Se puede sacar con 14 años, primero haciendo un test psicotecnico ( unos 50 euros ), despues realizando el examen del cazador -20 preguntas tipo test- de un libro de 400 preguntas ( guardia civil ), y disparar dos cartuchos en una diana situada a 25 metros de distancia. Despues de un mes te dan la licencia tipo AEM, con la que el chaval puede tirar con escopeta desde los 14 años con la supervision de un adulto, y disparar con rifle cuando cumpla los 16 años. Esta licencia se le caduca automaticamente cuando cumpla los 18 años, y le daran entonces la licencia E y la D. Si luego vas a ser tambien cazador, debes de hacer el examen de medio ambiente ( jodidisimo ), de un libro de bastantes paginas, donde deberas de responder a las preguntas que te hagan en Medio Ambiente cuando te hagan el examen tipo test. El examen de la guardia civil del permiso de armas es el ultimo viernes de cada mes, y el de la licencia de caza 2 veces ( agosto y septiembre ) cada año, asi k hay k estudiarlo bien.
Ademas, hay que pagar tasas por cada uno de los dos examenes. Un saludo.
Licencia para menores.
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Licencia para menores.
Cuidado, no es asi en todas las comunidades, me refiero a lo ultimo que has puesto xuso, el Examen del cazador, lo hace la federacion de caza, y las fechas varian segun la comunidad autonoma a la que pertenezcas, aqui en Guipuzcoa por ejemplo creo que es en Mayo, y septiembre.
GORA EUSKADI
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Licencia para menores.
Si, puede variar respecto a cada comunidad, yo hablo porla mia, en LA RIOJA. Un saludo.
  Â
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”