Municion de plomo y tiro al plato
Municion de plomo y tiro al plato
Hola buenas noches, se sabe algo de la prohibición de la municion de plomo en el tiro al plato
Re: Municion de plomo y tiro al plato
Pues según dicen se retrasa el tema de la retirada para la caza así que será igual para el plato...
-
SteygardP5
- Fogueo

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Al ritmo que vamos, lo proximo el tirachinas sin mejoras porque está prohibido 
-
1892Winchester
- 9mm Parabellum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ningún sentido.
jose74 escribió:Hola buenas noches, se sabe algo de la prohibición de la municion de plomo en el tiro al plato
Cuando dejen de vender plomo,tiramos acero y no pasa nada.
En Bélgica llevan años tirando acero y la peña tira con sus armas con dos y una y animas 18,4.
maino escribió:jose74 escribió:Hola buenas noches, se sabe algo de la prohibición de la municion de plomo en el tiro al plato
Cuando dejen de vender plomo,tiramos acero y no pasa nada.
En Bélgica llevan años tirando acero y la peña tira con sus armas con dos y una y animas 18,4.
Joer,tengo los ojos casi ensangrentados
En principio para caza se prohibirá en un plazo de 7 años maximo, aunque por el momento se está prorrogando y está permitido salvo en los humedales, asique por esa parte seguimos igual hasta nuevo aviso.
En cuanto a tiro por el momento queda permitido el plomo salvo que el campo de tiro esté dentro de la zona denominada humedal ( en ese caso solo podrá utilizarse munición libre de plomo). En caso de campos de tiro no hay una prohibición impuesta como en caza pero si se está presionando para que los campos dispongan de un plan estricto para recuperar el plomo de sus instalaciones
En cuanto a tiro por el momento queda permitido el plomo salvo que el campo de tiro esté dentro de la zona denominada humedal ( en ese caso solo podrá utilizarse munición libre de plomo). En caso de campos de tiro no hay una prohibición impuesta como en caza pero si se está presionando para que los campos dispongan de un plan estricto para recuperar el plomo de sus instalaciones
Según tengo entendido en USA, prohibieron el plomo y a los pocos meses lo volvieron a permitir porque los accidentes de caza en esos meses habia aumentado el 70%, por el tema de los rebotes del acero. Muchos cazadores conocidos me dicen que ellos no irian si solo se permite el acero. Si en USA han vuelto al plomo... por algo será!!
Es que rebotan,con la escopetilla del 4,5 en el jardín le puse la diana delante de la pared de bloques de hormigón,y me dio por disparar con unos balines de aleación,vamos que no eran de plomo de toda la vida,el caso que disparabas y venían con el rebote hacia ti,todo un peligro,los de plomo se chafan y se quedaban en el suelo.a los pies de la pared.ahora tirale al pelo con acero en una zona de piedras,y cazando en mano ni te cuento...
Los Usa son un mundo aparte y aunque llevaba el mismo camino que la UE supo rectificar a tiempo.
La UE ha decidido suicidarse,lleva buen camino y España es uno de los motores, me temo que ya no podemos dar marcha atrás. ¡Que Dios nos pille confesados!
La UE ha decidido suicidarse,lleva buen camino y España es uno de los motores, me temo que ya no podemos dar marcha atrás. ¡Que Dios nos pille confesados!

Volver a “Escopetas Deportivas”