Duda Renovación Licencia E

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Samuel_87
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Duda Renovación Licencia E

Mensajepor Samuel_87 » 05 Feb 2026 05:27

Hola a todos compañeros. Soy nuevo en este mundillo y tengo una duda sobre la renovación de la licencia E. No me dedico a la caza, únicamente al tiro deportivo.

Para acreditar el uso de las armas que tengo de la categoría E al renovar la licencia a los 5 años, ¿basta solo con mostrar en la Intervención de armas la tarjeta federativa de tiro deportivo (aparte de el certificado medico, certificado de antecedentes penales, etc)? ¿O también tengo que mostrar los recibos del pago anual del club de tiro? Y una última pregunta ¿Es conveniente guardar las tarjetas federativas de tiro deportivo de los 5 años o con la tarjeta del año en vigor es suficiente?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. ¡Un saludo!

JoseComp
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Renovación Licencia E

Mensajepor JoseComp » 19 Abr 2026 08:29

Muy buenas, estoy en el mismo caso y me uno a la pregunta.
Por lo que leo por aqui y por alla, con llevar la del ultimo año estaria, pero si alguien sabe mas ayudaria.

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Duda Renovación Licencia E

Mensajepor Namartin » 19 Abr 2026 10:52

Es posible que estos requisitos cambien de una IA a otra, pero en teoría son: tarjeta federativa en curso, certificado médico, instancia solicitando la renovación, y modelo 790 para las tasas. No te hará falta llevar el certificado de antecedentes, si no te has negado a ello en la instancia, ya lo hacen de oficio.
Tendrás que llevar también las armas y las guías para pasar revista.
Para la E no te hace falta llevar todas las federativas, con la del año en curso es suficiente. Tampoco los pagos del club, se entiende que si tienes la federativa, hay un club detrás que te la ha tramitado.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”