Puntas de plomo pintadas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
KRLOS-1
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas de plomo pintadas

Mensajepor KRLOS-1 » 02 May 2026 17:35

saladp escribió:Los polvos europeos estan libres de TGIC, por eso cuesta tanto que se peguen bien, o que no lo hagan en absoluto, meneandolos en un bote

pues ni idea
el colega las pinta como salen en los videos de yotube

KRLOS-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 02 May 2026 18:12

saladp escribió:Los polvos europeos estan libres de TGIC, por eso cuesta tanto que se peguen bien, o que no lo hagan en absoluto, meneandolos en un bote

has probado a mezclar el polvo epoxi con algun liquido (no agua)
para aplicarlo y despues hornear la punta

Alcohol Isopropílico (99%)
acetona

y despues aplicarla con un bote o pincel a las puntas

KRLOS-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 03 May 2026 10:49

si el la pintura europea no se pega a las puntas
probar mezclando el polvo con alcohol o acetona
o ya han Probado esta tecnica ?

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Fernando72 » 24 May 2026 20:57

Después de comprarme todos cacharros ya he hecho mis primeras pruebas. La pintura en polvo es de polyester puro y la compré por wallapop.

He observado que si se calientan a unos 100 grados las puntas, entonces cogen muy bien el polvo que se pega.Tengo que hacer mas pruebas para que no se pegue una capa tan gruesa. En frío mido del orden de 0.5 mm, que deja las puntas no usables fuera:de tolerancia.

Me centraré en ir cambiando la receta para bajar recubrimiento.
La pintura es muy resistente y no se quiebra al aplastarlas a martillazos... En la imagen tengo algunas puntas con dos pintados a la izquierda y con el primer pintado, que apenas se manchan a la derecha. Las negras son compradas de la marca ARES y están perfectas de dimensiones, a la milésima de pulgada!!

Recalibrare bien a .460 para mí 45-70. Estas puntas con tanto espesor, a la izquierda de la foto, las volveré a fundir.

Ya os iré contando, de momento esto no me vale.. pero ya estoy más cerca.

Un saludo.

Fernando72
Adjuntos
Hola, quién tiene experiencia con puntas de plomo pintadas?
Ya se que se ha tratado el tema varias veces, 30

KRLOS-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 24 May 2026 21:58

Fernando72 escribió:Después de comprarme todos cacharros ya he hecho mis primeras pruebas. La pintura en polvo es de polyester puro y la compré por wallapop.

He observado que si se calientan a unos 100 grados las puntas, entonces cogen muy bien el polvo que se pega.Tengo que hacer mas pruebas para que no se pegue una capa tan gruesa. En frío mido del orden de 0.5 mm, que deja las puntas no usables fuera:de tolerancia.

Me centraré en ir cambiando la receta para bajar recubrimiento.
La pintura es muy resistente y no se quiebra al aplastarlas a martillazos... En la imagen tengo algunas puntas con dos pintados a la izquierda y con el primer pintado, que apenas se manchan a la derecha. Las negras son compradas de la marca ARES y están perfectas de dimensiones, a la milésima de pulgada!!

Recalibrare bien a .460 para mí 45-70. Estas puntas con tanto espesor, a la izquierda de la foto, las volveré a fundir.

Ya os iré contando, de momento esto no me vale.. pero ya estoy más cerca.

Un saludo.

Fernando72

despues de pintarlas Creo que las tienes que rectificar
para que tengan la medida para recargar

saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor saladp » 25 May 2026 11:29

Fernando72, falta saber lo importante, que polvos son, marca, precio, método que has utilizado. Toda información es buena
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 25 May 2026 13:46

Comento mi experiencia con el powdercoating:

Lo más crítico, es la humedad ambiental. Como sea elevada, no hay huevos a hacer que el polvo se quede pegado a las puntas. Por lo demás, todo es como se ve en los videos que se pueden encontrar en youtube:

- Pintura en polvo electrostática de poliéster. Dicen que hay algunos colores que van mejor que otros, al precio que está, dan pocas ganas de experimentar (34€ en Amazon)

- Tupper de polipropileno (Nº5 dentro del triangulito) para darles el meneo. Muy recomendable utilizar una base de poliestireno expandido (corchopán) debajo del tupper para frotar cual lámpara mágica y generar más electrostática, y también usar bolas de airsoft dentro del tupper. Se las va meneando hasta que el polvo cubra homogéneamente toda la superficie de la punta.

