300 BLACKOUT "UN POZO SIN FONDO"

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 BLACKOUT "UN POZO SIN FONDO"

Mensajepor elsantoangel » 13 Abr 2019 18:33

Calla que no vi el enlace :|

uhhhhhh

https://www.brownells.es/SPORTER

Como soy mu bueno ya se que voy a pedir :band:

La verdad que despues de tanto tiempo con la recarga es el siguiente paso y poder saber que se tiene entre manos
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 13 Abr 2019 19:41

Rebusca en WEBS Españolas por que lo tienes mas barato ( el magnetospeed ) que en Socuellamos

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 14 Abr 2019 06:25

Mi hermano tiene el Magnetospeed. Después de haber tenido dos Chronys está encantado.

Yo el mejor crono que he probado, aunque sea caro, es el Labradar. Ya no solo por precisión, sino por comodidad de funcionamiento y por prestaciones.

https://es.spam.com/cronografo-labradar.html

Respecto a las polemicas de las capacidades del blackout y los recechos a 200m.

Yo he tirado a 200m con dicho calibre y perfectamente puede cobrar un corzo, estoy convencido.

Otra cosa es que quizás teniendo más calibres me llevaría otro para recechar
Sapere Aude

kyktarget
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor kyktarget » 26 Jul 2019 16:34

Muy interesante tu opinión y el hilo en general, me esta tentando el calibre para trastear en el club y batidas 50-75 metros.

Mikel29
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Mikel29 » 30 Jul 2019 10:03

Comentar que tengo el magnetospeed ( el más básico) y aunque no le he dado mucho trote de momento parece que cumple con creces y es muy cómodo de usar

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 30 Jul 2019 10:10

Mikel29 escribió:Comentar que tengo el magnetospeed ( el más básico) y aunque no le he dado mucho trote de momento parece que cumple con creces y es muy cómodo de usar

Totalmente de acuerdo, con dos ventajas añadidas, no tienes que salir del puesto y no dependes e que el días sea más o menos luminoso, cuestiones ambas que suelen ser el caballo de batalla con los Chronys convencionales.

Yo también lo tengo, tras dos Chronys anteriores, y no lo cambio por nada. Hasta los .17 me mide.

Saludos,

cmr29
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cmr29 » 18 Mar 2020 15:23

Algo nuevo con respecto al blackout???
No es polvora si no suelta humo.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 19 Mar 2020 23:23

Hoy desmonté un cartucho de punta de 125 grains marca Magtech y pesé la pólvora. Llevaba 13,5 grains de una pólvora finísima parecida a la de los cartuchos del 22 LR. Alguien sabe que pólvora es? Por la apariencia parece demasiado rápida.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 15 Abr 2026 23:53

Jonny escribió:
thonyhu escribió:Es mucha esa velocidad será difícil alcanzarla pero se intentará aver si llegan puntas de 100 greins

No dejes de lado las HORNADY SJ100, una punta económica y de fácil explosión a velocidades inferiores.
En cuanto pueda desviar tiempo a otros ensayos paralelos, quizá podamos gozar de formulas cinegéticas sorpresivas buenas, bonitas y baratas con pólvoras alternativas que nada tienen que ver con lo hablado hasta el momento. Crucemos dedos............

Hola Jonny:
Ves capaz de poder usar para caza en Asturias un semiautomático del 300 blk para jabalí sin dejar caza herida con munición comercial???
Y un 6,5 credmor?
Ambos en plataforma AR
Y

Jonny
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonny » 27 Abr 2026 19:10

Buenas tardes a todos, debo recordar antes un detalle ya planteado en repetidas ocasiones y es que debemos asumir como factor prioritario a la hora de valorar un cartucho como válido para la caza, EL FACTOR DE PRECISION, y así comprobaremos una y mil veces que podremos derribar un jabalí con un 22LR impactándole en su pabellón auditivo, por ejemplo, de la misma forma que jamás tumbaremos un corzo con un 9.3x74 o un 338 Lapua Magnum si le alcanzamos en el rabo. Dicho esto y aceptando unos mínimos razonables para ejercitar la caza según modalidad, distancia y pieza a abatir, me reafirmo en que el 300 BLK es un cartucho válido y útil para la caza. Recordaremos que el primer arma que se empleó en la primera fase de estudio fue precisamente un MP15 semiautomático, el cual abatió un guarro a la carrera a unos 100m y otro parado a 190m con sólo un disparo. También debemos recordar las peculiaridades balísticas de éste calibre, se trata de un engendro accidental no de un cartucho diseñado desde "0", por tanto el resultado de cortar la vaina del 223win para ampliar su boca a 308" produjo también un efecto negativo, de los 24gn de pólvora nivel TU3000 pasó al albergar mucho menos, obligándonos a utilizar pólvoras mas rápidas y menos voluminosas para obtener buena balística. A día de hoy podréis comprobar que no se encuentran rifles de éste calibre con más de 16 o 18", al tener que utilizar pólvoras más rápidas los cañones largos nos darían sobrepresión o la utilización de pólvoras lentas reduciría notablemente las cargas y nos daría pobreza balística. El cartucho de fábrica por tanto se quedó limitado entre unos 600 y 700m/s, lo cual nos exigía afinar los disparos y no pretender muy largas distancias, sin embargo el estudio se basó en buscar una solución a través de las muy pocas pólvoras que podrían servir en tan humilde cubicaje para alcanzar metas mayores, la reina fue HODGON 110, algo desgraciadamente difícil de conseguir y ni yo tengo ya muestras para más experimentos, pero podemos trabajar con similares. Los proyectiles seleccionados y que recomiendo son los HORNADY V-MAX110 trabajando a 780m/s, esto nos hace superar con holgura los 2000 julios, y los LAPUA HP100 que me rindieron 800-820m/s superando con ello los 2200 julios, ambos con una precisión excelente. Por tanto puedo volver a confirmarte que es un calibre racional, válido para la caza y muy preciso si hacemos buenos cartuchos, pero siempre sin olvidar casar correctamente la pieza que pretendemos abatir, la distancia a la que se encuentra y que zona del cuerpo podemos alcanzar, entonces dilucidaremos si debemos disparar o no. Resumiendo, la cartuchería de fábrica no la utilizaría a más de 100 o 150m, salvo para disparos muy precisos en rececho. Si uno es hábil en la recarga, puede utilizar el 300BLK hasta unos 300m con buenas perspectivas.
Y antes de terminar debo recordar una máxima, cuando hablamos de cartuchos llevados a altas prestaciones que ni siquiera los fabricantes consideraron en su origen, debemos poseer una precaución y conocimientos de recarga muy profundos, ya que el límite entre esas prestaciones extraordinarias y un fracaso o accidente son mucho más estrechas que cuando manejamos prestaciones más discretas. Si no se está muy seguro de lo que se va a fabricar, es mejor quedarse con versiones de cartuchería más humildes, un exceso de compresión, crimpado, inadecuada longitud, calibre nominal del proyectil (309, 310", .....), una proporción excesiva o pobre de aire, etc. pueden procurarnos un resultado nefasto.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 27 Abr 2026 19:26

Gracias Jonny
Yo te preguntaba si sería válido para la caza,sin embargo,me has dado una clase magistral.
Muchísimas gracias nuevamente
Saludos a todos los foreros

Jonny
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonny » 27 Abr 2026 19:28

Perdón, olvidé decirte que si no haces munición y tienes forzosamente que comprarla, intentes hacerte con HORNADY-110, aunque no llegue a las prestaciones de las que hemos hablado, es un buen cartucho. Da prioridad a las puntas ligeras de éstos pesos porque son rápidas y bien encajadas tienen mucha probabilidad de frenar dentro del animal, elemento indispensable para descargar toda la energía cinética.

Volver a “Munición y Recarga”