¿CALIBRE Y RIFLE IDONEO ESPERAS JABALI?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CALIBRE Y RIFLE IDONEO ESPERAS JABALI?

Mensajepor Senik » 15 Jun 2026 14:03

Brownsarda escribió:Con la que esta cayendo con la PPA dudo que multen mucho, por el tema visores, si eres del coto llevas la documentación en regla, en estos momentos lo que quieren es que se maten jabalies, contra más mejor, por eso en algunas comunidades pagan por jabali abatido.
El tema del número de serie y facturas empezaron pidiendolo en Catalunya, después en las autorizaciones, ponía que se autorizaba el uso de nocturno/termico y no hacia falta presentar documentación alguna.

1- En valencia pagan 40€ AL COTO, pero tienes que llamar TU, llevar TU el animal abatido a donde te digan los de vaersa, conn la perdida de tiempo y combustible a TU bolsillo, para que luego le ingresen el montante al coto, yo no pienso llevar ni uno a la conselleria, si quieren jabalis que vengan ellos a la 1 de la mañana donde yo les diga sino aire...

2- El jabali ha de cazarse pero no aniquilarse, desde que se autorizaron los termicos no veo practicamente bocas.

3- Ahora con el cacharrito de marras mata hasta el mas "tontito" y que no se ofenda nadie, pero antes para matar un buen jabali habia que echarle horas y saber leer el monte, ahora con darse una vuelta de noche por ahi ya está todo hecho, y gente que no conseguia una boca ahora presume de las que tiene.

4- A parte de jabalis también hay corzos y otras especies que están siendo MASACRADAS desde un termico.

5- Ya hemos pillado a gente mirando con un ojo por el termico y conduciendo con el otro, en una noche se cruzan el coto entero y lo escanean, además de los que se van de fiesta se hinchan a cubatas y luego su "divertimento" es salir a rodar con el termico a ver lo que cae, y luego ni lo recogen ni se bajan del coche.

6- la PPA de momento que yo sepa solo se han dado casos en cataluña, aqui en valencia NI UNO pero siguen permitiendo la maquinita.

Aqui no hay tantos como dicen, y muchos menos que antes de permitirse la maquinita. Siempre defenderé la caza etica por encima de todo, y de etico tiene poco.
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CALIBRE Y RIFLE IDONEO ESPERAS JABALI?

Mensajepor RC67 » 15 Jun 2026 18:15

Senik escribió:
Laeas escribió:
estopenc escribió:
A mí también me parecen muchos metros, pero el compañero especifico que era para tirar en espera de 100 a 200 metros. A no ser que se refiera también a esperas diurnas, como al corzo o al jabalí mientras hay luz.

Sí, y no.

Me explico. Tradicionalmente las esperas han sido con la escopeta y a su tiro habitual, 50m como mucho. Luego, se han hecho con el rifle y se alargaban a 100 y pico metros. Y ahora que en muchas comunidades se permiten los nocturnos y térmicos, lo cual, ves los animales como si fuera de día, se hacen esperas como si fueran recechos, a 200m y 300m.

Salud/2.

Permitir nocturnos y termicos ha sido una cagada monumental y será el fin de las esperas como las conocemos los nostalgicos, tiempo al tiempo, creo que no ha sido acertada para nada...

Las esperas nocturnas són una modalidad de caza, el uso de visores nocturnos es control de fauna. No tienen nada que ver. Los cazadores cazan y el control de fauna debería recaer en la Administración, no en nuestro bolsillo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”