A tiros entre Escolta y Vigilante..!!!!
RE: A tiros entre Escolta y Vigilante..!!!!
Ya me gustaría a mi ver a mas de uno que habla tan mal de Escoltas y
Vigilantes trabajar en el País Vasco vamos que no creo ni que fuesen.
Y criticar es muy fácil desde la lejanía y la seguridad estando detrás de un teclado pero estar ay fuera expuesto a un atentado en cualquier momento jugandosela com la peor calaña y no unos rateros de tres al cuarto sin saber nada de nada de lo ocurrido sin dar ni el mas minimo
segundo de confianza valla tela que fácil es y que contundente se puede ser pero luego si se les necesita que rápido los llamamos.
ESPERAR UN POCO ANTES DE CONDENARLOS COÑO
Vigilantes trabajar en el País Vasco vamos que no creo ni que fuesen.
Y criticar es muy fácil desde la lejanía y la seguridad estando detrás de un teclado pero estar ay fuera expuesto a un atentado en cualquier momento jugandosela com la peor calaña y no unos rateros de tres al cuarto sin saber nada de nada de lo ocurrido sin dar ni el mas minimo
segundo de confianza valla tela que fácil es y que contundente se puede ser pero luego si se les necesita que rápido los llamamos.
ESPERAR UN POCO ANTES DE CONDENARLOS COÑO
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas                                Â
- granblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Es q cualquiera puede ser escolta privado. Hay gente muy válida, pero tambien se escapan de la criba capullos como este.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra)Â
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra)Â
- VRAKK
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: granblanco]
Hay gente muy válida, pero tambien se escapan de la criba capullos como este.
Ese es el problema, la criba es inexistente.
Yo conozco alguno que esta mas sonado que un saco de pitos y por ahi anda con la P99 en la sobaquera hasta fuera de servicio. Conozco más que son profesionales intachables pero hay una minoria que son los que "destacan", por decirlo de alguna manera.
Saludos
 Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí...
- ASEN007
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo opino que aqui hay algo mas de fondo que la prensa no dice estoy completamente seguro por que la prensa en general vende mas si se obida de algunos motivos que an causado ese titular las ventas suben y es lo que les importa.
Por que no dicen toda a verdad de QUE A PASADO EN REALIDAD Y A QUE SE DEBE esa accion por que sacar las cosas de contecto y omitir palabras puede parecer todo lo contrario y uno ser culpable pero tiene sus atenuantes y no lo comentan
Demasiada gente de seguridad ? no son eficientes ? demasiados interogantes .
Espero que se recuperen las dos personas aun que el ciudadanos sin comerlo ni beberlo se a llebado un disparo .
Por que no dicen toda a verdad de QUE A PASADO EN REALIDAD Y A QUE SE DEBE esa accion por que sacar las cosas de contecto y omitir palabras puede parecer todo lo contrario y uno ser culpable pero tiene sus atenuantes y no lo comentan
Demasiada gente de seguridad ? no son eficientes ? demasiados interogantes .
Espero que se recuperen las dos personas aun que el ciudadanos sin comerlo ni beberlo se a llebado un disparo .
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene
En mi opinión y al respecto de este caso, opino que si hubieran sido VERDADERAMENTE PROFESIONALES, ni el escolta ni el vigilante tendrian que haber llegado a empuñar su arma. Lo que pasa es que a veces hay mucha gente en estos sectores de la seguridad que son totalmente ineptos.
He visto varias veces exámenes de tiro de los vigilantes jurados y os juro que me dan mas miedo que los "cacos".:((
En fin, como decia Forges, "PAIS"
Saludos.
He visto varias veces exámenes de tiro de los vigilantes jurados y os juro que me dan mas miedo que los "cacos".:((
En fin, como decia Forges, "PAIS"
Saludos.
" Humildad, que la vida da muchas vueltas"
Si no recuerdo mal los exámenes de los antiguos vj eran un teórico sobre revolver y escopeta, y luego un práctico de disparar a una diana con un revolver. Pero vaya tela con algunos energumenos y elementos que hay por ahí sueltos
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor  Â
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor  Â
- Flobert
- .44 Magnum
- Contactar:
La verdad es que algun vigilante de seguridad que sea profesional, si que hay, pero no podemos negar que la mayoria,,,,,deja bastante que desear, entre otros, no saben diferenciar en el trato a una persona normal de un chorizo y tratan al primero como si fuese lo segundo y da una pesima imagen cara el publico.
Ya se les quito el arma por las "pirulas" que montaban, la condicion de agentes de la autoridad se les quitó,,,,ya que era improcedente, ellos se limitan a obedecer a quien les paga y hacen lo que ellos les indican, no cuestionan las ordenes,,,o se van a la calle, por lo tanto cualquier "adinerado" podria contratar "agentes de la autoridad" para su uso y disfrute y que obedecieran sin pestañear las ordenes.
Por ello, al no ser autoridad ni llevar arma, parece ser que no se les "criba" tanto, lo que es un error ya que se debia de cribar mucho mas pues no se pueden dejar armas en manos de inestables descontrolados.
Pero ya sabemos como funciona este pais,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Ya se les quito el arma por las "pirulas" que montaban, la condicion de agentes de la autoridad se les quitó,,,,ya que era improcedente, ellos se limitan a obedecer a quien les paga y hacen lo que ellos les indican, no cuestionan las ordenes,,,o se van a la calle, por lo tanto cualquier "adinerado" podria contratar "agentes de la autoridad" para su uso y disfrute y que obedecieran sin pestañear las ordenes.
Por ello, al no ser autoridad ni llevar arma, parece ser que no se les "criba" tanto, lo que es un error ya que se debia de cribar mucho mas pues no se pueden dejar armas en manos de inestables descontrolados.
      Â
[citando a: Flobert]
Y digo yo,,,,,,,y esta gente de la "privada" son los mismos que exigen caracter de agente de la autoridad, todos con armas, placas similares a las de la policia,,,,,, si pocos llevan armas y mira lo que pasa,,,con elementos como estos que van en plan pistolero,,, dificil lo tienen,,,,,habria que "apretar" las pruebas para el acceso a la seguridad privada y que no se cuelen tantos "sin cabeza" de estos que no aprueban las oposiciones de policia ni a la de tres, ni siquiera el sicotecnico y luego los ves por la calle y pidiendo armas, placas, ser agente de la autoridad y encima alguno de servicio ¡con armas!.
Entre los que se retan a un duelo en una estacion, los que dan bofetadas a los emigrantes en el metro ¡ y lo graban! (hay que ser memos) y a los que se "les dispara el arma cuando iban a ser atropellados y se tiraron al suelo", sin contar a algun jefe de seguridad ex vigilante jurado si mal no recuerdo, que " dispara por la espalda en la cabeza,,,,,,, me parece que ,,,, como mucho tendran que dar gracias que los dejen como estan, no vaya a ser que les quiten hasta los,,,, " grilletes y la defensa!!!
[citando a: Flobert]
La verdad es que algun vigilante de seguridad que sea profesional, si que hay, pero no podemos negar que la mayoria,,,,,deja bastante que desear, entre otros, no saben diferenciar en el trato a una persona normal de un chorizo y tratan al primero como si fuese lo segundo y da una pesima imagen cara el publico.
Hola.
Con mis respetos al foro y viendo que nadie, ni los Administradores siquiera, advierten un poquito pasado de tono tu comentario, me permito decirte que te estás equivocando un poco, vituperando encubiertamente a un colectivo de profesionales, que ni se merece tus "perlas de sabiduría", ni es como tan "amablemente" has expuesto en tus precisos cuatro ejemplos.
A ver si algún amable usuario, postea una lista más larga de cagadas de otras profesiones, en justo derecho de réplica.
No es justo que arremetas contra nuestro sector, con estos ejemplos citados, en todas las profesiones hay ejemplos de malas prácticas, errores, o un mal día que acaba con una acción equivocada.
No voy a entrar en el comentario tuyo de "no aprueban la oposición a policia ni a la de tres", por que no hace falta, cierto es que en nuestro sector hay personal que en su momento intentó acceder a las FCSE o tras su periodo de permanencia en ellas, acaba su carrera profesional en Seguridad Privada, pero, lo mismo ocurre en el que supongo es tu sector, el de las FCSE, en el que hay gente cojonuda, con vocación, a veces de generaciones, y otros, los que pasan de todo, aprobaron la opo como si se presentasen a bibliotecario, por tener un sueldo fijo, y luego, como de POLICIA o GUARDIA CIVIL no tienen, ni el apresto que deben de dar al uniforme, ni cumplen con su trabajo, ni están a la altura de sus compañeros.
Aparte de manifestar un desconocimiento tan grande de lo que eran los vigilantes jurados y el arma asignada, así como el concepto de agente de la autoridad de que se disponía, me dejas asustado de la sarta de despropositos que manifiestas.
Sigue así, confío en que nunca, tenga que coincidir contigo en una intervención, de verdad, por que seguro que serás de los Agentes que me pide la llave para abrir el las puertas, el ponerme detras suyo en un reconocimiento de un recinto por que se más que el del sitio donde nos movemos, o por que si mañana voy a renovar cualesquiera de mis tarjetas profesionales o mi licencia C (de la que tengo cualificación de tirador selecto, y tambien soy profesor del personal de seguridad privada), a lo mejor, me pides que ande a la pata coja por la raya de la acera a ver si reuno las características y condiciones psicofísicas y tecnicoprofesionales para ejercer mi trabajo.
Más vale ver la viga en nuestro ojo, que la paja en el del vecino.
Tened un buen día.
Â
- Flobert
- .44 Magnum
- Contactar:
Vaya,,,,,siempre que sale tema pasa lo mismo,,,,ya se que en todos los lados hay malos profesionales, ,,,pero no se puede negar que las "pifias" de la "privada" abundan y lo que es peor salen a la luz publica...¿porque sera?
Pero bueno, al final siempre alguien se siente ofendido y saca a la luz "sus titulos" , su gran experiencia etc etc.
En fin,,sin comentarios, creo que la seguridad privada tendria que empezar a cambiar si quiere que la sociedad en general la vea mas profesional, y eso implica, entre otras cosas, empezar a no estar tanto a la defensiva, no presumir de cursillos etc etc etc..
En la calle nos conocemos todos y sabemos de que pie cojeamos.
Eso si, me callo los cursillos realizados, las intervenciones realizadas, etc etc ,,,,,ya que para decir eso ya estan algunos de la "privada".
Por mi parte tema zanjado.
Pero mi opion creo que es compartida por mucha gente,,,desgraciadamente.
Pero bueno, al final siempre alguien se siente ofendido y saca a la luz "sus titulos" , su gran experiencia etc etc.
En fin,,sin comentarios, creo que la seguridad privada tendria que empezar a cambiar si quiere que la sociedad en general la vea mas profesional, y eso implica, entre otras cosas, empezar a no estar tanto a la defensiva, no presumir de cursillos etc etc etc..
En la calle nos conocemos todos y sabemos de que pie cojeamos.
Eso si, me callo los cursillos realizados, las intervenciones realizadas, etc etc ,,,,,ya que para decir eso ya estan algunos de la "privada".
Por mi parte tema zanjado.
Pero mi opion creo que es compartida por mucha gente,,,desgraciadamente.
      Â
- HARTZ
- .300 Win Mag
- Contactar:
MCGVER.
Estoy totalmente de acuerdo en lo que expones y en como lo dices. No me cansaré de decir que hay que juzgar a la persona en concreto y no al colectivo.
Yo como miembro de FCSE en el Pais Vasco he visto a compañeros, SI, digo compañeros de la SP realizando funciones de escolta que son muy buenos profesionales y encima tienen que cumplir estando muchisimo más puteados y sin poder rechistar en la mayoría de la ocasiones, ya que la mayoría de los VIPS suelen ser unos toca pe..... que lo que tienen es un chofer que les lleva y les trae. Eso si cuando pegan un viaje de los buenos los malos ya es otra cosa se les empieza a cerrar el agujerillo y empiezan a hacer caso , por si las moscas.
Bueno que me voy por las ramas.
Que no se puede generalizar siempre.
Ah y en este caso yo aún no se lo que ha pasado de verdad. Si alguien ha leido las diligencias o algo por el estilo igual puede opinar, mientras tanto creo que no sabremos la verdad y por cierto la estación de Abando está llena de cámaras así que alguién tendrá que saber que pasó.
Estoy totalmente de acuerdo en lo que expones y en como lo dices. No me cansaré de decir que hay que juzgar a la persona en concreto y no al colectivo.
Yo como miembro de FCSE en el Pais Vasco he visto a compañeros, SI, digo compañeros de la SP realizando funciones de escolta que son muy buenos profesionales y encima tienen que cumplir estando muchisimo más puteados y sin poder rechistar en la mayoría de la ocasiones, ya que la mayoría de los VIPS suelen ser unos toca pe..... que lo que tienen es un chofer que les lleva y les trae. Eso si cuando pegan un viaje de los buenos los malos ya es otra cosa se les empieza a cerrar el agujerillo y empiezan a hacer caso , por si las moscas.
Bueno que me voy por las ramas.
Que no se puede generalizar siempre.
Ah y en este caso yo aún no se lo que ha pasado de verdad. Si alguien ha leido las diligencias o algo por el estilo igual puede opinar, mientras tanto creo que no sabremos la verdad y por cierto la estación de Abando está llena de cámaras así que alguién tendrá que saber que pasó.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â  Â
[citando a: mcgver]
Hola.
Con mis respetos al foro y viendo que nadie, ni los Administradores siquiera, advierten un poquito pasado de tono tu comentario, me permito decirte que te estás equivocando un poco, vituperando encubiertamente a un colectivo de profesionales, que ni se merece tus "perlas de sabiduría", ni es como tan "amablemente" has expuesto en tus precisos cuatro ejemplos.
A ver si algún amable usuario, postea una lista más larga de cagadas de otras profesiones, en justo derecho de réplica.
No es justo que arremetas contra nuestro sector, con estos ejemplos citados, en todas las profesiones hay ejemplos de malas prácticas, errores, o un mal día que acaba con una acción equivocada.
No voy a entrar en el comentario tuyo de "no aprueban la oposición a policia ni a la de tres", por que no hace falta, cierto es que en nuestro sector hay personal que en su momento intentó acceder a las FCSE o tras su periodo de permanencia en ellas, acaba su carrera profesional en Seguridad Privada, pero, lo mismo ocurre en el que supongo es tu sector, el de las FCSE, en el que hay gente cojonuda, con vocación, a veces de generaciones, y otros, los que pasan de todo, aprobaron la opo como si se presentasen a bibliotecario, por tener un sueldo fijo, y luego, como de POLICIA o GUARDIA CIVIL no tienen, ni el apresto que deben de dar al uniforme, ni cumplen con su trabajo, ni están a la altura de sus compañeros.
Aparte de manifestar un desconocimiento tan grande de lo que eran los vigilantes jurados y el arma asignada, así como el concepto de agente de la autoridad de que se disponía, me dejas asustado de la sarta de despropositos que manifiestas.
Sigue así, confío en que nunca, tenga que coincidir contigo en una intervención, de verdad, por que seguro que serás de los Agentes que me pide la llave para abrir el las puertas, el ponerme detras suyo en un reconocimiento de un recinto por que se más que el del sitio donde nos movemos, o por que si mañana voy a renovar cualesquiera de mis tarjetas profesionales o mi licencia C (de la que tengo cualificación de tirador selecto, y tambien soy profesor del personal de seguridad privada), a lo mejor, me pides que ande a la pata coja por la raya de la acera a ver si reuno las características y condiciones psicofísicas y tecnicoprofesionales para ejercer mi trabajo.
Más vale ver la viga en nuestro ojo, que la paja en el del vecino.
Tened un buen día.
macgver
vaya por lo pronto mi respeto, por tu profesionalidad, por desgracia , para todos los ciudadanos, tenemos demasiadas muestras de falta de sentido comun por parte de todos los portadores de armas, incluido yo mismo, te pongo ejemplos conocidos por mi , de colectivos diferentes, Escolta Pais Vasco, despues de aguantar muchos insultos por parte de los de siempre, se lo toma personalmente, se calza el 38 y se va a por uno, se lo coloca encima del pecho y le amenaza delante de testigos, Cuatro años de Carcel ,ahora esta pendiente de salir en tercer grado...; G.C. que cuando estaba en la Academia de Jaen, ya daba problemas psiquicos, se ponia a jugar con la cacharra en el dormitorio y se quedaba colgado, paso los psicotécnicos, se le manda para el Pais Vasco y termino atracando supermercados, le conoci en San rafael (Segovia) y estaba tronado por las armas, ¿como paso los psicotécnicos?; militar de Paracas ;Alcala de Henares, aparcamiento de un supermercado, discusión de trafico, y todo quisque en el suelo, lo ultimo que le vi es tirando de atras de la funda...; a se me olvidaba tambien recuerdo lo de un Juez y su Todo Terreno y amenazando a otro conductor;a un compañero de mi empresa, feliz padre de una fiscal que de regalo le facilita una licencia B a su padre, que es un psicopata andante..., a algun politico del PSOE en las Huelgas Generales amenazando(exhibiendo el arma abriendose la chaqueta) a un miembro de un piquete en la C/ Preciados de Madrid, al ex coordinador de IU y ex alcalde de Cordoba con la cacharra en la mano en al menos tres ocasiones...
