Carabina de Balines Heredada

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
elchicolaboina
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Carabina de Balines Heredada

Mensajepor elchicolaboina » 10 Abr 2026 23:04

Muy buenas a todos compañeros.

Hace unos meses desgraciadamente falleció mi abuelo, y antes de morir me dejó una carabina antigua Gamo de Balines.

Tengo todos sus papeles, factura e incluso la licencia de mi abuelo.

El falleció en Barcelona y yo vivo en Jaén, y tengo una duda sobre ella, tendría algun problema al poner la carabina a mi nombre? Sobre todo para traérmela y tenerlo todo el regla por si acaso.

Tengo los papeles de mi abuelo, pero al ser por fallecimiento no se bien cómo va el tema. Sé que no es una escopeta y tan solo una carabina de balines. Pero alguna vez que he ido a echar unos tiros con alguna que otra carabina que tengo al campo tiro, han aparecido los civiles y me han pedido papeles.

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina de Balines Heredada

Mensajepor JJWinchester » 13 Abr 2026 11:38

elchicolaboina escribió:Muy buenas a todos compañeros.

Hace unos meses desgraciadamente falleció mi abuelo, y antes de morir me dejó una carabina antigua Gamo de Balines.

Tengo todos sus papeles, factura e incluso la licencia de mi abuelo.

El falleció en Barcelona y yo vivo en Jaén, y tengo una duda sobre ella, tendría algun problema al poner la carabina a mi nombre? Sobre todo para traérmela y tenerlo todo el regla por si acaso.

Tengo los papeles de mi abuelo, pero al ser por fallecimiento no se bien cómo va el tema. Sé que no es una escopeta y tan solo una carabina de balines. Pero alguna vez que he ido a echar unos tiros con alguna que otra carabina que tengo al campo tiro, han aparecido los civiles y me han pedido papeles.

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

Hola, no vas a tener ningún problema. Pero (y esto es sólo mi consejo) te recomiendo que no mezcles el tema de tu abuelo, se complicará todo por el asunto de ser heredero y demostrarlo, etc. Simplemente ve a darla de alta en tu pueblo indicando que es tuya, que no tienes factura (a tu nombre, se entiende) pero que aportas declaración jurada de tu pertenencia, cosa que ciertamente es verdad. Con eso la podrás registrar sin problema.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Volver a “AC General”