- World Record - Sniper

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Vassili_1985
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

- World Record - Sniper

Mensajepor Vassili_1985 » 01 Sep 2008 22:33

Pues resulta que mirando unos videos sobre estos fantasticos soldados, se menciona... que en tierras afganas un sniper( al parecer norteamericano) batio el record del mundo desde una distancia de 2539 mts( 1,2 millas ) a mi me resulta un tanto increible ¿puede ser? si es asi como para ponerte a tiro.

Saludos.

P.D: solo edito este post por si quereis mencionar algo sobre el tema

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: - World Record - Sniper

Mensajepor Bateman » 02 Sep 2008 00:57

Pues se ha hablado del tema, si usas el buscador encontrarás bastante, pero bueno.

En mi opinión, lo que sería increíble es que alcanzara un objetivo en movimiento. Y ya de paso aprovecho para hacer una pregunta.

¿A que distancia máxima se puede alcanzar un objetivo en movimiento? Con probabilidades de éxito, no de chiripa :D . Por supuesto refiriendome a un tirador de los buenos con un arma a la medida para eso.

Por ejemplo, Bin Laden corriendo por el desierto, o Bin Laden con su 4x4 corriendo por el desierto.
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Vassili_1985
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Vassili_1985 » 02 Sep 2008 14:01

Ahi creo que te puedo responder yo....aunque dejando margen al fayo (puede que me equivoque)

En un disparo como el que se menciona...disparar a blancos en movimiento sera una tarea digna de la ficcion, puesto a que, se necesita un control matematico(correcciones anbientales) como el viento, la humedad y creo que en un disparo asi habria que tener en cuenta el efecto coriolis.

Los tiradores medios si pueden tener mas oportunidades de acertar,,,puesto a que en la actualidad los visores opticos (como por ejemplo el del G-36 E ) dispones de una linea " linea horzontal ladeo" que puede optar por efectuar disparos a blancos en movimiento.

Las distancias no suelen ser muy largas (teniendo en cuenta que este fusa tiene un maximo de 800 m) y tambien creo que dejando a un lado la teoria, la efectividad se reduce a un procentaje menor, con entrenamiento suficiente y gran practica, te puedo asegurar que es posible( en mi servicio si llege a verlo) pero las distancias eran muy cortas.

Haber si entra algun super entendido y nos cuenta si eso fue por suerte, o con una tecnica sobresaliente en disparo en movimiento.

Saludos.

P.D: alguien sabe como se llamaba el hilo donde se hablaba de este record impresioante. que calidad.....

-cetme-
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor -cetme- » 02 Sep 2008 21:44

Ese record lo tienen un equipo de francotiradores canadienses y un miembro del us army que estaban operando conjuntamente en Afganistán en el marco de la operación anaconda contra la insurgencia taliban que operaba en la zona. Este equipo elimino a un jefe taliban a una distancia de 2430 metros. El impacto sobre el objetivo sé realizo en el segundo disparo después de fallar el primero por un margen de error muy corto. Un saludo
LAINFANTERIAATACA.BLOGSPOT.COM        

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 02 Sep 2008 21:48

Creo haber leido algo, el rifle usado fue un MacMillan Tac 50. Pero si no recuerdo mal fueron mas de dos disparos.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

mgarro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mgarro1 » 02 Sep 2008 22:04

Según tengo entendido para ese tipo de disparos utilizan algo parecido a la borss del barret, una dirección de tiro instalada en la torreta de elevación que introduciendo los datos, elevación, temperatura, presión atmosférica, distancia viento estimado y ángulo de incidencia del mismo, el te corrige el tiro en elevación, haya el ángulo de tiro y aplica correcciones, te avisa si el fusil está mínimamente canteado y te facilita los datos a introducir en la torreta de deriva, y tiene en cuenta la coriolisis, si no dispusieran de eso seguramente tendrían una pda en su defecto con un programa de balística que haría lo mismo pero sin introducir los datos directamente en elevación sino que los tendría que introducir el tirador, si se les puede quitar mérito el 80% del tiempo en afganistán el viento no supera los 8km/h pero un disparo a esa distancia sean las condiciones que sean tiene mérito de sobra.
 Peritia peritis 

Vassili_1985
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Vassili_1985 » 02 Sep 2008 22:59

Bueno pues ya se mas sobre esta historia....solo me sono un poco a trama propagandistica de soldados norteamericanos.

Entonces es cierto....lo que no comprendo es a que te refieres con ese sistema(parece electronico) que ayuda a la correccion..

Alguien puede profundizar mas en ese tema.

un saludo.

TERRAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TERRAN » 03 Sep 2008 00:13

todos ustedes me crearon una duda
priemero imaginemos un disparo a 1500 metros a un blanco fijo
segundo sin tus herramientas o indicadores te dan la presion atmosferica, la humedad del ambiente la velocidad del viento etc. que garantias hay que sean los mismos numeros por decir una cantidad mil metros despues.

faltarian 500 metros del objetivo el disparo podria variar el punto de impacto? o solo importan los numeros y las condiciones del lugar de donde se dispara.