Tengo algunas mas de policias borrachos, fuera de servicio, sacudiendo a un camarero por no atenderles a tiempo, a el tiempo que el energumeno quería. Policias Locales que siempre son invitados en los locales de hosteleria que visitan (hay mas casos como el de Coslada). asi que si el gobierno potencia a los de Asuntos Internos, tambien tendra que crear una policia de psicologos que actuen en la sombra para localizar legitimos propietarios que no merezcan llevar y portar una arma.
A se me olvidaba, si alguna vez tienes confianza con las lumis (señoras de la noche) que te cuenten sus historias, las cacharras encima del mostrador, las borracheras de muerte , estando de servicio, los "servicios" gratis, etc, etc, etc y nadie hace nada para librarnos de esa lacra, Sr. Rubalcaba, mas Asuntos Internos por favor que hay mucha mierda; y menos encubrimiento corparativo.
Ya veis que la gran mayoria son gente honrada, buenos policias y Vigilantes y demas funcionarios y altos cargos, pero que mierda haberla , hayla...
Y este es un buen sitio para hablar de todo un poco.Sin ofender a nadie y menos a nuestros Angeles Custodios.Un saludo.
SIGA1 se ha expresado muy bien y yo al menos, estoy de acuerdo.
Por lo que yo he conocido, la gente de seguridad privada es un colectivo frustrado, con derechos recortados y mal remunerados. Aunque muchos de ellos tienen orgullo y voluntad, el resto de cuerpos de seguridad los considera una mie..., lo más bajo en la escala y se montan sobre ellos cada vez que pueden.
¿Que hay locos en seguridad privada? Sí, yo he conocido alguno. Y también en la policía y en la guardia civil. Lo que pasa es que en estos cuerpos se tapan más las cosas.
Casos como estos vienen muy mal a los que andamos pregonando una "liberalización" en la tenencia de armas.
:(1:(1
Por lo que yo he conocido, la gente de seguridad privada es un colectivo frustrado, con derechos recortados y mal remunerados. Aunque muchos de ellos tienen orgullo y voluntad, el resto de cuerpos de seguridad los considera una mie..., lo más bajo en la escala y se montan sobre ellos cada vez que pueden.
¿Que hay locos en seguridad privada? Sí, yo he conocido alguno. Y también en la policía y en la guardia civil. Lo que pasa es que en estos cuerpos se tapan más las cosas.
Casos como estos vienen muy mal a los que andamos pregonando una "liberalización" en la tenencia de armas.
:(1:(1
"Vísteme despacio, que tengo prisa..."
[citando a: xload]
El video del tiroteo:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080902/tiroteo-bilbao/277093.shtml
Acabo de ver el vídeo y ahora si que se puede opinar
Y yo opino que baya par de ineptos
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas                                Â
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Impresionante el vídeo, ahora da la sensación al verlo, que el escolta es un peligro en potencia:?
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

[citando a: FERARRFE]
Impresionante el vídeo, ahora da la sensación al verlo, que el escolta es un peligro en potencia:?
Vaya que lo es pero el vigilante volviendo a buscarlo con el arma en la mano no se que te diga porque lo hace
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: tomass][citando a: FERARRFE]
Vaya que lo es pero el vigilante volviendo a buscarlo con el arma en la mano no se que te diga porque lo hace
En el vídeo parece que en primer lugar fue el escolta quien desenfundó y apuntó cuando el vigilante estaba abajo, así que no me extraña que cuando el vigilante subió para encararse, de nuevo desenfundase primero.
En cualquier caso es una salvajada, agravada con la falta de auxilio e interés que muestra por el vigilante herido, ojalá lo empuren bien:(1
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

Volver a “Conversación General”