SOBRE LA VESTIMENTA EN COMPETICIONES

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

SOBRE LA VESTIMENTA EN COMPETICIONES

Mensajepor Alamo81 » 07 Jun 2026 12:15

Saludos al foro.

Anoche estaba mirando unas cosas en la página de Galán (todo un maestro el tío), y resulta que me encontré con la nueva normativa de las competiciones en "Armas Históricas" que entro en vigor el 1 de enero, y cual es mi sorpresa que en el apartado de la vestimenta resulta que aplican lo de la ISSF.

Vamos a ver... yo estuve en el campeonato de 1986, y vi a gente que llevaban los gorros de Davy Crockett, o los pantalones del General Lee, cosa lógica ya que se trata de armas que se diseñaron en los tiempos de antaño Maricastaño, así que se puede saber, ¿por qué cojones se nos mete el chándal, cuando en aquella época no existía nada de eso? ¿Cómo pueden prohibir los pantalones vaqueros, cuando son del último tercio del S.XIX? Si en el reglamento del MLAIC no hace referencia a nada de eso, ¿quién es el mermado que decide aplicar una normativa que nada tiene que ver con otra que es específica? ¿Nadie ha reclamado al respecto?

La verdad es que me he llevado un gran disgusto con todo esto, porque se han cargado toda la esencia que acompañaba a este tipo de competiciones, donde los tiradores iban ataviados con ropajes de época, y todo aquello le daba un sabor especial, que en nada tenía que ver con las tonterías de la ISSF.

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: SOBRE LA VESTIMENTA EN COMPETICIONES

Mensajepor jaf1963 » 07 Jun 2026 14:43

Supongo será que todas las competiciones o prácticas de tiro hay que asimilarlas a un deporte que nunca fué.

Dracir
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dracir » 07 Jun 2026 15:20

Esto viene de la RFETO. a la cabeza y del resto de federaciones satélites con ganas de sacar los cuartos a los socios pero a la vez acomplejados ante la opinión pública tratando de disfrazarnos lo más posible , una cosa es ir vestidos de guerrilleros otra muy distinta de calle normal , además si exigen llevar ropa deportiva que pongan vestuarios en todas las federaciones tanto masculinos como femeninos, :nadie tiene por qué ir vestido con chándal o ropa deportiva en el trayecto de nuestras casas al club, la última chorrada que escuche de una señora árbitro es que ya no sé dice tiradores se dice deportistas vamos para mear y no soltar ni gota, flanco favor nos hacen de cara a la opinión pública , coger las perras lo entienden de madre , pero.sienten vergüenza de la mano que les da de comer

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 07 Jun 2026 15:33

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.

Nuestra afición y/o deporte, nunca ha sido mayoritario, y algún estúpido ha debido de pensar que por ponerte un chándal la sociedad nos iba a mirar de manera diferente. Personalmente me importa un bledo lo que la gente que no comparte mis aficiones piense sobre mí, y de hecho me importa mucho más la opinión que yo tenga de ellos, pero que tiene narices que la federación española se haya cargado la gracia de ver todo lo que envolvía a este tipo de competiciones, por sus absurdos complejos.

La guasa de la historia, es que ya no podré ponerme una chaqueta con flecos para tirar en España, pero si me voy a competir a Portugal me podré poner la chaqueta y hasta los mocasines...

Cada vez estoy más asqueado de tanta tontería.

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 07 Jun 2026 15:37

Y lo mejor de todo, es cuando recuerdo a cierto expresidente de la nacional vestido de chándal (como buen "deportista") con una insolente barriga... Tiene coj........

Dracir
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dracir » 07 Jun 2026 15:43

Alamo81 escribió:Y lo mejor de todo, es cuando recuerdo a cierto expresidente de la nacional vestido de chándal (como buen "deportista") con una insolente barriga... Tiene coj........

Cualquier día se les ocurre vestirnos de Lagarteranas, pero carajo a primeros de año bien ponen el cazo para sacar las perras a los tiradores o como dijo la señora árbitro de mi club deportistas

Dracir
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dracir » 07 Jun 2026 15:48

Alamo81 escribió:Y lo mejor de todo, es cuando recuerdo a cierto expresidente de la nacional vestido de chándal (como buen "deportista") con una insolente barriga... Tiene coj........

No seas mal pensado ese hombre ponía el chándal por qué tirar de la bota y porron se emplea también el brazo al igual que los tiradores

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 07 Jun 2026 17:08

Lo de la vestimenta tiene sus perendengues, pero lo de "deportistas" ya es hasta de tontopollas.

Si practicamos Tiro, somos "Tiradores", si corremos en moto o en coche, seríamos "Corredores", si practicamos fútbol (valga el anglicismo), seríamos "Futbolistas" ................, y así hasta llegar al Tiro, en que NO somos Tiradores.

Yo, como árbitro, sigo diciendo "Tiradores" cuando arbitro.

¡¡¡ Manda cohoneh !!!
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 07 Jun 2026 18:21

Al final los únicos tiradores que van a quedar son los de esgrima deportiva... volvemos a los orígenes.

:roll:
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 07 Jun 2026 18:32

JJWinchester escribió:Al final los únicos tiradores que van a quedar son los de esgrima deportiva... volvemos a los orígenes.

:roll:

Efectivamente, de joven practiqué Esgrima, y nos llamaban "Tiradores de Esgrima".
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 07 Jun 2026 19:23

Puedo llegar a entender que en las modalidades olímpicas o en las deportivas exijan ropa deportiva, que también le recuerdo a algún iluminado de la federación si es que lee esto, que los pantalones "chinos" son de obligada uniformidad en el golf, por no hablar del ajedrez, que también es deporte olímpico, pero que en avancarga (como siempre se la conoció), me obliguen a ponerme un chándal... por no decir que se autorizan los pantalones tipo "cargo" ya que se mencionan los "chinos", y que únicamente se usan en "trecking", modalidad deportiva no incluida en los JJOO.

Lo que no llego a comprender, es como el delegado del MLAIC en España ha sido capaz de tragar con semejante rueda de molino, teniendo en cuenta repito, que el reglamento del MLAIC no dice nada al respecto, es más, incide en mantener la autenticidad de todo lo que rodea a las competiciones con armas de avancarga.

Volver a “Avancarga”