Estamos perdiendo la batalla...

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Gruberbach
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Estamos perdiendo la batalla...

Mensajepor Gruberbach » 18 Jun 2026 13:00

...y la estamos perdiendo día a día. Ayer al volver del campo de tiro, ya en el garaje, me encontré con un vecino que al verme con un maletín estrecho y alargado adivinó que albergaba un arma larga. Me resultó sorprendente ver la cara de asombro que puso al descubrir que "un vecino aparentemente normal" pudiera tenerla. Vino a ser algo parecido a que me hubiese sorprendido haciendo algo ilegal o moralmente reprochable.
No sé cómo ni de que manera, pero la imagen del cazador y/o tirador necesita una puesta a punto de cara a la sociedad. ¿Se atrevería alguno de nosotros (creo que es legal) a ir en transporte público, por ejemplo el metro, con un arma larga, debidamente enfundada?
Quizás todavía estemos a tiempo...

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Estamos perdiendo la batalla...

Mensajepor KUSTOM » 18 Jun 2026 14:16

Buenas, cara alta y de orgullo ante todos esos panfilos, en mi caso muestra de interés por un par de vecinos ante la actividad que desarrollo, casi siempre suscita curiosidad.
Un compañero de cuadrilla tuvo parado un autobús de linea media hora porque el chófer no le dejaba subir con el arma, lógicamente enfundada, le decía que a la bodega. Llegó la policía y le dijo al chófer que podía subir con el arma, se terminó la discusión.
Saludos.

Izhmash
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 18 Jun 2026 16:16

Aquí en Barcelona, debido a la PPA y el cierre de Collserola, la gente está empezando a cansarse y ver la figura del cazador de forma distinta. Eso sí, cuando les han tocado su forma de vivir.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 19 Jun 2026 00:58

Yo he ido en transporte público con un arma y lo volveré a hacer si lo necesito.Iba dentro de un maletín semirrígido con ruedas, bastante discreto, de color negro y fucsia, nada muy diferente a una maleta de viaje común y corriente.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

MamasBoy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 19 Jun 2026 23:55

bueno, en Barcelona ciudad es el propio reglamento de transporte publico el que lo prohíbe, de todas formas si es una funda discreta que no parezca de armas, ni los perros de los guardias de seguridad se lo huelen...

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 20 Jun 2026 01:38

La mala fama nos la están metiendo desde la Guardia Civil y los medios de comunicación. Cada redada que hacen y aunque solo sean 2 escopetas viejas y oxidadas y una navaja de colección, o una colección de armas d fogueo dedicadas al cine y con todo el papeleo en regla. Nuestro peor enemigo son los de verde, y quien no lo quiera ver qué ponga sus barbas a remojar.
Poco podemos hacer para cambiar la imagen que tantos se dedican a promocionar, y países en donde las leyes son más permisivas tampoco ayudan. Desde los Disparos Unidos no cesan de llegar noticias, como siempre, de tiroteos en las calles y colegios mensualmente. Las pandillas aquí ya empiezan a usar armas de todo tipo para sus vendettas y ajustes de cuentas, sin contar con los nuevos paisanos que vienen con la misma mentalidad que aquí teníamos en los 70 ( ir con la faca al cinto para desfacer entuertos) y para los cuales el "honor" y la valentía se miden con sangre en cuanto los miras mal o te tropiezas con uno en la calle.
Ir con un arma de fuego, enfocando la última intervención es sumamente complicado y arriesgado. Aquí debería uno tener un conocimiento muy amplio de por dónde y en qué medio de transporte público es posible ya que muchas compañías no lo autorizan, con potestad legal para ello, y podría suponer incluso una perdida de las licencias ya que son una concesión administrativa que puede ser retirada por el organismo expendedor sin explicación y simplemente bajo su criterio. He viajado y transportado rifles y pistolas por tierra, mar y aire y tengo ya demasiadas malas experiencias incluso midiendo todos los movimientos y gestiones al dedillo y siguiendo las indicaciones de la IA que me corresponde. Llegué incluso a llevarme los pasos de referencia impresos en un documento de la IA y aún así fue salir de mi comunidad autónoma y ya empezar a sudar dando explicaciones y justificar el porque lo estaba haciendo de esa manera, que al nuevo de verde, no le gustaba ni parecía bien ni legal.
Remate:
Tenemos está batalla más que perdida hace tiempo y aún nos queda lo peor.
Y no soy un pesimista, solo un optimista bien informado.
Saludos

maradono
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor maradono » 20 Jun 2026 03:30

Yo en mi bloque de vecinos tengo otro cazador, que es encantador, yo a las horas que salgo no ve nadie, pero es algo que nunca me importó mucho.

Volver a “Armas en la Sociedad”