ROLLING BLOCK .43 Spanish

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
pelayo88
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

ROLLING BLOCK .43 Spanish

Mensajepor pelayo88 » 01 Abr 2026 09:31

Buenos dias. Soy totalmente nuevo aquí. He localizado un un rolling block de mi bisabuelo que tenía en la guerra de África y quiero ponerlo en servicio. He estado informándome en varios sitios, pero a ver si me pueden ayudar con esto:

1. Estoy buscando en internet el libro Shooting the .43 Spanish Rolling Block, by Croft Barker. ¿Conocen algún sitio donde se pueda conseguir? Es para intentar identificar totalmente mi arma

2. ¿Alguien tiene un contacto de una persona que sea capaz de recargar cartuchos para este arma?

Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo

Parisino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ROLLING BLOCK .43 Spanish

Mensajepor Parisino » 01 Abr 2026 22:02

Hola, pues es una buena cosa este RB: :apla:
Un poco de historia del pasado y bastante raro en su calibre pues solamente se hicieron pocos en este calibre comprarado al 43 Egyptien .
La vainas de fabrica en este calibre valen un rinon y brazo! La solucion mas facil est de hacerlas a partir de vainas del 300WM. Con delicateza, las puedes pasar sin muchos problemas en el dies,pocoo a poco. Solamente recortar un poco arriba y reduciendo la cintura de refuerzo de abajo. El dies lo encuentras facilmente en LEE .
Aqui una foto de la transformacion. Claro esta que tendras que quitar la vaina a la mano despues del tiro porque la base sera mas pequena.
De izquierda a derecha; 300Wm / pasada en el dies/ recortada a medida.
Adjuntos
Buenos dias. Soy totalmente nuevo aquí. He localizado un un rolling block de mi bisabuelo que tenía en 10

pelayo88
Fogueo
Fogueo

Mensajepor pelayo88 » 01 Abr 2026 23:21

Muchas gracias. He encontrado esta página que creo que venden las vainas que estoy buscando.

https://www.strobl.cz/en/components-for-reloading_c4303557273134/brass-cases_c4303557273652?filter=T0H6kIH8T0gKkYKJl0oKSupeluL3Muw2lq33Muw2lq33Muw2lq33Mus2Msh3ZuSAZXLaWuwEZd_SZcC%3Dlr5mXeWTTFCSQ0s3ZWgJPtGtZGKrgcSgPGKnYWGpTVCSYqHal0L6&m5fma=4922032562539

Creo que los materiales se pueden conseguir, el problema viene de conseguir a alguien que sepa y quiera hacer esta recarga…

Un saludo

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 02 Abr 2026 10:58

pelayo88 escribió:Buenos dias. Soy totalmente nuevo aquí. He localizado un un rolling block de mi bisabuelo que tenía en la guerra de África y quiero ponerlo en servicio. He estado informándome en varios sitios, pero a ver si me pueden ayudar con esto:

1. Estoy buscando en internet el libro Shooting the .43 Spanish Rolling Block, by Croft Barker. ¿Conocen algún sitio donde se pueda conseguir? Es para intentar identificar totalmente mi arma

2. ¿Alguien tiene un contacto de una persona que sea capaz de recargar cartuchos para este arma?

Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo

Solo un apunte, nadie te puede recargar balas para un arma. La adqusición y fabricación de munición están reguladas por el Decreto de Cartuchería. Valdría la pena que le echaras un vistazo para salir de dudas.
Saludos.

pelayo88
Fogueo
Fogueo

Mensajepor pelayo88 » 02 Abr 2026 13:42

Hola, gracias por la respuesta.
Yo pensaba que las personas que estuvieran autorizadas de alguna manera podían recargar a terceros.
Lo miraré bien.

Gracias y un saludo

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 02 Abr 2026 17:38

pelayo88 escribió:Hola, gracias por la respuesta.
Yo pensaba que las personas que estuvieran autorizadas de alguna manera podían recargar a terceros.
Lo miraré bien.

Gracias y un saludo

Pues no, cada adquisición de munición queda registrada por la Guardia Civil. Del mismo modo no se puede hacer compraventa de munición entre particulares. En el caso de la recarga los consumibles como la pólvora y los fulminantes así como las vainas empistonadas, si no estoy equivocado pues yo no recargo, también quedan registrados en cada compra y solo se pueden obtener habiendo hecho el curso de recarga pues no son de venta libre. Tampoco puedes adquirir prensas homolagadas sin haber superado el curso.

Parisino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Parisino » 02 Abr 2026 22:09

Porque hay presas homologadas y otras no? Quien no dio un sobrecito al que invento esto? :lol: :lol:

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”