¿Que os parece este conjunto?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que os parece este conjunto?

Mensajepor Rafitiya » 02 Sep 2008 00:56

Hola a todos, compañeros:

Si Dios quiere y mi novia lo permite, quiero iniciarme en el tiro de precisión, y para empezar a hacer humo, busco un conjunto económico pero de calidad suficiente, pero como soy un "jodio" novato, necesito vuestra experiencia. Así que a ver que os parece esto:

Por cierto, soy de Madrid y aquí los campos de tiro son de 50 y 100 Mts. nada más.

Rifle: Remington 700 SPS Varmint Cal. 308W

Visor: BUSHNELL Elite 3200 3-10x50 (Multi-X)
BUSHNELL Elite 3200 3-12x40 (Balistica)
BUSHNELL Elite 4200 4-16x50 (Mildot)
BURRIS 3.5-10X50 Plex Matte.
(O algun otro que recomendeis de entre 250 - 400$ en internet)

Bipode Harrys de "patas cortas" 6-9 pulgadas.

En cuanto a las bases y anillas... AQUI NECESITO EXTRA DE AYUDA.

¿Como puedo saber que bases, ¿Warne ó Picantiny?, y que anillas le corresponden a este Remington 700 y en que pagina de internet pedirlas?.

Muchisimas gracias por anticipado a todos.
Matar a una persona por defender una ideologí­a no es defender una ideologí­a, es matar a una persona.

MAXIM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: ¿Que os parece este conjunto?

Mensajepor MAXIM » 02 Sep 2008 12:14

Muy buenas, a una distancia de 100 m. y sobre lo que pones, yo me inclinaria por el visor BUSHNELL Elite 4200 4-16x50 (Mildot), y monturas y anillas Warne, con las normales te basta para 100 m., con el bipode tambien te ira bien, aunque si lo que quieres hacer es precisión pura y dura te tendras que plantear la adquisición de torretas regulables para ser preciso al maximo, acercate al campo de tiro y habla con los compis que seguro que aprendes un monton y sacas conclusiones de lo que necesitas, un saludo.
 ...Y veras sin duda el resurgir poderoso del querrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo veras caer una y mil veces, y levantarse de nuevo por la pura bandera de su raza 

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 02 Sep 2008 12:32

Hola Rafitiya, no soy el mas indicado para aconsejarte, pero lo intento.
Lo primero el lio que veo que tienes con las bases, """¿Warne o Picatiny?"", tanto las bases Warne, picatiny o weber mantienen el mismo perfil, la diferencia principal esta los orificios que lleven (segun el arma) y la cantidad de ranuras para hacer tope en las anillas.
El tema de las anillas, si solo vas a tirar precision lo mejor que puedes hacer es comprarte unas anillas fijas, las Warne estan bien de precio y son muy robustas (yo las empleo desmontables por que tanbien uso el rifle para cazar)

Los visores, ese es un tema complicado, para empezar dependera de la modalidad en la que quieras tirar, por ejemplo en modalidad de caza solo se permiten 6 aumentos, personalmente cuantos mas aumentos mejor, y una campana de 50 seria suficiente, el 4200 que dices esta muy bien, pero yo por ejemplo uso uno con 36 aumentos. ¿Te has planteado uno de aumento fijo?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 02 Sep 2008 12:36

Muchísimas gracias MAXIM por tu respuesta.

Si, eso de visitar el campo de tiro y todo eso lo tengo en mente, pero he de reconocer que me da bastante corte presentarme allí, sin conocer a nadie y estando tan verde, pero iré sin duda.

En cuanto a lo de las monturas y anillas Warne, dice que las "normales".... ¿cuales son esas? y ¿donde comprarlas por internet?.

Bueno, lo dicho, que muchas gracias y un saludo.
Matar a una persona por defender una ideologí­a no es defender una ideologí­a, es matar a una persona.

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 02 Sep 2008 12:49

Muchas gracias por responder Cansino.

Si te soy sincero, no tengo muy claro ni siquiera la disciplina en la que tirar, solo se que quiero tirar.

Me estoy planteando el comprar un par de visores y poder tirar en varias disciplinas e incluso ir de caza, pero me queda mucho por aprender, aclarar y decidir.

