Nueva modificacion reglamento 2026?
Re: Nueva modificacion reglamento 2026?
Buenas tardes
Creo que tenemos que dejar el tema de la pólitica e idiologia para otros foros que hay tropecienos.
Recordad que este es un foro abierto y lo puede leer cualquiera y creo que no se puede hacer campaña a favor de ningún partido o ideologia, nuestro colectivo no es de ningún partido, ya que como en este pais, seguro que hay votantes de todos los partidos posibles.
Saludos
Creo que tenemos que dejar el tema de la pólitica e idiologia para otros foros que hay tropecienos.
Recordad que este es un foro abierto y lo puede leer cualquiera y creo que no se puede hacer campaña a favor de ningún partido o ideologia, nuestro colectivo no es de ningún partido, ya que como en este pais, seguro que hay votantes de todos los partidos posibles.
Saludos
Re: Nueva modificacion reglamento 2026?
juanmaphoenix escribió:Aquí no hay que dejar pasar ni una, tan sólo podemos aceptar lo de Bruselas que si que era obligatorio pero todo lo demás no podemos tolerar que se apruebe, tener en cuenta que si aceptamos que solo salga en parte lo que sale en el borrador de aquí a X años irán a por otra cosa y pasito a pasito acabaremos sin poder practicar el deporte. Hay que asociarse a ANARMA, cuantos más seamos mejor, y a partir de ahí en lugar de siempre estar en actitud defensiva empezar a exigir cosas, que se apruebe el calibre 223, aprobar supresores, silenciadores etc, es decir, pasar de una actitud defensiva constante a una de ataque , que es la mejor para al menos como mínimo no perder más derechos.
Muy de acuerdo con este comentario. Hay que darle la vuelta a la tortilla. Que no nos dejen avanzar es una cosa, pero nosotros tenemos que pelear para que no nos dejen retroceder.
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mío.
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mío.
- InstructorPatstone
- .44 Magnum

- Mensajes: 129
- Registrado: 06 Dic 2024 01:41
- Ubicación: Coronado Bay California
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Nueva modificacion reglamento 2026?
alectoris escribió:Buenas tardes
Creo que tenemos que dejar el tema de la pólitica e idiologia para otros foros que hay tropecienos.
Recordad que este es un foro abierto y lo puede leer cualquiera y creo que no se puede hacer campaña a favor de ningún partido o ideologia, nuestro colectivo no es de ningún partido, ya que como en este pais, seguro que hay votantes de todos los partidos posibles.
Saludos
Absolutamente de acuerdo. Sólo nos faltaba, de todas formas no creo que nuestro gremio esté politizado la verdad nos dan por culo igual y a peor por 40 años

Re: Nueva modificacion reglamento 2026?
mucha gente me dijo lo de "virgencita que me quede como estoy" y la verdad esque estoy harto de esa actitud
- InstructorPatstone
- .44 Magnum

- Mensajes: 129
- Registrado: 06 Dic 2024 01:41
- Ubicación: Coronado Bay California
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Nueva modificacion reglamento 2026?
g88 escribió:mucha gente me dijo lo de "virgencita que me quede como estoy" y la verdad esque estoy harto de esa actitud
Yo iría a por el 223 a por todas con eso tendriamos rifles bastante más baratos por no hablar de las Saigas en 223
DEBEMOS TOMAR LA OFENSIVA

-
JOTAJOTAJOTA
- .300 Win Mag

- Mensajes: 1548
- Registrado: 18 Mar 2008 10:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Nueva modificacion reglamento 2026?
https://www.facebook.com/share/18xu5pKqzn/
Re: Nueva modificacion reglamento 2026?
https://revistajaraysedal.es/reglamento-armas-paralizado-4500-alegaciones-guardia-civil/
Re: Nueva modificacion reglamento 2026?
Izhmash escribió:https://revistajaraysedal.es/reglamento-armas-paralizado-4500-alegaciones-guardia-civil/
Por lo que se puede leer, parece que el parón se debe más bien al tema de legislación sobre armas blancas, en vez de por las alegaciones.
Re: Nueva modificacion reglamento 2026?
No me creo que hayan recibido sólo 4500 alegaciones. Sea como sea, pinta bien.
Re: Nueva modificacion reglamento 2026?
No se, que si las armas blancas y las fábricas de Albacete, que si 4500... A ver si se dan cuenta que era una broma casi todo lo planteado, pero autocrítica no se si tendrán algo
- fierabras
- 375 HH Magnum

