y alguna Joma hay que tambien tiene buenos tacos y son comodas.
Pero sobre todo huye de las zapatillas lisas porque da miedo ver a tiradores corriendo en canchs de tierra con zapatillas lisas, por su bien y por el nuestro, que vamos con armas.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados