Ya tengo rifle ¿y ahora...?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
milelaje
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Ya tengo rifle ¿y ahora...?

Mensajepor milelaje » 02 Sep 2008 03:29

Bueno, pues tres meses después de visitar esta página (4 sin contamos las visitas anónimas) ya he conseguido un rifle, una mira, munición, (esta tarde lo pongo a punto) además de las correspondiente licencia de caza.
Ahora viene lo peor, yo vivo en Mallorca, y ya se está poniendo bastante difícil la caza menor que es donde yo me manejaba (en sus tiempos).
En caza mayor la cosa está casi peor, precios prohibitivos para entrar en los cotos para cabras, suponiendo que encuentres plazas (que no las hay), por lo que la alternativa pasará por los descastes de cabras (si es que cuentan con uno) para conseguir consolidar la cabra fina mallorquina y alguna tarde en el campo de tiro (100 metros).

Ya me he hecho a la idea de que mis salidas serán esporádicas, por lo que me gustaría saber como funcionan las monterías o los recechos contratados.

Contando con que tengo a mis padres en Castilla y León a caballo entre Valladolid y Mallorca y que podría aprovechar las visitas para alguna salida al monte a pasear el rifle (una cacería ya sería inconmensurable), ahora me encuentro con que no se nada acerca de cómo funcionan, por lo que me dirijo a vosotros para que me contéis algo del tema, ya que el buscador del foro (primer paso obligado) no me ha aclarado mucha cosa.
En concreto ¿cómo se organizan?, ¿qué cuestan?, ¿si pagas por el día, los días o el fin de semana contratado?, o ¿si se paga por la pieza cobrada o herida?, ¿quién organiza? Y SOBRE TODO ¿qué opinión os merecen? si habéis participado en alguna.

Un saludo
Partiendo de la nada, he llegado a las más altas cotas de la miseria 
(Grouxo Marx) 

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Ya tengo rifle ¿y ahora...?

Mensajepor meopta » 02 Sep 2008 09:38

en tu situacion tienes las cosa mas bien dificil

lo mas economico y logico seria el integrarte en un coto de castilla leon ( aun es posible participar en cotos medio buenos por unos precios no muy prohibitvos) donde tendrias la caza menor y las batidas o ganchos correspondientes de caza mayor , pero eso te obligaria a desplazarte muy a menudo y supongo que no será lo que busques

otra opccion mas logica es que contactes con diferentes organicas ( se dedican a comprar monterias por toda españa y despues a vender los puestos ) buscando una que te ofrezca caceria en la fecha que a ti te convenga , y en la zona que quede dentro de tu ambito de movimiento , estas organicas nunca son buenas para todos y nunca son malas para todos , pero si que hay algunas que son mas malas que buenas y engañan mas que otras , seria conveniente te informaras despues de hablar con ellos en el foro de su credibilidad yo no te puedo ayudar en eso pues casi nunca he usado esa alternativa
las cacerias de esta forma pueden ser de varias modalidades , la extendida "mata-cuelga" en la que el que abate la pieza se la adjudica , la de repartir la caza entre los participantes y hasta algunas en las que la caza pertenece a la finca , los precios tambien varian desde los 200€ (no esperes demasiado de estas cacerias ) hasta las de unos cuantos ceros y en las que seguro que tiros vas a tirar (me parece que no son las que buscas)

otra opccion , a mi entender la mas logica , es el rececho, teniendo prevista la fecha de tu viaje a españa puedes ponerte en contacto con antelacion con algunos cotos (y soy de asturias y aqui es relativamente facil el conseguirlo) y comprar los recechos para las fechas en las que mejor te vengan , siempre claro esta dentro de los limites de veda , quizas sea la opccion mas economica dentro de tus limitaciones de espacio y tiempo

por ejemplo un rececho de corzo en Asturias esta entre los 650€ y los 800 € , un rececho de venado sobre unos 1.200 a 1.500 , una corza sobre 200 € una venada sobre 300 y despues los selectivos que seran mas variables pero en torno a los 300-400 del corzo y los 600-800 del venado
no te he puesto precios del gamo pero puedes equipararlo al venado
esta opccion seria las mas normal en tu situacion , comprando el rececho con antelacion suficiente puedes elegir un poquito la fecha (como te decia siempre dentro de la epoca de veda y en funcion de los que les queden a la venta en el coto) y cada rececho tendras 3 dias consecutivos para abatirlo (el tiempo es suficiente , pero te da una ligera flexibilidad para acudir a la caceria) y no sera un desembolso demasiado acusado

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

milelaje
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor milelaje » 02 Sep 2008 13:18

Gracias meopta, esa es precisamente la información que buscaba, modalidades, precios y formalidades, muy completo, de nuevo gracias.
Iré indagando por ahí para localizar las orgánicas de que hablas.
Si alguien del foro conoce algunas y es tan amable de citarlas le estaría muy agradecido.
Un saludo
Partiendo de la nada, he llegado a las más altas cotas de la miseria 

(Grouxo Marx) 

jmichel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jmichel » 02 Sep 2008 20:32

Pregunta por la parte de Guadalajara,yo comienzo nuevo en la caza y me dicen que por Guadalajara hay buenas cacerias a buenos precios,pero no te puedo concretar precios por que aun no los tengo pero los tendré.
Si me entero te digo algo.Saludos

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 03 Sep 2008 01:01

sigue los consejos de meopta creo que van bien encaminados en castilla leon los recechos de corzo no se dan mal aunque no son baratos se suelen abatir buenos trofeos
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”