Es peligroso desmontar un visor fijo y volver a montarlo

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
trek
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Es peligroso desmontar un visor fijo y volver a montarlo

Mensajepor trek » 23 Mar 2026 12:23

Buenos días, he desmontado el visor que llevaba fijo un Remington 280 y he visto que los tornillos habían perforado el cañón por lo que creo que es mejor volver a montarlo por peligro a que reviente el cañón no?
¿Qué me aconsejáis?
Muchas gracias.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Es peligroso desmontar un visor fijo y volver a montarlo

Mensajepor Chinchu » 23 Mar 2026 12:44

trek escribió:Buenos días, he desmontado el visor que llevaba fijo un Remington 280 y he visto que los tornillos habían perforado el cañón por lo que creo que es mejor volver a montarlo por peligro a que reviente el cañón no?
¿Qué me aconsejáis?
Muchas gracias.

Buenas,

Esos agujeros roscados, si son originales y hechos por el fabricante o armero cualificado, normalmente tienen una profundidad adecuada y no peligrosa en absoluto. Todos los rifles que vienen preperforados de fábrica vienen así.

Lo normal es que esas perforaciones se hagan en la acción y no en el cañón, por lo que normalmente ni siquiera lo tocan. Algunos rifles, como algún monotiro, los llevan directamente en el cañón, pero están hecho con las medidas adecuadas..

Otra cosa es que alguien sin conocimiento haya hecho los agujeros y llegado más adentro, incluso taladrando hasta la recámara, que se ha dado el caso.

Si son originales y de unos 2 mm. de profundidad, no deberías preocuparte.

Si pones alguna foto, quizás se pueda observar lo que te preocupa.

trek
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor trek » 24 Mar 2026 11:54

Gracias Chinchu por tu respuesta.
En cuanto tenga la foto te la adjunto.
Le deje el rifle a mi hijo que iba a un ganchito, ese fue el motivo de desmontarlo, como no me quede muy convencido le dije que pusiera los tornillos mas que nada por miedo a que le saltara algo al disparar, menos mal que no tuvo que disparar, pero mi sorpresa fue cuando me dijo que con uno de los tornillos puesto el cerrojo no corría, lo que me hizo pensar que se había perforado el cañón con los tornillos.
El rifle lo compre, creo que por aquí, hace años y no se como se monto el visor.
Un saludo

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 24 Mar 2026 12:51

trek escribió:Gracias Chinchu por tu respuesta.
En cuanto tenga la foto te la adjunto.
Le deje el rifle a mi hijo que iba a un ganchito, ese fue el motivo de desmontarlo, como no me quede muy convencido le dije que pusiera los tornillos mas que nada por miedo a que le saltara algo al disparar, menos mal que no tuvo que disparar, pero mi sorpresa fue cuando me dijo que con uno de los tornillos puesto el cerrojo no corría, lo que me hizo pensar que se había perforado el cañón con los tornillos.
El rifle lo compre, creo que por aquí, hace años y no se como se monto el visor.
Un saludo

De qué modelo estamos hablando, entiendo que 280 es el calibre.

Si es tipo 7600 o 7400, donde la caja de la acción es independiente del cañón, no habría más problema que poner el tornillo de la longitud adecuada.

Si es uno tipo 700, dependería de si es el delantero o el trasero el que atraviesa. El trasero no involucra la recámara, el delantero sí.

Lo más seguro es que al quitar las anillas el tornillo resulta largo y por eso profundiza más de la cuenta, bloqueando el recorrido del cerrojo. Cuando no hay anillas se ponen unos tornillo ciegos cortos, de unos 2mm o poco más.

saludos,

trek
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor trek » 24 Mar 2026 13:00

Si, es un remington 280.
Lo que he puesto de que el cerrojo no corre, no es q sea de cerrojo, es la pestaña q tu tiras hacia atras para cargarlo.
No se si m explico muy bien.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 24 Mar 2026 13:51

trek escribió:Si, es un remington 280.
Lo que he puesto de que el cerrojo no corre, no es q sea de cerrojo, es la pestaña q tu tiras hacia atras para cargarlo.
No se si m explico muy bien.

Supongo entonces que te refieres a uno como el de la foto o similar.

Si te fijas, las bases o anillas van atornilladas en el cajón de mecanismos y el cañón va más adelante, por lo que los taladros solo afectan al cajón de mecanismos.

Si quitas las bases o anillas y pones los mismos tornillos, estos te van a quedar largos, por lo que una vez apretados atravesarán el metal más de la cuenta, sobresaliendo por debajo e impidiendo moverse al cierre.

No hay problema alguno en esos agujeros, incluso puedes dejarlos abiertos, o poner un tornillo ciego más corto. La zona donde están hechos no tiene problema de presiones del disparo, ya que no afecta a la recámara.
Adjuntos
Buenos días, he desmontado el visor que llevaba fijo un Remington 280 y he visto que los tornillos habían 50

trek
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor trek » 24 Mar 2026 14:02

Hola Chinchu
Si, es como el de la foto, en cuanto me envie mi hijo la foto de los agujeros la subo para asegurarnos.
Muchas gracias por tu informacion.

Volver a “Visores y Accesorios”