¿Qué protector auditivo usáis para tiro olimpico?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
persefo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2026 09:40
Estado: Desconectado

¿Qué protector auditivo usáis para tiro olimpico?

Mensajepor persefo » 23 Jun 2026 13:57

Buenas tardes!
¿Qué protector auditivo recomendais para tiro olimpico? he estado viendo la marca que hay en la pagina; la de Walker's, y me parece interesante.

No obstante, recuerdo que en el curso para obtencion de la licencia F comentaron que no estaban permitidos los cascos electronicos o que tuviesen bluetooth ¿puede ser?

En caso de ser asi, de todo el catalogo de Walker's ¿cual me recomendariais para tiro olimpico?

Muchas gracias de antemano! un saludo

Diego_el_chiquito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 321
Registrado: 20 Abr 2022 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué protector auditivo usáis para tiro olimpico?

Mensajepor Diego_el_chiquito » 23 Jun 2026 15:54

unos cascos Peltor.

llevo unos tapones de espuma tanto en el coche como en la mochila de tiro, pero solo por si acaso.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué protector auditivo usáis para tiro olimpico?

Mensajepor MURCIANICO » 23 Jun 2026 18:09

Si es para pistola con estos te sobran, por 9 euros los tienes en decathlon y para recambios pídelos en Aliexpress o temu, vas sobrado.


1892Winchester
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 13 May 2026 16:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué protector auditivo usáis para tiro olimpico?

Mensajepor 1892Winchester » 24 Jun 2026 02:13

El ruido, entra no solo por el oído, sino por los huesos alrededor del oído y la cabeza. No conviene confiar en unos tapones de goma solamente si se tira en galería porque el estampido viene rebotado desde todos los ángulos, y unos tapones no son suficientes….sobre todo, con calibres de 9mm p inclusive hacia arriba, que suenan como verdaderas bestias rebotadas…y cuanto más gordo mas suena. Mismamente, la avancarga o el 45. Colt suenan como bombas atómicas.

Por eso es mejor irse a unos cascos integrales, muchísimo mejor y más seguro para la salud auditiva, siempre que se tire en interiores, para eso se inventaron y no verás a nadie veterano en galerías usar solo unos tapones.

Úsense cascos de tiro integrales y no seamos avaros comprando barato. Son una buena inversión.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 18045
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué protector auditivo usáis para tiro olimpico?

Mensajepor manolosolo » 24 Jun 2026 03:04

Dentro de la gama de cascos electrónicos, te recomiendo los Howard Leight, los tengo hace años, amplifican los ruidos bajos (puedes oír claramente una conversación a mas de 5 m), y en cambio silencian el ruido de los disparos, control de volumen y todo eso, entrada auxiliar, son bastante planos, y relativamente económicos en comparación con otras marcas de alta gama, para arma corta, muy buenos, para arma larga, cualquiera puede molestar al rozar un pelin con la culata....

https://www.amazon.es/Honeywell-1013530-Howard-Leight-protecci%C3%B3n/dp/B001T7QJ9O/ref=sr_1_1?crid=27JXJ00EECUQE&dib=eyJ2IjoiMSJ9.zf-USqGVHCGEi1sstiyeMD0m6LdAiN39DdNBVg3c7eL6ySA62QZQaVaOOPDfjaReydq3wJFcq9QBAf9vAMajAHyFMFmzbA219snmer-iikkYx3hJxvjizzGnAuxQ33UfZj3GTPjtCNyuuD5f9sweBLpQslC-DDtg6KyF-NItWXHHrU_JjuSIUULmQkxgo1guHjKd-k40TIhvIANFenxytgkOns5p22wv5PmgPG_zgvOHXZvvqByt7ba_sz3qPzJZk4u_yqfFstOiwPB7ZDpnScFamvoS7bnslGiISBIZb2k.Gs78q3qMDaAYUVBjkkmEjB9htCO0RRLAkvowQ6u3nWM&dib_tag=se&keywords=howard%2Bleight%2Bimpact%2Bsport&qid=1782262576&sprefix=Howard%2BLeight%2Caps%2C175&sr=8-1&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.062629cc-0a69-4965-9a78-35d1c66f87cb&th=1

Mas barato aun en Aliexpress, lo que no tengo claro, es si son original o copia.......
Saludos.
Adjuntos
Buenas tardes!
¿Qué protector auditivo recomendais para tiro olimpico? he estado viendo la marca que hay 40


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados