¿Mejor pistola para precision de aire por menos de 200€? [Ranking]

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Mejor pistola para precision de aire por menos de 200€? [Ranking]

Mensajepor Logan Van Buren » 20 Abr 2026 21:33

Antes de que me echéis a los perros y me digáis "no hay nada en ese rango de precio", el objetivo de este hilo es poner en común aquellas pistolas del 4,5 que por en torno o menos a 200€ sean las mejores (o las menos malas) en su rango.

No estamos hablando de maquinas de taladrar dieces mientras haces el pino puente, si no de pistolas enfocadas a la precisión de base y no al lateo/plinkeo/reventar ratas, cuya función principal es ayudarnos a mejorar nuestra técnica tanto en aire o en fuego real. Para ello, lo básico que se puede pedir es:

-Alza regulable en altura y deriva
-Gatillo decente (o al menos, que se le pueda meter mano)
-Mas o menos constante en la velocidad de salida

Documentándome un poquino por internet he podido sacar al menos seis modelos que cumplen estas características. Los tres sistemas de alimentación principales serían CO2, bombeo manual y PCP. En muelle solo he encontrado uno, asi que sentíos libres de aumentar esta categoría.

Obviamente, todo esto es mi opinión mas o menos subjetiva que me he formado en estas semanas.

La idea es que cada uno vaya aportando sus experiencias para ver si podemos sacar entre todos unos pocos modelos decentes para un rango de precio un poco complicado

PCP

Snowpeak PP700S-A/PP700W - 230€

Imagen

La segunda PCP más asequible de Snowpeak. Tiene dos versiones, una con silenciador integrado. Y dependiendo del importador, el alza regulable se substituye por un alza de tablón solamente regulable en deriva.

Alza regulable, gatillo de dos tiempos regulable, regulada, precisión más que decente

Sin cachas anatómicas, regulador lento (¿cinco minutos?), relativa poca capacidad de aire

Snowpeak PP800/R/Plus - 175€

Imagen

Básicamente una CP1-M convertida a PCP, con todo lo que ello conlleva. Tecumseh tiene un gran hilo donde se habla de sus virtudes, defectos y modificaciones. La versión R viene con regulador y la Plus con silenciador integrado.

Alza regulable, gatillo regulable (pero menos que la PP700), regulada (la R), cachas de madera, precisión decente

Relativa poca capacidad de aire, las cachas no son para todo el mundo

BOMBEO MANUAL

Beeman P17 - 100€

Imagen

Copia china de la Weihrauch HW40. Gatillo inferior a esta, pero substituible y aún asi bastante decente de fábrica. Todo cristo dice que por su precio es muy precisa.

Gran gatillo de serie, precisión más que decente, consistencia en velocidad

Empuñadura algo grande, hay que bombear (y te puedes pillar las morcillas)

Weihrauch HW40 PCA - 180€

Imagen

La original de la P17. Cañon con estríado mas profundo, mejor gatillo con la mitad de peso (400g en vez de 800g), mejores acabados y mejores polímeros. Todo lo que hace la P17 lo hace la HW40 mejor (salvo el precio y la potencia, pero lo último no es relevante)

Gran gatillo, muy buena precision.

Empuñadura algo grande, hay que bombear

Crosman 1377 - 100€

Imagen

Legendario modelo americano donde su precisión se ve mermada por su primitiva alza y su gatillo, aunque ambas cosas sean subsanables. Pero personalizable en extremo.

Altamente personalizable, precisión decente

Multiples bombeos para alcanzar velocidades de tiro de precisión, alza primitiva, gatillo algo duro, ángulo de la empuñadura

CO2

LOV 21 - 130€

Imagen

Pistola checa que tiene pinta de ser una copia de la Crosman Mark I/II. Al igual que la Beeman P17 todo el mundo alaba por su precio y precisión. Eso si, solo la he encontrado en una tienda y a 130€

Gran gatillo de serie, precisión excelente

Exterior 100% de plástico, posible problemas al perforar las bombonas de CO2 de 12 (hay que investigar esto un poco más), solo disponible en una tienda.

Snowpeak CP1 - 105€

Imagen

Lo dicho anteriormente en la PP800: gran pistola de iniciación, gatillo algo duro de serie pero substituible y un poco irregular con los disparos

Precisión más que suficiente, gatillo fácilmente aligerable (muelle de mechero)

Las cachas no son para todo el mundo, primeros diez disparos irregulares, algo dura con las juntas

Muelle

Snowpeak SP500 - 50€

Imagen

Señores, ya no se puede ir más barato que esto: 50€. Evidentemente es lo más lejos que se puede estar de una pistola pura de precisión, pero por su precio y características las incluyo como opcion muy MUY económica.

Precio, precision más que decente, ambidiestra

Retroceso, accionar el muelle, al gatillo le falta un tornillo par regularlo (de fabrica son 3kg)
Última edición por Logan Van Buren el 21 Abr 2026 09:35, editado 1 vez en total.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Mejor pistola de aire por menos de 200€? [Ranking]

Mensajepor Jabril » 20 Abr 2026 23:28

Te has dejado la original HW 40 PCA por 180€ nueva, y esta doy fe que en ese precio su precisión y fiabilidad es de lo mejorcito

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 21 Abr 2026 08:55

Jabril escribió:Te has dejado la original HW 40 PCA por 180€ nueva, y esta doy fe que en ese precio su precisión y fiabilidad es de lo mejorcito

Cierto es, me he enfocado más en la económica P17 en vez de darme cuenta que la HW40 está por menos de 200€. La agrego a la lista.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 21 Abr 2026 09:04

Quizá deberíamos empezar por definir "precisión para principiantes" porque así todos sabremos de qué estamos hablando.

En mi opinión (como principiante) entiendo "precisión" como tiro deportivo con armas de aire comprimido o gas CO2, sobre un blanco inerte tipo DIANA con graduaciones homologada por la ISSF a una distancia de 10 metros. Para el entrenamiento informal pueden valer las dianas de 14x14 que todos conocemos, a la distancia de la que dispongamos, pero el objetivo final es el mencionado anteriormente:

- Dianas ISSF de 17x17 a 10 metros para PISTOLA.
- Dianas ISSF de 10x10 a 10 metros para CARABINA (no es objeto de este post pero ya que estamos, lo menciono).

Tendremos PRECISION si colocamos 10 tiros seguidos en el círculo negro de la diana y esa hazaña la repetimos 6 veces seguidas.

Luego viene la PUNTUACION, pero eso, para principiantes, creo que más que un objetivo es un deseo. Con colocar todo "en lo negro" ya tenemos bastante tarea :roll:

Ahora, hay que ver qué características de las armas disponibles nos permiten llegar a cumplir estos objetivos.

Logan Van Buren ha mencionado anteriormente los requisitos mínimos (miras regulables en altura y deriva, gatillos regulables al menos en peso/presión, y presión de salida constante) pero creo que hay que añadir la necesidad de que la culata nos permita poder empuñar el arma con firmeza de manera que quede inmóvil pero sin ejercer excesiva fuerza.

Luego está el PRESUPUESTO, considerando la compra, la garantía frente a posibles averías, el mantenimiento y los repuestos.

Y, naturalmente, hay que añadir un factor muy importante: un SITIO donde poder practicar con seguridad y tranquilidad.

Creo que con esto se acota bastante el abanico de opciones disponibles.

:pist: :sniper
Todos somos ignorantes aunque no todos ignoramos las mismas cosas.

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 21 Abr 2026 12:03

tecumseh escribió:Quizá deberíamos empezar por definir "precisión para principiantes" porque así todos sabremos de qué estamos hablando.

La conceptualización del marco teórico jaja. Si, la verdad al final lo que se quiere es consistencia y replicabilidad: entrenar siempre a la misma distancia con los mismos blancos y meter los tiros en el negro, con el objetivo de mejorar.

Sobre la empuñadura (a pesar de que es una parte vital de la precisión del tiro) no me he metido mucho porque aqui cada una es de su padre y de su madre, y a parte de lo mas objetivo (los angulos de alguna y los materiales) eso ya lo tiene que decidir cada uno. Y hay que dar gracias que con la impresión 3D te puedes hacer virguerías.

Yo personalmente me decantaría por la P17 y cambiarle el grupo del gatillo por el de la HW40 o algún apaño del estilo, aunque tambien me gustaria probar la LOV-21, pero su precio aqui en España me parece exorbitado para lo que es.

Quizas en un futuro no estaría mal hacer lo mismo con carabinas, pero como dijo Jack el Destripador: vamos por partes

Volver a “Armas de Aire”