Tratamiento superficial para conservar fusil

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Jariber
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Tratamiento superficial para conservar fusil

Mensajepor Jariber » 27 Abr 2026 21:17

Buenas tardes a todos:

Dentro de poco me voy a hacer con un Mauser K98 inutilizado, y aunque está en bastante buen estado, me gustaría que así estuviera por muchos años más, y desearía saber qué productos me aconsejáis, tanto para aplicar en la madera, cómo para las partes o componentes de metal.

Quedo a la espera de vuestros consejos, sobre lo productos, agradeciendo de antemano vuestra predisposición.

Saludos cordiales.
"Los caminos de la lealtad son siempre rectos".

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Tratamiento superficial para conservar fusil

Mensajepor Yvan5 » 28 Abr 2026 05:04

Los tratamientos originales eran paon para el metal y aceite de linaza para la madera, si no me equivoco.

Para la madera no hay problema, el aceite se compra en casi cualquier sitio, pero el pavón mejor que lo haga un profesional

Jariber
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jariber » 28 Abr 2026 07:51

Hola buenos días,

De pavón creo que está bien la verdad, además que no me gustaría alterar lo que el tiempo le ha provocado al arma y el paso de los años dejando como testigo algo de desgaste.

En lo referente a la madera, acabo de ver el aceite de linaza, muchas gracias, lo aplicaré con un paño, para ver cómo queda, y si es efectivo, seguiré con el proceso.

Saludos cordiales y muchas gracias.
"Los caminos de la lealtad son siempre rectos".

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 28 Abr 2026 08:32

Jariber escribió:Hola buenos días,

De pavón creo que está bien la verdad, además que no me gustaría alterar lo que el tiempo le ha provocado al arma y el paso de los años dejando como testigo algo de desgaste.

En lo referente a la madera, acabo de ver el aceite de linaza, muchas gracias, lo aplicaré con un paño, para ver cómo queda, y si es efectivo, seguiré con el proceso.

Saludos cordiales y muchas gracias.

Hola

Utiliza aceite se silicona para el metal,una vez aplicado deja una pelicula protectora sobre el metal que dura bastante.

Un saludo

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”