:Djaja agradeceria que me lo explicaran
 ¡Guatemala¡
Si mañana tu suelo sagrado
lo amenaza invasión extranjera,
libre al viento tu hermosa bandera
a vencer o a morir llamará.

sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sgtchristoph » 03 Sep 2008 01:02

AAAAAAH!!!!!!!!!!!!
estos temas tienen para mucho, yo me quedo con que si tu objetivo supera los 1000 mts.(y si es que le atinas a la distancia aproximada), prefiero buscar otra posicion y darle en pleno pecho, ya que un tiro en la cebeza no, por que el blanco disminuye, ademas los 600 o 800 mts. del fusil para mi, es suficiente, lo de los record es solo para crear discuciones.

mi umirde opinion :D

saludos

Sgt. Christoph
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

Osaki
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Osaki » 16 Mar 2009 20:33

[citando a: TERRAN]
segundo sin tus herramientas o indicadores te dan la presion atmosferica, la humedad del ambiente la velocidad del viento etc. que garantias hay que sean los mismos numeros por decir una cantidad mil metros despues.

faltarian 500 metros del objetivo el disparo podria variar el punto de impacto? o solo importan los numeros y las condiciones del lugar de donde se dispara.

la mayor ingerencia de los factores ambientales se da a distancias cercanas al hombre q efectua el tiro si se trata de un tiro en un campo abierto. digo esto porque a lo largo de una calle tiene otros efectos

Osaki
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Osaki » 16 Mar 2009 20:35

[citando a: TERRAN]

la mayor ingerencia de los factores ambientales se da a distancias cercanas al hombre q efectua el tiro si se trata de un tiro en un campo abierto. digo esto porque a lo largo de una calle tiene otros efectos

cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cholo » 16 Mar 2009 21:22

BORS
 el sabio reconoce su ignorancia

cheytac
Usuario Baneado

Mensajepor cheytac » 16 Mar 2009 23:12

Yo particularmente, no me lo creo.
Para "probar" por decirlo de alguna manera, he enfocado una mira de 40x a un blanco humano a esa distancia y se ve diminuto, por otro lado, el conjunto arma -tirador debería dar una precisión de al menos 1/2 moa ( a esa distancia mucha tela) para tener posibilidades reales de éxito .
Eso sin contar que un error de "solo" 50 metros en el cálculo de la distancia haría fallar el blanco en aproximadamente un metro y medio, que el tiempo de vuelo es casi de dos segundos, lo que daría al blanco oportunidad de moverse hasta que llegase el proyectil, en fin, demasiadas variables para que yo me lo pueda creer.
Y como postre, por lo visto le disparó tres veces, una de ellas impactando en la mochila del susodicho, ¿alguien se cree que después de que le "arreen dos bellotazos" del 12.7 se esté uno quieto a ver que pasa?.
Eso si, fusiles "como el del récord mundial" se han debido vender a patadas.
Pero también, todos alguna vez, hemos tenido disparos de suerte, que nunca pensamos que darían en el blanco, milagros también existen, pero tratándose de los yanquis, que venden hasta escobas con patas, todo es posible.
Así­ conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear un infierno, tanto en el mar como en la tierra, solo eran menester un ESPAí‘OL y el filo de una espada.

cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cholo » 17 Mar 2009 02:33

Por lo que tengo entendido, respecto al disparo de 2430 metros. El mismo se enmarco en la operación "anaconda" en tierras afganas. El tirador contaba, con no menos de 2 spotter. Tenía lectura de viento, situación de blanco, seguimiento del disparo y situación general del tiro.
No dio a la primera (se habla que acertó en el quinto intento) el blanco era un emplazamiento de ametralladora, que supuestamente disparaba contra tropas americanas y canadienses. Posiblemente el sirviente de la ametralladora, no allá percibido que le tiraban (por el ruido de sus propios disparos).

Cuando uno tira a distancias muy largas, los 40 o 60 aumentos, del telescopio que tiene el observador, son los que corrigen el tiro. (Puede llegar a ver el impacto o los efectos del mismo, tierra, polvo etc.). Es cierto que a esa distancia un blanco humano es tapado por los pelos de la cruz filar, pero uno, basa la corrección de tiro por estima de objetos más significativos cerca del blanco. El dominio de las fracciones en la corrección es preponderante.

Que tipo de munición exactamente utilizo, no lo se, pero un tirador contratado por Barrett, hizo agrupaciones de 10 cm a mil yardas (914 metros), pongamos que estos canadienses agruparan 50/60 centímetros a 2430 metros, alcanza para darle (y apagar) a cualquier persona.
La medición de distancia, corre por cuenta de un Leica Vector o similar. (De los mas preciso del mercado) posiblemente, a esa distancia tenga un error de +/- 10 metros como mucho.

También, es cierto que tiros como esos no los hace cualquiera. Pero de tener los elementos y la preparación tampoco es inalcanzable.

También, puede que sea una manipulación.

Algunos equipos canadienses

cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cholo » 17 Mar 2009 02:35

leica

cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cholo » 17 Mar 2009 02:38

mas

cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cholo » 17 Mar 2009 02:58

Munición, high-grade Raufoss Mk 211 ammo, o al menos esa figura como utilizada

davidvent
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: - World Record - Sniper

Mensajepor davidvent » 12 Feb 2020 15:40

Official World Record es un registro de récords mundiales fundado en Cataluña, (Unión Europea), en 2010, y es el primer registro catalán, a nivel mundial competidor directo del otro registro de referencia el Guinness World Records. La diferencia entre los dos registros se encuentra en que Official World Record es mucho más joven, fundado en el siglo XXI, rápido y con criterios más ceñidos a la sociedad actual, y el Guinness es más antiguo y con unos criterios que a veces se ven desfasados .

Como ejemplo tenemos el caso reciente de una enfermera que corrió la Maratón de Londres con un traje actual de su hospital y que el Guinness no reconocía por no ir vestida con falda delantal y cofia, y que Official World Record registró (2 ). Por este y otros motivos Official World Record está tomando un gran prestigio a nivel mundial y reconocimiento que le ha llevado a batir récords que tenía el Guinness como la tortilla española más grande del mundo (3) o la melé de rugby con más participantes.
En 2010, primer año de existencia, tenía más de 50 récords mundiales inscritos, entre otros, la bandera más grande del mundo desplegada en el Camp Nou en agosto de 2004.
Pero aparte de los récords catalanes, tiene registrados muchos otros récords de todo el mundo como la melé de rugby más grande del mundo hecha en Madrid, (8) o en la misma ciudad el récord del mundo de lanzamiento de penaltis (inclusivo) con la Fundación Sanitas durante la Semana del Deporte Inclusivo (9). También otros récords importantes en América como el mayor número de apartamentos vendidos en menos de 20 horas protagonizado por Jürgen Klaric (10), o el libro de poesía más grande del mundo escrito en Puerto Rico (11) son sólo algunos ejemplos. Así como récords médicos en Corea del Sur (12) y Filipinas con operaciones de rodilla o pacientes muy ancianos, u otros más convencionales pero no menos espectaculares como el diamante más grande del mundo o el edificio más alto. Una variedad de categorías configuran su base de datos de registros mundiales, especializada en récords inclusivos muchas veces protagonizados por personas extraordinarias con algún tipo de impedimento físico.
Cualquier récord del mundo para ser aceptado oficialmente debe pasar por su Comité de Aceptación Internacional y cumplir con las normativas de cada récord concreto para ser aceptado, validado y registrado oficialmente por los adjudicadores, que emiten certificados y trofeos para cada récord. (16)
Los fines de la asociación son:
Promover, verificar, catalogar y registrar récords mundiales.
Sus miembros autorizados, adjudican, comprueban y verifican la autenticidad de los récords mundiales, elaboran la normativa para establecerlos y para superarlos.
Promover los récords del mundo entre entidades sin ánimo de lucro, ONG, para fines benéficos, y para personas discapacitadas o con problemas sociales fundamentalmente. Como herramienta básica para hacer conocer causas sociales, o de promoción para recaudar fondos para entidades dirigidas a dar servicios a la comunidad.
Promover récords del mundo inclusivos, donde nadie se vea excluido de poder protagonizar un récord mundial por tener cualquier tipo de discapacidad o problema psíquico o físico. Hacer un récord es romper los límites de las personas para alcanzar un anhelo de mejora colectiva para la condición humana, y todo el mundo es capaz de llegar más lejos y superar sus límites. Fomentar el que cada persona puede aportar al resto de la humanidad.
Además de eso, también una de las finalidades es ayudar a divulgar lugares y hechos excepcionales de todo el mundo a la sociedad en general para ayudar a la divulgación de la cultura y el conocimiento colectivo.
Por todos estos motivos y finalidades a desarrollar, la asociación ha sido considerada una ONG ya que su máxima finalidad es ayudar a alcanzar y divulgar hechos o superaciones personales.
Tiene una base de datos de récords mundiales que publica periódicamente en su página web, tanto de logros humanos como de hechos excepcionales del mundo. Official World Record ha aumentado su base de datos y conocimientos a nivel mundial trabajando en estrecha colaboración con otros registros de récords locales como el Korea Record Institute (KRI), la autoridad de registro de récords líder en Corea del Sur. El Korea Record Institute es su representante exclusivo en Corea del Sur, y los récords que se registran a través de ella pueden optar a ser mundialmente reconocidos por Official World Record. También apadrina otras organizaciones como Everest World Records (EWR), la autoridad de registro de récords líder en Nepal o el Universal Record Forum (URF) autoridad líder de registro de récords en la India. (17)
Historia:
El origen de Official World Record se basó en el conocimiento que tenían varios fundadores de la extrema lentitud del Guinness y la poca voluntad de registrar algunos récords siguiendo normativas absurdas o desfasadas que tenía la empresa. Así, estas personas se acabaron planteando la creación del primer registro de récords inclusivo y sin priorizar parámetros.

Volver a “Armas Militares”