Ultimas novedades de la Industria Militar (Carros y Blindado
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Ultimas novedades de la Industria Militar (Carros y Blin
Que sabemos de los Leopard 2 PSO (Peace Support Operation) ?
Quien sabe si es el mejor carro del mundo para combate urbano :D
Quien sabe si es el mejor carro del mundo para combate urbano :D
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
No estaria mal tener alguno en Ceuta y Melilla :M
O mejor una docena
O mejor una docena
¿Que mejoras y caracteristicas especiales tiene esta versión?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: Erick]
¿Que mejoras y caracteristicas especiales tiene esta versión?
En general, tiene mejor protección. Una APU mejorada pues debe "ver" igual de bien de dia como de noche (las 24 h), tiene camaras para cubrir los 360 grados.
Teoricamente debe reiser de RPG y similar (no se que pasaria con los de doble cabeza). Y pensado para resistir todo tipo de minas y similar (obuses enterrados y eso).
Pero como protegerlo a lo bestia en todas su direcciones no se puede, tiene puntos debiles (siempre hay no?). Parece ser que seria demasiado peso.
Si te fijas en la foto, se ve un ametralladora teleoperada (que se puede instalar lo que quieras en ese lugar, 12,7 7,62 o 40 mm). Y un foco para iluminar (coaxial).
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
El cañon es el L44 (no el L55) basicamente por ser mas corto.
El Leo ya se espabila solo para superar obsculos, pero ademas a este se le ha puesto una empuzajora o "bull-dozer" no se como se dice.
La protección es especialmente en laterales y trasera (y torre) por tanto una "lluvia" de RPG debe ser uno de los puntos debiles del PSO.
El Leo ya se espabila solo para superar obsculos, pero ademas a este se le ha puesto una empuzajora o "bull-dozer" no se como se dice.
La protección es especialmente en laterales y trasera (y torre) por tanto una "lluvia" de RPG debe ser uno de los puntos debiles del PSO.
Creo que estas confundiendo términos la APU (auxiliar power plant) no tiene nada que ver con la visión nocturna, a no ser que quieras utilizar ese sistema sin arrancar el carro.
La protección de un carro para entornos urbanos en mi opinión debería tal vez y lo digo con muchas reservas, disminuir en la zona frontal para poder cubrir zona superior y trasera sin aumentar el peso. A fin de cuentas se supone que la amenaza en este tipo de escenario no va a venir de misiles u otros carros, sino de los IED y como mucho RPG o similares.
Esto lo digo claro esta desde la prudencia de no ser ni mucho menos un experto.
¿Sabes si ha variado la capacidad de elevación y depresión del cañón?
La protección de un carro para entornos urbanos en mi opinión debería tal vez y lo digo con muchas reservas, disminuir en la zona frontal para poder cubrir zona superior y trasera sin aumentar el peso. A fin de cuentas se supone que la amenaza en este tipo de escenario no va a venir de misiles u otros carros, sino de los IED y como mucho RPG o similares.
Esto lo digo claro esta desde la prudencia de no ser ni mucho menos un experto.
¿Sabes si ha variado la capacidad de elevación y depresión del cañón?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Lo poco que se del PSO es que es un LeoA4 con planchas extra... por tanto diria que el cañon se queda igual, pero si, como dices seria interesante que el cañon pueda mirar "mas al cielo"
Y al "infierno" que puede estan en cualquier sotano, alcantarilla, o al final de una cuesta abajo...
Me estoy dando cuenta que valdria para ingeniero de la Kraus-Mafei :D yo proponia sin saberlo el Leo 2 A4 como base para los modelos de combate urbano.
Me estoy dando cuenta que valdria para ingeniero de la Kraus-Mafei :D yo proponia sin saberlo el Leo 2 A4 como base para los modelos de combate urbano.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Me suena que los canadienses pretenden transformar sus Leopard viejos en carros para combate urbano con palas y jaula...
tambien he visto municiones de 120 mm (para Abrams) que son como un cartucho de postas...
tambien he visto municiones de 120 mm (para Abrams) que son como un cartucho de postas...
El tema de las municiones de postas e incluso de plástico deformable empieza a extenderse de cara al tipo de operaciones que estamos viendo últimamente. Y es normal, un HEAT o un APDFS no son apropiados en muchos casos.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Soy pesado, lo se, pero para defenderse de esto (fotos) hay que ir muy protegido y usar tacticas cada vez mas diferentes a lo habitual...
Lo de los helicopteros volando constantemente sobre la cabeza de los soldados dando apoyo directo (Apaches y cobras) puede ser algun dia tan necesario como vehiculos que resistan los ataques...
Lo de los helicopteros volando constantemente sobre la cabeza de los soldados dando apoyo directo (Apaches y cobras) puede ser algun dia tan necesario como vehiculos que resistan los ataques...
A mi hay algo que me tiene turbado.
Se muy bien el peligro que hay en estos escenarios y antes esta gente y sus materiales, lo se de sobra, pero me asalta una duda.
Si para esta amenaza se necesita tantísima protección ¿Qué se necesitaría para un escenario de alta intensidad combatiendo con medios similares a los propios incluyendo carros, material pesado y aviación?
La verdad, me cuesta creer que ejércitos y sistemas concebidos para enfrentarse a ejércitos poderosos se queden cortos ante este tipo de amenaza.
Se muy bien el peligro que hay en estos escenarios y antes esta gente y sus materiales, lo se de sobra, pero me asalta una duda.
Si para esta amenaza se necesita tantísima protección ¿Qué se necesitaría para un escenario de alta intensidad combatiendo con medios similares a los propios incluyendo carros, material pesado y aviación?
La verdad, me cuesta creer que ejércitos y sistemas concebidos para enfrentarse a ejércitos poderosos se queden cortos ante este tipo de amenaza.
Erick e Ivan. Puñeteros dejarme descansar un momento. Quisiera contestaros a los dos pero es que no mejais respirar, a lo que estoy leyendo. Tengo respuestas para los dos, pero dejarme. Poco a poco.
Por cierto. IVAN, jodio, has entrado en el hangar con fuerza, pajaro. :D
Y tu Erick, es que en tu cuartel no se curra?.:P:P:P:P:P:P
Y tu Erick, es que en tu cuartel no se curra?.:P:P:P:P:P:P
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
Mi capitán dejeme disfrutar de mis dos últimos días de permiso veraniego en paz por favor, que solo de pensar en los madrugones me salen manchas verdes que no me hace falta ni ponerme el mimeta.
Ah y ni un respiro, el debate esta interesantísimo, así que mi capitan ya puede ponerse las pilas.
Ah y ni un respiro, el debate esta interesantísimo, así que mi capitan ya puede ponerse las pilas.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: CUENCA]
mierda !, no tengo alasssss
:D
¡Leeeeeeeeeeeeeeches!. Eso si que es un salto. Vive Dios.
Menudo ostiazo se pegaria la tripulacion y ya no digo nada, como quedaria el carro.
Ivan. Me podrias decir que ponia en el pie de la foto?. Ponia SALTO o ponia R.I.P.:D:D:D:D, porque vaya guarrazo pegaria el bicho.:P:P:P
Menudo ostiazo se pegaria la tripulacion y ya no digo nada, como quedaria el carro.
Ivan. Me podrias decir que ponia en el pie de la foto?. Ponia SALTO o ponia R.I.P.:D:D:D:D, porque vaya guarrazo pegaria el bicho.:P:P:P
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: CUENCA]
¡Leeeeeeeeeeeeeeches!. Eso si que es un salto. Vive Dios.
En el pie de la foto decia " no comer judias enlatadas marca ACME" , lo digo por la estela de gases en la parte trasera. ;) ;)
                                    Â
¡¡¡¡¡¡ El CARRO-COHETE !!!!!! :D:D:D:D:D:D:D:D
Lo querían usar para atacar a los "Tigers Voladores" :(2:(2:(2:(2:(2:(2
Lo querían usar para atacar a los "Tigers Voladores" :(2:(2:(2:(2:(2:(2
Todavía no se me ocurrió nada relevante
Volver a “Vehículos Terrestres”