balas para escopeta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
KRLOS-1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta

Mensajepor KRLOS-1 » 20 Mar 2026 19:54

estas

Brownsarda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brownsarda » 21 Mar 2026 19:55

Si las más baratas, es que esa bala no está diseñada para cañón estriado, por eso supongo que ensucia bastante, yo no tengo cañón estriado.
El poder de parada, es bueno? Si más o menos los tocas bien a los jabalies, caen bien?

KRLOS-1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 21 Mar 2026 22:10

Brownsarda escribió:Si las más baratas, es que esa bala no está diseñada para cañón estriado, por eso supongo que ensucia bastante, yo no tengo cañón estriado.
El poder de parada, es bueno? Si más o menos los tocas bien a los jabalies, caen bien?

ensusia el cañon no por que no sea para cañones estriados
es por que es una bala barata Tienes Lo Que Pagas
hay balas que tambien he tirado en el cañon estriado y no lo ensusia tanto y eran para cañones lisos

KRLOS-1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 21 Mar 2026 22:20

Brownsarda escribió:Si las más baratas, es que esa bala no está diseñada para cañón estriado, por eso supongo que ensucia bastante, yo no tengo cañón estriado.

cualquier bala del 12 tiene poder de parada
hombre si le das donde debe cae

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 22 Mar 2026 01:07

Brownsarda escribió:Por fin los aumentos se acercan y no se alejan, y puedo mover la torreta bien, lo unico que havia acertado es en lo de las dioptrias y en la R.I. por que en lo demas estando al reves :zombie1: 20191127_192322.jpg
Esto es otra cosa :mrgreen:

Y ese soporte de visor donde de sevpuede conseguir para la Auto5, un saludo.
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Piscator
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Piscator » 22 Mar 2026 14:08

RAUCES escribió:
Brownsarda escribió:Por fin los aumentos se acercan y no se alejan, y puedo mover la torreta bien, lo unico que havia acertado es en lo de las dioptrias y en la R.I. por que en lo demas estando al reves :zombie1: 20191127_192322.jpg

Pues tal y como ha dicho él, en Brownells:

https://www.brownells.es/epages/Iberica.sf/es_ES/?ViewAction=ViewFaceted&ObjectID=19220&FacetValue_CategoryID=19220&FacetValue_PreDefString_es_373566712=Browning&FacetValue_PreDefString_es_-1984932218=Auto-5&CurrencyID=EUR

No obstante yo a una escopeta no le pondría un visor: le pondría un punto rojo.
Entre otras cosas porque la escopeta con balas es más apropiada para batidas que para monterías, por que en las batidas los tiros son bastante más cortos y rápidos. Tienes que encarar en 1/2 segundo para tirar a un marrano que pegue un par de brincos en un cortadero o una pista forestal. En las batidas rara vez tienes tiempo para deleitarte en encarar, apuntar a placer y disparar cuando te guste la postura de animal. Yo jamás de los jamases he tenido a un bicho tres segundos a tiro.
Y la inmensa mayoría de los tiros son a menos de 30/40 metros, que es donde se defienden mejor las escopetas.
Y a esas distancias cortas un punto rojo es imbatible, o un punto de mira con alza para quien esté muy acostumbrado a tirar con escopeta desde siempre.

Yo iría a tu armero de confianza y trataría de poner un carril weaver/picantini sobre el cajón de mecanismos o sobre la solista, si el modelo de la A5 la tuviese.
Como en cualquier sector, mucho mejor dejar que sea un experto el que opine a la vista del arma.

