El reto / Debate (aviones modernos)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26027
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El reto / Debate (aviones modernos)
Cual es la mejor municion para un caza o cazabombardero moderno?
De la foto:
12.7x99 (.50 M3),
20x102 (M39/M61),
20x110 USN (Mk 11/Mk 12),
23x115 (NS-23, NR-23, AM-23, GSh-23, GSh-6-23),
25x137 (GAU-12/U),
27x145B (Mauser BK 27),
30x113B (Aden/DEFA 550),
30x150B (GIAT 30M791),
30x155B (NR-30),
30x165 (GSh-301, GSh-30, GSh-6-30),
30x173(2) (GAU-8/A),
30x173(1) (Oerlikon KCA),
37x155 (N-37, NN-37)
en amarillo la del eurofighter.
De la foto:
12.7x99 (.50 M3),
20x102 (M39/M61),
20x110 USN (Mk 11/Mk 12),
23x115 (NS-23, NR-23, AM-23, GSh-23, GSh-6-23),
25x137 (GAU-12/U),
27x145B (Mauser BK 27),
30x113B (Aden/DEFA 550),
30x150B (GIAT 30M791),
30x155B (NR-30),
30x165 (GSh-301, GSh-30, GSh-6-30),
30x173(2) (GAU-8/A),
30x173(1) (Oerlikon KCA),
37x155 (N-37, NN-37)
en amarillo la del eurofighter.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26027
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: El reto / Debate (aviones modernos)
No puedo confirmar fuente ni veracidad:
For the smaller JSF, Lockheed Martin has decided to change from its original choice of the BK 27 to the GAU-12/U rotary.
At the time of writing, the variants of the F-35 to carry the gun, and the ammunition capacity, were unclear.
As already noted, the gun power of the GAU-12/U varies from 1,404 (the half-second standing-start rate) through 2,592 (the full-second standing start) to 3,780 (when spinning at maximum rate). The length of time to reach the "2320 score" will be 0,92 seconds from a standing start and 0,61 seconds at maximum rate.
For the smaller JSF, Lockheed Martin has decided to change from its original choice of the BK 27 to the GAU-12/U rotary.
At the time of writing, the variants of the F-35 to carry the gun, and the ammunition capacity, were unclear.
As already noted, the gun power of the GAU-12/U varies from 1,404 (the half-second standing-start rate) through 2,592 (the full-second standing start) to 3,780 (when spinning at maximum rate). The length of time to reach the "2320 score" will be 0,92 seconds from a standing start and 0,61 seconds at maximum rate.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26027
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: El reto / Debate (aviones modernos)
por cierto, el debate de ametralladora o cañon tiene su origen en la segunda guerra mundial
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26027
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: El reto / Debate (aviones modernos)
[quote][citando a: IVAN-HK]
Cual es la mejor municion para un caza o cazabombardero moderno?
La propuesta es: que arma y municion es lo mejor que podemos colocar en las puertas del S XXI en un caza o cazabombardero ?
Cual es la mejor municion para un caza o cazabombardero moderno?
La propuesta es: que arma y municion es lo mejor que podemos colocar en las puertas del S XXI en un caza o cazabombardero ?
- corporal_hicks
- .30-06
- Mensajes: 700
- Registrado: 21 Sep 2006 03:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: El reto / Debate (aviones modernos)
No soy experto en el tema ni mucho menos,pero siempre me ha gustado el cañon multitubo yanki que montan hoy en dia muchos de sus aparatos, el M61 vulcan de 20 mm.
Aunque en una ocasion y no me acuerdo donde lei muy buenos comentarios del GSh-6-30 derivado del GSh-6-23 y que creo que monta el MIG-27. Cabe decir que estos dos cañones sovieticos tienen una cadencia de tiro muy superior al M61 ademas de su sistema que no es ni electrico ni hidraulico sino por por gases.
Si es que estos rusos....
Aunque en una ocasion y no me acuerdo donde lei muy buenos comentarios del GSh-6-30 derivado del GSh-6-23 y que creo que monta el MIG-27. Cabe decir que estos dos cañones sovieticos tienen una cadencia de tiro muy superior al M61 ademas de su sistema que no es ni electrico ni hidraulico sino por por gases.
Si es que estos rusos....
"Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"


- corporal_hicks
- .30-06
- Mensajes: 700
- Registrado: 21 Sep 2006 03:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: El reto / Debate (aviones modernos)



"Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"


- corporal_hicks
- .30-06
- Mensajes: 700
- Registrado: 21 Sep 2006 03:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: El reto / Debate (aviones modernos)
Las fotos anteriores del M61 Vulcan.
Este es el GSh-6-23
Y este el GSh-6-30

Este es el GSh-6-23

Y este el GSh-6-30


"Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"


RE: El reto / Debate (aviones modernos)
Buenos días a todos.
También tenemos las dos corrientes de pensamiento divergentes:
-Cantidad: USA gran cantidad de munición ( ergo muchos d.p.m. ).
-Calidad o potencia: Europa menos munición pero más potente: si se puede hacer con uno, ¿ para que usar 20 ?.
¿ Con cual nos quedamos...?
Aparte de eso, el BK 27 ( BoardKanone 27 mm ) también va montado en el Tornado con otra configuración y además es el hermano más joven del DEFA francés ( en G. Bretaña ADEN ), de hecho lo diseñó el mismo equipo técnico alemán.:M
También tenemos las dos corrientes de pensamiento divergentes:
-Cantidad: USA gran cantidad de munición ( ergo muchos d.p.m. ).
-Calidad o potencia: Europa menos munición pero más potente: si se puede hacer con uno, ¿ para que usar 20 ?.
¿ Con cual nos quedamos...?
Aparte de eso, el BK 27 ( BoardKanone 27 mm ) también va montado en el Tornado con otra configuración y además es el hermano más joven del DEFA francés ( en G. Bretaña ADEN ), de hecho lo diseñó el mismo equipo técnico alemán.:M
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26027
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: El reto / Debate (aviones modernos)
en mi opinion un caza puro lo veo mejor armado con un 20 mm de alta cadencia (caso USA). Pero creo mucho mas polivalente y actual la opcion del Mauser.
RE: El reto / Debate (aviones modernos)
¿Creeis que hoy dia en un hipotetico combate entre 2 cazas de paises "modernos" llegarían a utilizar munición???
SOCIO DE ANARMA.
RE: El reto / Debate (aviones modernos)
Un tema muy interesante, mucho mucho mucho, y que como dice IVAN ya se daba hace 40 años cuando decidieron suprimir el cañón interno del F-4 por lo avanzado de su radar y sus misiles. Después de que los MiG norvietnamitas enseñasen a los pilotos de F-4 de la utilidad de los cañones rápidamente modificaron los Phantom para instalarles cañones externos bajo el morro.
En mi opinión habría que analizar muy bien las misiones del cazabombardero para definir que tipo de cañón y calibre es el mas adecuado en cada caso, el GAU-8 del A-10 es un arma excelente para las misiones que realiza el avión de ataque a tierra y apoyo aéreo cercano a las tropas, pero en modo aire-aire pues seguramente no sea de lo mejor.
Yo creo que una buena solución para un cazabombardero polivalente es un solo cañón de alta velocidad en 20 mm, de tiro bastante tenso y poca dispersión, al estilo del Vulcan como llevan la mayoría de cazas americanos desde los 70. Garantiza buenas prestaciones contra blancos aéreos y a la hora de disparar contra el suelo ofrece un volumen de fuego bastante alto.
El tema sobre si es necesario o no pensemos en como ven el tema en Reino Unido tras su experiencia en Irak y sobre todo en Afganistán.
La RAF (royal air force) mantiene destacados aviones de combate para dar apoyo a las tropas terrestres de la coalición en ambos escenarios, pero especialmente y como es lógico principalmente a sus propias tropas nacionales. Pues bien, hace unos meses se desato la polémica a raíz de unas declaraciones de ciertos oficiales del ejército o los royal marines en las que se criticaba al Harrier en comparación con el A-10 por la escasa capacidad que tiene el cañón externo desmontable del harrier frente a las devastadoras prestaciones de aquel, eso por un lado.
Por otro los planificadores militares británicos al desarrollar el EF2000 decidieron que por lo avanzado del sistema de armas el cañón no sería necesario, por lo cual decidieron suprimirlo de sus pedidos, razones de costo y dificultades tecnicas aparte hicieron que los cañones se mantuvieran pero se decidió que no fuesen utilizados operativamente ni los pilotos instruidos en su manejo. Pues bien, vistas las circunstancias a los mandos de la RAF no les ha quedado mas remedio que dar marcha atrás y decidir comprar munición y repuestos para los cañones aparte de instruir a las tripulaciones en su disparo.
Ahora llega la contestación a la pregunta de newarma.
Imaginemos el año 2015, una crisis territorial entre España y Francia en la que se enfrentan los dos modelos de cazas mas avanzados que ha dado Europa, el EF2000 y el Rafale, con pilotos bien entrenados y sensores y armamento de parecidas características.
¿Llegarían al combate con cañón? Difícil es aventurar el resultado del combate, pero veo muchas mas posibilidades de ello que por ejemplo si se enfrentara un Rafale con un avión de características inferiores perteneciente a una fuerza aérea pobre y con menor grado de entrenamiento, en ese caso, como pasa ya hoy, los aviones occidentales llevan toda la ventaja y derriban a los oponentes a decenas de km, si se enfrentan dos rivales igualados es cuando creo que hay mas posibilidades de tener que agotar todos los recursos por difícil que sea.
En mi opinión habría que analizar muy bien las misiones del cazabombardero para definir que tipo de cañón y calibre es el mas adecuado en cada caso, el GAU-8 del A-10 es un arma excelente para las misiones que realiza el avión de ataque a tierra y apoyo aéreo cercano a las tropas, pero en modo aire-aire pues seguramente no sea de lo mejor.
Yo creo que una buena solución para un cazabombardero polivalente es un solo cañón de alta velocidad en 20 mm, de tiro bastante tenso y poca dispersión, al estilo del Vulcan como llevan la mayoría de cazas americanos desde los 70. Garantiza buenas prestaciones contra blancos aéreos y a la hora de disparar contra el suelo ofrece un volumen de fuego bastante alto.
El tema sobre si es necesario o no pensemos en como ven el tema en Reino Unido tras su experiencia en Irak y sobre todo en Afganistán.
La RAF (royal air force) mantiene destacados aviones de combate para dar apoyo a las tropas terrestres de la coalición en ambos escenarios, pero especialmente y como es lógico principalmente a sus propias tropas nacionales. Pues bien, hace unos meses se desato la polémica a raíz de unas declaraciones de ciertos oficiales del ejército o los royal marines en las que se criticaba al Harrier en comparación con el A-10 por la escasa capacidad que tiene el cañón externo desmontable del harrier frente a las devastadoras prestaciones de aquel, eso por un lado.
Por otro los planificadores militares británicos al desarrollar el EF2000 decidieron que por lo avanzado del sistema de armas el cañón no sería necesario, por lo cual decidieron suprimirlo de sus pedidos, razones de costo y dificultades tecnicas aparte hicieron que los cañones se mantuvieran pero se decidió que no fuesen utilizados operativamente ni los pilotos instruidos en su manejo. Pues bien, vistas las circunstancias a los mandos de la RAF no les ha quedado mas remedio que dar marcha atrás y decidir comprar munición y repuestos para los cañones aparte de instruir a las tripulaciones en su disparo.
Ahora llega la contestación a la pregunta de newarma.
Imaginemos el año 2015, una crisis territorial entre España y Francia en la que se enfrentan los dos modelos de cazas mas avanzados que ha dado Europa, el EF2000 y el Rafale, con pilotos bien entrenados y sensores y armamento de parecidas características.
¿Llegarían al combate con cañón? Difícil es aventurar el resultado del combate, pero veo muchas mas posibilidades de ello que por ejemplo si se enfrentara un Rafale con un avión de características inferiores perteneciente a una fuerza aérea pobre y con menor grado de entrenamiento, en ese caso, como pasa ya hoy, los aviones occidentales llevan toda la ventaja y derriban a los oponentes a decenas de km, si se enfrentan dos rivales igualados es cuando creo que hay mas posibilidades de tener que agotar todos los recursos por difícil que sea.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados