Nueva interpretación renovación licencia F

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
Jabotinsky
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Nueva interpretación renovación licencia F

Mensajepor Jabotinsky » 26 Jun 2026 19:59

La Intervención ha comenzado a aplicar una nueva interpretación sobre las condiciones para la renovación de la licencia F.

NO SON VÁLIDAS para justificar la actividad deportiva anual las tiradas en las que no hubiera un árbitro presente y se desarrollaran con las reglas de una competición oficial. Es CON EFECTO RETROACTIVO desde 2021. Afecta también a los ascensos de categoría.

Se está instando a las Federaciones para que en modo alguno certifiquen esas tiradas a efectos de renovación.

Jurídicamente se trata de una interpretación retroactiva de efectos desfavorables. Quien desee una interpretación con arreglo a Derecho, puede consultar el concepto de interpretación retroactiva desfavorable o preguntar en este foro, donde gustosamente puedo dar mi parecer.

Jabotinsky
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Nueva interpretación renovación licencia F

Mensajepor Jabotinsky » 26 Jun 2026 22:14

Implica, naturalmente, que la Intervención requisará lss armas de quienes no puedan renovar, pese a haber actuado conforme a la anterior interpretación consolidada, pues perderán la licencia F debiendo examinarse de nuevo partiendo de 0 como si nunca hubiesen sido tiradores deportivos.

Obtener de nuevo la licencia no significa "recupersrla", pues será nueva, sin antigüedad y con perdida de la categoría y las armas deportivas de concurso a su nombre. Afecta especialmente a veteranos cuya cualidades físicas no son las mismas que cuando ascendieron de categoría y tendrán complicado volver a ascender.

Todo ello en virtud de una nueva interpretación retroactiva con efectos desfavorables cuya calificación jurídica invito a explorar.

Slk55amg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Slk55amg » 27 Jun 2026 00:07

Pues será la primera norma obligatoria retroactiva que he visto en mi vida....aunque visto lo visto seguro que no será la última.

Este finde lo pregunto en mi federación a ver si ellos saben algo de esta "interpretación" :pists:

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 27 Jun 2026 00:41

Pero cuales son esas tiradas en las que no hay arbitro??
--
Saludos.

Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”