Hola.
Desde mi experiencia,....primero empeze con una paralela del 16 hacia unos tiros muy buenos sobre todo a largas distancias,cambie a una franchi del 12 muy criticada por encasquillarse pero en mi caso jamas se me ha encasquillado y la escopeta salvo la aguja percutora ninguna averia,excepto que se cayo y se estropeo el tirador del cierre,mientras se arreglaba me compre una benelly rafaello crio y tengo que decir que es una maravilla,el encare es una pasada,el plomeo es buenisimo,de peso reducido y un sistema de funcionamiento muy basico y elemental y de suma eficacia ,si te es posible ver una veras la diferencia de funcionamiento con el resto de escopetas del mercado,no con ello quiero decir que esta sea la mejor y las demas peores y entrar en polemicas indeseadas.
Aparte es un arma muy guapa.
Como alternativas he oido hablar muy bien de la browning fusion y la fusion evolve
Las beretas siempre han sido muy buenas sobre todo las primeras las 300 y posteriores pero en las ultimas no te puedo decir,lo unico decirte que un conocido se compro una urika desconozco el modelo y le dio problemas.
De las ultimas franchi tambien hablan muy bien
tu decides hay una amplia gama en el mercado, te hablo solo de semis pues yo las considero mas aptas para la caza menor,siempre que la caza sea al salto pues tienen una principal ventaja como menor peso que al cabo del dia se nota y un tercer tiro que no siempre es necesario pues si al segundo tiro no abates la perdiz o liebre ya es mas dificil pero,que hay esta y mucha veces es utilizado, y aquella perdiz que se preta la ultima y sale despues de abatir una o dos,pues entonces es cuando esta la diferencia del tercer tiro,en cantidad de ocasiones es utilizado.
espero haber te aclarado algo
un saludo
Escopeta para caza
- silbestrico
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Escopeta para caza
Yo cazo con una benelli y va muy bien recientemente e comprado la Baikal mp153 que es baratita para llevarla de repuesto por si acaso, la e provado y va cojonuda le e echo una prueve de plomeo a distintas distancias y no tiene nada que envidiar a muchas otras que la doblan en valor o la triplican es un buena eleccion para enpezar
   Â
- silbestrico
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola
ufff curro que no lei bien el tema que expusiste,y yo pensando que buscabas escopeta y hay dando el coñazo--sorry-
bueno lo dicho hay queda
saludos
ufff curro que no lei bien el tema que expusiste,y yo pensando que buscabas escopeta y hay dando el coñazo--sorry-
bueno lo dicho hay queda
saludos
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
yo cazo con una repetidora browing gold lo de los choques no me preocupa siempre le suelo poner el primer cartucho uno de 32 grs y los dos restantes 34 o 35 grs bien un rio 50 o winchester XX asi cubro casi todas las distancias de tiro
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD               Â
Yo cazo con una Beretta del 12 Saut, Ulrika. Y con una Sarrasqueta del 20 superpuesta. Esta tiene chokes fijos de 1 y 2 estrellas , pero va de maravilla.Me meto 3 cajas de cartuchos en el chaleco, y como si llevara una del doce.
Hace años cazaba con una paralela de mi padre, pero la encuentro poco ergonómica, aunque son las más bonitas que se han hecho.
Desde mi punto de vista, la escopeta mejor no existe. He tirado al tordo con una de 12 mm -poco, la verdad- y si afinas un poco los bajas sin problemas.
Hace años cazaba con una paralela de mi padre, pero la encuentro poco ergonómica, aunque son las más bonitas que se han hecho.
Desde mi punto de vista, la escopeta mejor no existe. He tirado al tordo con una de 12 mm -poco, la verdad- y si afinas un poco los bajas sin problemas.
- silbestrico
- .44 Magnum
- Contactar:
hola
exacto la escopeta mejor no existe
la mejor es aquella a la cual uno se adapte mejor hay buenas,mejores,algunas baratas algunas mas caras,pero lo mejor la hora de comprar algo es ir a una armeria y verlas cogerlas ,colocartelas y te la encarsas uno mismo se da cuenta enseguida de cual es la que le va,siempre hay gente que le gusta una u otra y hoy en dia casi todas la escopetas del mercado vienen con kits para subir o bajar el angulo de la culata.
saludos
exacto la escopeta mejor no existe
la mejor es aquella a la cual uno se adapte mejor hay buenas,mejores,algunas baratas algunas mas caras,pero lo mejor la hora de comprar algo es ir a una armeria y verlas cogerlas ,colocartelas y te la encarsas uno mismo se da cuenta enseguida de cual es la que le va,siempre hay gente que le gusta una u otra y hoy en dia casi todas la escopetas del mercado vienen con kits para subir o bajar el angulo de la culata.
saludos
-
- Guardián
- Contactar:
Yo uso una superpuesta Laurona Sp de tiro al plato cañones separados y 5 polichokes intercambiables del calibre 12.
saludos
saludos

[citando a: tonies]
Yo cazo con una benelli y va muy bien recientemente e comprado la Baikal mp153 que es baratita para llevarla de repuesto por si acaso, la e provado y va cojonuda le e echo una prueve de plomeo a distintas distancias y no tiene nada que envidiar a muchas otras que la doblan en valor o la triplican es un buena eleccion para enpezar
Dónde se puede conseguir una Baikal? Vi unos videos en "you tube" (están en algún post de esta página) dónde le hacían mil perrerías y seguia funcionando sin problemas...
Gracias por la información, ... y perdón por la intromisión :D
Un saludo
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”