- Mensajes: 4286
- Registrado: 11 Sep 2014 15:40
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Nueva modificacion reglamento 2026?
No me extraña que estén astascados con las armas blancas ...
Algo tienen que hacer, lo de las bandas latinas y los machetes ya se ha generalizado y ya se ven casos por todas partes mismamente en Valladolid estas últimas semanas ...
https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/ninos-encuentran-machete-escondido-parque-rondilla-reunen-20260605173901-nt.html
https://www.diariodevalladolid.es/valladolid/260517/282818/nueva-reyerta-machetazos-bandas-latinas-valladolid-dos-menores-joven-heridos-moreras-heridas-cabeza.html
Pero igual que un machete se puede usar un hacha, un cuchillo jamonero, un destornillador o cualquier otra cosa ... de ahi supongo la dificultad de legislar al respecto ... igual daño hace una navaja que un cuchillo del ikea ...
El resto de asuntos me temo que ya estarán redactados desde hace tiempo y no cambiarán ni una coma.
Algo tienen que hacer, lo de las bandas latinas y los machetes ya se ha generalizado y ya se ven casos por todas partes mismamente en Valladolid estas últimas semanas ...
https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/ninos-encuentran-machete-escondido-parque-rondilla-reunen-20260605173901-nt.html
https://www.diariodevalladolid.es/valladolid/260517/282818/nueva-reyerta-machetazos-bandas-latinas-valladolid-dos-menores-joven-heridos-moreras-heridas-cabeza.html
Pero igual que un machete se puede usar un hacha, un cuchillo jamonero, un destornillador o cualquier otra cosa ... de ahi supongo la dificultad de legislar al respecto ... igual daño hace una navaja que un cuchillo del ikea ...
El resto de asuntos me temo que ya estarán redactados desde hace tiempo y no cambiarán ni una coma.
Re: Nueva modificacion reglamento 2026?
Están divagando, no me creo que sólo 4500 alegaciones. De momento, congelado y ya.....veremos. Yo creo que la mayor oposición está en los rifles de estética militar y no saben cómo darle la vuelta.
- jlppons
- 375 HH Magnum

- Mensajes: 2855
- Registrado: 06 Nov 2006 01:01
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Nueva modificacion reglamento 2026?
A ojo de buen cubero 4500 alegaciones es el 6% de los federados o el 0,4% de los federados y cazadores………o nos toman por tontos o lo somos.
Algún día alguien nos lo explicará o nos iremos al más allá que es donde creo que estamos, sin tener ni idea de cómo nos torean.
Saludos
Algún día alguien nos lo explicará o nos iremos al más allá que es donde creo que estamos, sin tener ni idea de cómo nos torean.
Saludos
Re: Nueva modificacion reglamento 2026?
No saben por donde salir, está claro.
-
JOTAJOTAJOTA
- .300 Win Mag

- Mensajes: 1548
- Registrado: 18 Mar 2008 10:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Nueva modificacion reglamento 2026?
Izhmash escribió:No saben por donde salir, está claro.
Tú crees? Tirarán por el camino del medio como siempre.
Que paso con los cetmes,que paso con la capacidad de los cargadores,que paso con el cubicaje de los armeros,que paso con los rifles de calibres potentes?..........les da igual,no hay que hacerse ilusiones,nos la meterán doblada cuando ellos quieran.
Re: Nueva modificacion reglamento 2026?
Creo que lo de las armas blancas es una excusas. Pedir DNI a todo el que compre machetes no supone ninguna traba. El problema es que no quieren ar15 ni cetmes ni aks. Quieren eliminarlos como sea, pero dada la oposición que se han encontrado no pueden hacerlo como quieren, decomiso y sin derecho a indemnización. Mecánicamente es exacto a un rifle de estética de caza, prohibir por la estética es prohibir porque no les gusta y eso no es justificable en juicio, que saben que los habrá. Ya hubiesen querido meterla doblada, ya.
Re: Nueva modificacion reglamento 2026?
Con los cetmes tenían a Bruselas de su parte
-
JOTAJOTAJOTA
- .300 Win Mag

- Mensajes: 1548
- Registrado: 18 Mar 2008 10:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Nueva modificacion reglamento 2026?
Izhmash escribió:Creo que lo de las armas blancas es una excusas. Pedir DNI a todo el que compre machetes no supone ninguna traba. El problema es que no quieren ar15 ni cetmes ni aks. Quieren eliminarlos como sea, pero dada la oposición que se han encontrado no pueden hacerlo como quieren, decomiso y sin derecho a indemnización. Mecánicamente es exacto a un rifle de estética de caza, prohibir por la estética es prohibir porque no les gusta y eso no es justificable en juicio, que saben que los habrá. Ya hubiesen querido meterla doblada, ya.
No te los van a quitar harán como los Cetmes,disfrútalo hasta que te mueras y después a destrucción y en unas décadas acabarán con ellos
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados




