Hola,
Veo que en Aliexpress aparece anunciado mucho el aceite Sikezhan CLP para armas.
Las reseñas que tiene son muchas y buenas.
He leído que el Sikezhan CLP no tiene olor.
Hasta ahora, he venido usando Ballistol.
Pero mi esposa tiene un olfato muy fino y detesta el olor del Ballistol.
Por eso estaba pensando usar el Sikezhan CLP
Pero antes me gustaría saber si alguien lo ha probado y qué le ha parecido.
Gracias por anticipado.
Saludos
¿Alguien usa aceite Sikezhan CLP para armas?
¿Alguien usa aceite Sikezhan CLP para armas?
--- Siempre aprendiendo ---
Re: ¿Alguien usa aceite Sikezhan CLP para armas?
No conozco esa marca, viendo en la red parece un fabricante Chino de productos de cuidado pare el cuero, joyeria, automoción...
Viendo las fotos creadas completamente por IA y anunciando resultados en cuanto menos algo "espectaculares" para un aceite de 0'99€ el bote, personalmente no me da la confianza como para pensar que es el CLP de elección...
No creo que vaya a joder el trasto, pero tampoco me genera mucha confianza por la falta de información.
Si el problema es por el olor del Ballistol, y lo que buscas es que sea CLP puedes probar otros CLP como el M-pro 7, yo lo he usado y apenas huele.
Y si quieres algo fácil de encontrar, barato, que no huela y probado por muchos desde hace ya muchos años es el aceite de máquina de coser. No será oficialmente un "CLP", pero funciona de maravilla.
Si buscas un poco verás como se ha hablado varias veces de su uso con buenos resultados.
Viendo las fotos creadas completamente por IA y anunciando resultados en cuanto menos algo "espectaculares" para un aceite de 0'99€ el bote, personalmente no me da la confianza como para pensar que es el CLP de elección...
No creo que vaya a joder el trasto, pero tampoco me genera mucha confianza por la falta de información.
Si el problema es por el olor del Ballistol, y lo que buscas es que sea CLP puedes probar otros CLP como el M-pro 7, yo lo he usado y apenas huele.
Y si quieres algo fácil de encontrar, barato, que no huela y probado por muchos desde hace ya muchos años es el aceite de máquina de coser. No será oficialmente un "CLP", pero funciona de maravilla.
Si buscas un poco verás como se ha hablado varias veces de su uso con buenos resultados.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll
Hola,
Muchas gracias por tu aporte, Foxtrot.
Tomo nota de que el M-Pro 7 apenas huele.
Aunque, por lo que leo, M-Pro 7 es una gama de productos compuesta por M-Pro 7 Gun Cleaner, M-Pro 7 Copper Remover y M-Pro 7 Gun Oil LPX.
Cada uno de ellos con una función muy específica.
No es el clásico CLP que hace las 3 funciones (limpieza, lubricación y protección del metal), aunque no sea el mejor en ninguna de las 3.
El Ballistol sí es un CLP, que incluso sirve como protector de la madera de las empuñaduras.
Lástima que el olor sea fuerte.
Respecto al aceite de máquina de coser (al igual que el WD-40, el 3en1 y demás) no los considero, al ser simples aceites generales, no específicos para armas y sin funciones CLP.
Estoy casi seguro que el Sikezhan CLP, específico para armas, tiene mejores propiedades (para el caso de las armas) que cualquiera de esos aceites generalistas.
Veremos si alguien que haya probado el Sikezhan CLP puede darnos su opinión.
Saludos
Muchas gracias por tu aporte, Foxtrot.
Tomo nota de que el M-Pro 7 apenas huele.
Aunque, por lo que leo, M-Pro 7 es una gama de productos compuesta por M-Pro 7 Gun Cleaner, M-Pro 7 Copper Remover y M-Pro 7 Gun Oil LPX.
Cada uno de ellos con una función muy específica.
No es el clásico CLP que hace las 3 funciones (limpieza, lubricación y protección del metal), aunque no sea el mejor en ninguna de las 3.
El Ballistol sí es un CLP, que incluso sirve como protector de la madera de las empuñaduras.
Lástima que el olor sea fuerte.
Respecto al aceite de máquina de coser (al igual que el WD-40, el 3en1 y demás) no los considero, al ser simples aceites generales, no específicos para armas y sin funciones CLP.
Estoy casi seguro que el Sikezhan CLP, específico para armas, tiene mejores propiedades (para el caso de las armas) que cualquiera de esos aceites generalistas.
Veremos si alguien que haya probado el Sikezhan CLP puede darnos su opinión.
Saludos
--- Siempre aprendiendo ---
Yo un tiempo uso Armistol 4 en 1 . Para mí funciona bien, algo huele pero no me parece mal olor ni especialmente fuerte. Lo compré en Decathlon . No he usado nunca ballistol
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”