Gamo MAGNUM 2000 4.5 (años 90)

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo MAGNUM 2000 4.5 (años 90)

Mensajepor tecumseh » 16 Mar 2026 20:58

Pues he terminado de hacerle unas mejoras para tratar de aumentar la precisión:

- He solucionado el problema que tenía para acercar el diopter al ojo. Para conseguirlo, he quitado el tapón de plástico que va colocado al final de la cámara, he desmontado la regleta RRR que venía con la carabina CFR IGT y me la ha modificado un rostro pálido que tiene herramientas de buena medicina (no como las mías de piedra y hueso), quitándole de los laterales un trozo de 65mm x 5mm, dejándola en una especie de plataforma que se atornilla sólidamente al carril dovetail de 11 mm y permite alargarlo hacia atrás, consiguiendo poder desplazar el diopter sobre ella hasta lograr una posición cómoda y asegurarlo ahí con su mordaza (mala de verdad). Esta solución genera un nuevo problema y es que sube el diopter 7 mm sobre la anterior línea de miras lo que origina que ya no me sirva el túnel de Norica que tenía montado. He tenido que volver a la bocacha Gamo CFX Diopter que, aunque estéticamente resulta horrible para mi gusto, deja el túnel seguro y "en su sitio".

- Otra mejora ha sido añadirle una especie de "hámster" o "seta" para mejorar el apoyo en el brazo izquierdo permitiendo acercar éste al costado. La he fabricado a medida con madera laminada. Encaja en la culata y en el guardamonte y va sujeta con un tornillo por el interior. Creo que es una modificación "reglamentaria" ya que los palos de fuego de aire "de competición" traen dispositivos similares.

Así ha quedado el invento:

Imagen

Imagen

A ver si con esto (y la ayuda del Gran Espíritu) consigo bajar la agrupación media general a 35 mm.

Jao!!!

:sniper :sniper :sniper
Todos somos ignorantes aunque no todos ignoramos las mismas cosas.

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ociosvarios » 16 Mar 2026 21:12

Yo soy bastante fan de esta carabina, tengo varias, y la verdad es que es muy interesante cómo la vas probando.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 18 Mar 2026 10:03

ociosvarios:

A mí también me gusta tirar con ella. A ver si la llevo a la galería de 10 metros. Seguro que se porta bien con la diana de 10x10.

:birra^:
Todos somos ignorantes aunque no todos ignoramos las mismas cosas.

Volver a “Armas de Aire”