Cz scorpion en licencia D ?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
DrakoWikyria
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Cz scorpion en licencia D ?

Mensajepor DrakoWikyria » 16 May 2026 13:44

Buenas amigos

Es posible guiar una Cz scorpion en licencia D? Creo q podría haber problemas con el cargador de 10 q trae de serie y no se si habrá de 3 ...

Me podéis echar una mano ?

Gracias ! :birra^:

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Cz scorpion en licencia D ?

Mensajepor MamasBoy » 16 May 2026 15:16

para guiarla, tenerla en casa y disparar en galería ningún problema, el problema seria para ir de caza, que tiene que estar limitado a 2 (no a 3), dos en el cargador mas una en la recamara.
De todas formas, cualquier armero medio competente te limita uno de 10 para poder ir de caza con ella.

DrakoWikyria
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DrakoWikyria » 16 May 2026 17:02

MamasBoy escribió:para guiarla, tenerla en casa y disparar en galería ningún problema, el problema seria para ir de caza, que tiene que estar limitado a 2 (no a 3), dos en el cargador mas una en la recamara.
De todas formas, cualquier armero medio competente te limita uno de 10 para poder ir de caza con ella.

No la quiero para caza a priori , mi idea es ir al campo de tiro

Entonces puedo ir a la intervención a recogerla cuando la pida y guiarla allí sin cargador? Decirle a la armeria q no me envíe el cargador o me lo envíe limitado ?

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 16 May 2026 21:55

si te la envía con un cargador de 10, es completamente legal.

_DoNoVaN_
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor _DoNoVaN_ » 16 May 2026 23:09

Buenas,

Yo tengo la Scorpion con sus 2 cargadores originales para campo de tiro y sin problema para guiarla en D.

Para campo es totalmente legal el cargador de 10.

Mi duda, y ya que estamos, con vuestro permiso la expongo.......¿Es posible comprar el cargador de 30 y limitarlo a 10? Estéticamente no tiene comparación......sin contar lo bien que iría en recorrido por su agarre al ser más largo....

Disfruta de ella, que es una gran compra!!!

Saludos.

DrakoWikyria
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DrakoWikyria » 16 May 2026 23:53

_DoNoVaN_ escribió:Buenas,

Yo tengo la Scorpion con sus 2 cargadores originales para campo de tiro y sin problema para guiarla en D.

Para campo es totalmente legal el cargador de 10.

Mi duda, y ya que estamos, con vuestro permiso la expongo.......¿Es posible comprar el cargador de 30 y limitarlo a 10? Estéticamente no tiene comparación......sin contar lo bien que iría en recorrido por su agarre al ser más largo....

Disfruta de ella, que es una gran compra!!!

Saludos.

Gracias x la info ! Ademas tu pregunta tb me interesa jeje

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 17 May 2026 00:08

Sí, pero.

Puedes pedir a tu armería un cargador de 30 y que te lo limite a 10, siempre que tu armería te lo dé ya limitado.

Entiendo que lo que no puedes hacer es comprarlo tu de 30 directamente y llevarlo luego a limitar, según el reglamento:

1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

e) Los cargadores aptos para su montaje en armas de fuego de percusión central semiautomáticas o de repetición, que en el caso de armas cortas puedan contener más de 20 cartuchos, o en el de armas largas más de 10 cartuchos, salvo los que se conserven por museos, organismos con finalidad cultural, histórica o artística en materia de armas o coleccionistas, con los requisitos y condiciones determinados en el artículo 107.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”