-Puntas de plomo bien desengrasadas. Mejora un poco si están algo calientes, sobre 50º o así, pero es complicado pillarles el punto)

-Malla de alambre en forma de cestillo o una bandeja de rejilla para el horno tostador. Si es una bandeja plana, hay demasiada superficie de contacto y se quedan pegadas.

-Horno tostador que llegue a 200º. El mio no tiene regulador de temperatura, pero con una resistencia se queda clavado en los 200º. Sobre los 15-20 min es suficiente. Ese tiempo es metiendo las puntas frías al inicio del curado, no es como una pizza que necesita un precalentamiento del horno.

-Termómetro para comprobar que no te pasas de rosca.

-Test del martillo una vez curada la punta: si no se escama la pintura, el curado se ha hecho bien.

-Recalibrado. Si está bien curada, la plasticidad de la pintura hace que no se salte al recalibrar.

Si todo sale bien, tendrás unas puntas cojonudas que no emploman y limpias. Luego, hay dos métodos altenativos a este:

-El que se hace con acetona y la pintura Hi-Tek (que no la he visto para comprar en Europa). Si utilizas el método de la acetona con la pintura normal, en mi caso personal hace que se quede como una pasta intrabajable que luego en el horneado suelta burbujas. Quizas haya una manera de hacerlo bien, pero yo no he podido.

-Dar corriente a las puntas mediante una fuente de electricidad y pintarlas con una pistola de pintura en polvo normal y corriente. Hay un video muy bueno sobre el tema, que el que lo hace es europeo y tiene los mismos problemas que nosotros:

Si todo al final sale bien, salen unas puntas cojonudas, bonitas, limpias y que no emploman. Si no sale bien, la pintura habrá cubierto parcialmente la punta. No pasa nada porque la cobertura no sea 100% homogenea, pero si hay muchas calvas, lo que se hace simplemente es darle otra mano de pintura en polvo con el mismo proceso. En días de humedad relativa del 90% y mucha cabezonería, dando dos manos no quedaban perfectas, pero si lo suficientemente bien para que fueran funcionales.

Si me acuerdo luego subo fotos de como quedan bien y como quedan regulinchis.
Última edición por Logan Van Buren el 25 May 2026 21:33, editado 2 veces en total.

jasz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jasz » 25 May 2026 17:12

Buenas.
En el video de youtube que mencionas, el compañero usa una pistola electrostática. Lo sé por que es igual que la mía y tenemos un método muy similar.
NO ACONSEJARIA A NADIE QUE CONECTE UNA FUENTE DE ENERGIA ELECTRICA A LA BASE. Seguro que, como mínimo,
y con suerte saltaría el diferencial . Por otra parte, las pistolas de pintar están diseñadas para proyectar pintura liquida y no en polvo.

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Fernando72 » 25 May 2026 19:32

Yo compré la pintura en polvo en wallapop a un tipo que tiene bolsas de medio kg a 8€ y de pintura en polvo de Polyester Pura. Es resultado es bueno y la experiencia exacta como la reportan. Yo creo que desengrasada con acetona lo más importante es hacerlo dos veces y sobre todo la temperatura de las puntas, que parece crucial.

Tengo que recalibrar y ver qué tal pasan o no por el recalibrador.

Un saludo
Fernando72
Adjuntos
Ya se que se ha tratado el tema varias veces, 80

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Fernando72 » 25 May 2026 19:37

Jasz eso de la pistola electrostatica como funciona exactamente?
He visto en AliExpress pistolas a partir de 32€ con su fuente de alta tensión.Si el resultado es bueno, a lo mejor compro una para hacer un trabajo mejor.

Un saludo
Fernan72
Adjuntos
Ya se que se ha tratado el tema varias veces, 90

jasz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jasz » 25 May 2026 19:56

Hola otra vez.
Para Fernando 72:
Ese artilugio de ali expres pone pistola antiestática. No le veo el depósito para el polvo por ningún sitio. No creo que sea útil para pintar.
La mía ( que es la misma que usa el del vídeo de youtube) la compré en amazónica hace 3 años por 130€.
Necesitarás también un compresor de aire que no hace falta que sea muy potente. Yo tengo uno de leroy merlín de 140€ pero creo que sirve el de parkside del lidl

KRLOS-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 25 May 2026 20:25

este es una fabricante de puntas o me parece que es un Fabricante
y no usa pistola para pintar las puntas

Volver a “Munición y Recarga”