En cualquier caso, ¿como se que bases y anillas le sirven a este rifle con una campana de 50 mm ó de 40 mm?

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 02 Sep 2008 13:02

El acoplamiento a una base picatiny y una weber es el mismo, lo que si que cambia es la altura de las anillas, su altura minima depende directamente de la campana del visor, pero tambien tendras que jugar con su altura maxima, es decir en lugar de poner el visor lo mas bajo posible, como tu rifle no tiene cantonera regulable tal vez te quede mas alineado el visor con tu ojo si pones anillas mas altas, ¿no se si me explico?

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 02 Sep 2008 14:55

Entiendo lo que dices Cansino, pero...

Si elevo las anillas, se eleva el visor, y como tu bien dices, el SPS no tiene carrillera ajustable en altura, así que ¿no me interesa el visor cuanto más bajo mejor?. Por otro lado, si el visor queda un poco alto, supongo que se le puede poner una carrillera postiza, de esas de correas o belcros ¿no?

Por otro lado, me gustaría saber que modalidades de tiro de precisión hay para este rifle, porque a lo mejor si me compro más de un visor, multiplico las disciplinas en las que tirar y aumento mi practica y mi diversión...

Saludos compañeros.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 02 Sep 2008 15:08

[citando a: Rafitiya]
Entiendo lo que dices Cansino, pero...

Si elevo las anillas, se eleva el visor, y como tu bien dices, el SPS no tiene carrillera ajustable en altura, así que ¿no me interesa el visor cuanto más bajo mejor?. Por otro lado, si el visor queda un poco alto, supongo que se le puede poner una carrillera postiza, de esas de correas o belcros ¿no?

Por otro lado, me gustaría saber que modalidades de tiro de precisión hay para este rifle, porque a lo mejor si me compro más de un visor, multiplico las disciplinas en las que tirar y aumento mi practica y mi diversión...

Saludos compañeros.

Lo de elevar las anillas depende de tu fisionomia, por ejemplo en mi tikka esta el montaje muy bajo, pero apesar de ello tengo que subir la cantonera, pero si tienes la cabeza mas "gorda" lo mas probable es que no necesites subir el visor o bajar mas la cara, cosa ""imposible"" con tu stock, de hay mi comentari de que juegues con las monturas.
La otra opcion es la que has comentado, un suplemento, en mi caso para algun rifle de caza lo que he hecho es utilizar un porta balas de neopreno, de los que van con velcro en la culata, pero metiendole debajo un trozo de aislante de tuberias partido en dos.

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 08 Sep 2008 02:06

Gracias CANSINO, tus comentarios me son de muchisima ayuda compañero.

Dime tu opinión sobre estos visores, si no te es mucha molestia:

Bushnell Elite 3200 5-15x50 Reticula balistica ó
Bushnell Elite 3200 7-21x40 Reticula Mildot, teniendo en cuenta que en Madrid, donde vivo, no hay campos mayores de 100 M.

Por otro lado, ¿sabes de donde saco la normativa para competir en Bench rest, varmint, etc?. He de conocer toda la normativa, para saber que visores se permiten, pesos totales, etc.

Muchas gracias por anticipado, y por cierto...si mi presupuesto lo permitiera, el Tikka sería mi elección. Que envidia (sana ¿e?) me das amigo...

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 08 Sep 2008 06:37

Hola Rafitiya, lo lamento pero estoy muy pez en la normativa, pero si que te recomendaria que comenzases en alta precision con calibre 22lr, podras practicar mas y mas facilmente que con grueso calibre ;), hay si que te puedo decir que en modalidad Standar el arma no ha de sobrepasar 3´850 kilos con el visor incluido, la mayoria emplea visores de aumentos fijos, de unos 36 aumentos.

A mi parecer cuantos mas aumentos y mas fina la reticula mejor, olvidate de las milldot (para eso estan los telemetros) y busca lo mas fino, el visor con prolongador(sobre todo para mas de 10 aumentos) y corrector de paralaje claro esta ;) .
En el Tikka empleo 8-38 X 44 . Saludos

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”