Saludos, :wink:

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 22 Mar 2026 15:38

Piscator escribió:
RAUCES escribió:

Pues tal y como ha dicho él, en Brownells:

https://www.brownells.es/epages/Iberica.sf/es_ES/?ViewAction=ViewFaceted&ObjectID=19220&FacetValue_CategoryID=19220&FacetValue_PreDefString_es_373566712=Browning&FacetValue_PreDefString_es_-1984932218=Auto-5&CurrencyID=EUR

No obstante yo a una escopeta no le pondría un visor: le pondría un punto rojo.
Entre otras cosas porque la escopeta con balas es más apropiada para batidas que para monterías, por que en las batidas los tiros son bastante más cortos y rápidos. Tienes que encarar en 1/2 segundo para tirar a un marrano que pegue un par de brincos en un cortadero o una pista forestal. En las batidas rara vez tienes tiempo para deleitarte en encarar, apuntar a placer y disparar cuando te guste la postura de animal. Yo jamás de los jamases he tenido a un bicho tres segundos a tiro.
Y la inmensa mayoría de los tiros son a menos de 30/40 metros, que es donde se defienden mejor las escopetas.
Y a esas distancias cortas un punto rojo es imbatible, o un punto de mira con alza para quien esté muy acostumbrado a tirar con escopeta desde siempre.

Yo iría a tu armero de confianza y trataría de poner un carril weaver/picantini sobre el cajón de mecanismos o sobre la solista, si el modelo de la A5 la tuviese.
Como en cualquier sector, mucho mejor dejar que sea un experto el que opine a la vista del arma.

Saludos, :wink:

Gracias
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Brownsarda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brownsarda » 23 Mar 2026 10:08

Si la montura es de brownells, pero hace un mes o así lo mire y no estaba disponible y ha aumentado mucho su precio, lo bueno de esa montura es que por debajo puedes disparar sin problema con la banda, si el armero te lo monta en el cajón de mecanismos, solo podrás tirar con el punto rojo o visor, no podrás utilizar la banda, lo hice en una benelli y me paso.
En cuanto a lo de punto rojo o visor eso va a gustos un visor de batida 1-4x24con R.I. o parecido a 1 es como un punto rojo y la reticula no se apaga, monte un punto rojo y tire un tiro a un corzo y se me apagao, se me quedo parado, hasta que se marcho, y yo mirandolo
No todas las balas del 12, matan igual, algunos los tocas y por que serán más duras o lo que sea, se van a morir lejos, en tiros colocados medianamente, en tiros triperos o otros sitios puede que ni se mueran.

Piscator
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Piscator » 23 Mar 2026 11:29

Brownsarda escribió:Si la montura es de brownells, pero hace un mes o así lo mire y no estaba disponible y ha aumentado mucho su precio, lo bueno de esa montura es que por debajo puedes disparar sin problema con la banda, si el armero te lo monta en el cajón de mecanismos, solo podrás tirar con el punto rojo o visor, no podrás utilizar la banda, lo hice en una benelli y me paso.
En cuanto a lo de punto rojo o visor eso va a gustos un visor de batida 1-4x24con R.I. o parecido a 1 es como un punto rojo y la reticula no se apaga, monte un punto rojo y tire un tiro a un corzo y se me apagao, se me quedo parado, hasta que se marcho, y yo mirandolo
No todas las balas del 12, matan igual, algunos los tocas y por que serán más duras o lo que sea, se van a morir lejos, en tiros colocados medianamente, en tiros triperos o otros sitios puede que ni se mueran.

Sería un punto rojo muy malo, de los chinos :mrgreen:
Yo uso un Delta Optic MiniDot 3 MOA, de 125€ (lo tienes en Decathlon, es polaco) y nunca me ha hecho un extraño.

En cuanto a balas, he tirado alguna de las balas de Decathlon compradas de este año, son baratas y no le di al bicho por su mucha rapidez al cruzar una pista forestal de un salto, así que no puedo decir si mata o no, pero mi
cañón de ánima lisa no aprecié demasiado residuo como para llamar la atención.

Las dos balas que yo uso son:
1º) Baschieri & Pellagri Big Game Palla Slug: Caja de 10 cartuchos (entre 11,50 y 15€). Buena calidad, para mi gusto. https://armeriaroberto.com/cartuchos/5825-cartucho-de-bala-baschieri-pellagri-big-game-palla-slug.html

2º) Una subcalibrada, la Bala Hornady SST de 300 grains y largo alcance: Cajas de 5 balas (entre 20 a 22€, que sale a 5€ y pico cada tiro). Ahora bien: ¡Son muy muy buenas para lugares más despejados donde puedas tirar tiros más largos (monterias y testeros de 100/140 metros). Apenas tengo esos tiraderos en mi coto. Mucho pinares: pistas y cortafuuegos. https://www.armeriaeljabali.es/balas-escopeta/917-balas-de-escopeta-hornady-sst-slug.html

3º) Cartucho Bala Rio Royal Brennekke 32gr: la clásica Río. Es muy contundente y mata bien. Caja de 5 cartuchos, sobre 12€. https://www.armeriaalberto.es/municion/cartuchos/cartuchos-bala/cartucho-bala-rio-royal-brennekke-cal-12-32gr

A mí, con 32 gramos de bala me llega y no he necesitado recurrir a balas de más gramaje.

Pero hay muchíiisimas más, por ejemplo Armería Alvarez tiene unas que le fabrica Trust y vienen en cajas de 10, por 12€. Tengo alguna por casa, pero es que al final tampoco pegas tantos tiros al año.
Si una temporada tiré 40/50 tiros... ya son muuuuchos.
Las batidas gallegas son de mucho bosque y mucha defensa para la caza.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 23 Mar 2026 11:41

Las Solognac van muy bien, y las Trust, que también las vende Decthlon, también. Yo las uso cuando voy al jabalí en sitios que solo nos dejan con escopeta por daños a la agricultura y estar cerca de chalets y del pueblo, son permisos que se piden para eso, y me funcionan muy bien.

Incluso probé las de acero de Solognac, ya que hubo un tiempo que, al ser humedal por hacerse en un río, no estaba permitido el uso de plomo en la munición, y oye, ni tan mal, los 3 cochinos que he matado con estas balas se quedaron en el sitio. Si bien es verdad que me permitieron colocarles muy bien el tiro.

Respecto a lo del punto rojo, visor de batida o solista, pues bueno, yo con la escopeta la verdad que soy un clásico, prefiero usarla pelada con las miras abiertas, pero si me tengo que decantar por algún sistema es por un buen visor de batida, hoy en día llevan unas retículas de fibra óptica que se ven sensacional incluso a pleno sol y tienen una amplitud de campo espectacular, yo es lo que uso en el rifle y ni siquiera lo quito cuando me toca un puesto muy cerrado, estoy encantado con él.

Tuve un punto rojo bastante bueno, de la casa Vector Optics, y lo tuve que vender porque no le daba a un cerro, pero tiene una explicación muy sencilla, la cual me enteré a posteriori. Los puntos rojos no tienen paralaje, por eso a los que tenemos bastante astigmatismo no nos suele ir bien estos dispositivos, a menos que sean de lentes asféricas, porque a poco que movamos un pelo la vista y no centremos bien, creemos que estamos apuntando a un sitio y es mentira, la vista nos engaña.

Por eso ojito con este dato que es muy importante

Salud/2.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brownsarda » 23 Mar 2026 12:19

Pues no era un punto rojo de los chinos, era un bushnell trs.25 que ahora esta barato por que sacaron el 26, pero costo 200 euros, lo consideraba un punto rojo para hacer el apaño, pero a mi me dejo con más cara de tonto que la que tengo de normal, un compañero se compro el mismo y no le ha fallado.
El visor de batida si te acostumbras igual que un punto rojo, pero la gente prejuzga súper rápido, cuando ven que matas, entonces se callan.
En cuanto a balas lo mejor que me ha funcionado, las legia brenneke, pero me cuesta de encontrar y la caja de 10 esta por unos 26 euros, la remington slugger también bien pero un día no me expulso bien la vaina por que cada cartucho disparado tenía una medida y este era un milímetro más de lo normal.
Las trust me regalaron una caja y de precisión muy contento pero se morían a 80-90 metros creo que era muy dura, y las solognac, no se si no las fabricará trust, porque el taco es azul igual en las dos.

Volver a “Escopetas para Caza”