Nueva modificacion reglamento 2026?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Jacubus96
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva modificacion reglamento 2026?

Mensajepor Jacubus96 » 13 Mar 2026 09:22

Para los que no sabemos cómo recurrir esta reforma, hay alguna manera de protesta como firmas o algo por el estilo, porque se está hablando de que hay asociaciones peleando esto, pero a nivel individual es complicado hacer llegar nuestra inconformidad a oídos de la administración.
Gracias un Saludo.

buzo-msdt
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor buzo-msdt » 13 Mar 2026 10:07

Jacubus96 escribió:Para los que no sabemos cómo recurrir esta reforma, hay alguna manera de protesta como firmas o algo por el estilo, porque se está hablando de que hay asociaciones peleando esto, pero a nivel individual es complicado hacer llegar nuestra inconformidad a oídos de la administración.
Gracias un Saludo.

Si hubiéras leido este hilo con interés (venía todo muy bien explicadito), sabrías que la mayoría de nosotros hemos presentado alegaciones a título particular, y que el plazo para ello se cerró el pasado domingo 8 de marzo.

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Izhmash » 13 Mar 2026 10:45

Posiblemente, y dado el colapso que ha sufrido el servidor de la icae, ampien el plazo de alegaciones, eso sí, como indica el compañero, hay que estar atento.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 13 Mar 2026 11:07

A ver, estas cosas siguen un trámite. Se anuncian unos cambios, se cuelga un texto con los mismos durante un plazo de tiempo en fase de exposición pública para que los interesados o cualquier ciudadano pueda aportar/alegar lo que considere y a continuación eso lo leerán, o no, y tendrán en cuenta, o no, lo que consideren y mandarán un texto definitivo al consejo de ministros para su aprobación y al dia siguiente o los pocos días se publicará en el BOE y entrará en vigor.

En estos asuntos ya tenemos experiencias previas recientes ... no hay más que ver este hilo que generó mucho más movimiento que este otro, cuando se modificó el reglamento para los CETME y otros fusiles "militares" civilizados:

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=69&t=1022470

Alegaciones, firmas en change.org, entrevistas con parlamentarios de varios partidos políticos, incluso si mal no recuerdo se pusieron denuncias con bufetes de abogados y alguna manifestación o concentración ...

Me temo que esta vez el asunto irá por el mismo camino.

Jacubus96
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jacubus96 » 13 Mar 2026 11:18

Pues esperemos que que hagan otra apertura para alegaciones. No hay ninguna asociación intentando recoger firmas,creo que si llegan a las 500.000 están obligados a revisar la renovación del reglamento.

InstructorPatstone
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor InstructorPatstone » 13 Mar 2026 12:27

Izhmash escribió:Posiblemente, y dado el colapso que ha sufrido el servidor de la icae, ampien el plazo de alegaciones, eso sí, como indica el compañero, hay que estar atento.

Ya veremos qué pasa, de momento nosotros como siempre los que obedecemos las normas, los perjudicados.
:helicopter: :jeep: :saluting-soldier:

nick0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nick0 » 13 Mar 2026 13:32

fierabras escribió:A ver, estas cosas siguen un trámite. Se anuncian unos cambios, se cuelga un texto con los mismos durante un plazo de tiempo en fase de exposición pública para que los interesados o cualquier ciudadano pueda aportar/alegar lo que considere y a continuación eso lo leerán, o no, y tendrán en cuenta, o no, lo que consideren y mandarán un texto definitivo al consejo de ministros para su aprobación y al dia siguiente o los pocos días se publicará en el BOE y entrará en vigor.

En estos asuntos ya tenemos experiencias previas recientes ... no hay más que ver este hilo que generó mucho más movimiento que este otro, cuando se modificó el reglamento para los CETME y otros fusiles "militares" civilizados:

Alegaciones, firmas en change.org, entrevistas con parlamentarios de varios partidos políticos, incluso si mal no recuerdo se pusieron denuncias con bufetes de abogados y alguna manifestación o concentración ...

Companero acabo de ver ese hilo de 2015 por encima. Que son exactamente los "fusiles", son diferentes a los "rifles" ar-15? Un CETME es un rifle o un fusil? Ambos son semiautomaticos no?

Y la cosa acabo mal? Con 171 paginas y tanta gente denunciando?

Oh dios mio, entonces, si eso acabo mal en ese entonces, ahora, estamos bien jodidos...

querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor querbosch » 13 Mar 2026 13:35

fierabras escribió:A ver, estas cosas siguen un trámite. Se anuncian unos cambios, se cuelga un texto con los mismos durante un plazo de tiempo en fase de exposición pública para que los interesados o cualquier ciudadano pueda aportar/alegar lo que considere y a continuación eso lo leerán, o no, y tendrán en cuenta, o no, lo que consideren y mandarán un texto definitivo al consejo de ministros para su aprobación y al dia siguiente o los pocos días se publicará en el BOE y entrará en vigor.

Lamentablemente el compañero tiene razón..... :birra^: .... :ganster:
SOCIO ANARMA Nº 630

Ppgonzalez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ppgonzalez » 13 Mar 2026 13:51

Corregirme si me equivoco pero lo de la prohibición de fusiles reconvertidos a fusiles civiles era algo impuesto por una directiva europea por lo tanto lo tenían .ucho más a favor para llevarlo adelante. Sin embargo en este caso es algo q se han sacado de la manga ya q lo único q exige la directiva europea es el marcado de armas artísticas, pero no dice nada de cupo de rifles ni armas tácticas. Así q yo creo q si metemos mucha presión les podemos hacer recular, ya q el otro día vi un intento de modificación de 2010 donde se intentaron prohibir cosas como las armas largas semiautomáticas con cargadores de más de 2 cartuchos de capacidad y tb intentaron bajar el cupo de rifles a 8. Así q sigamos peleando q esto se lo tiramos abajo

Ppgonzalez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ppgonzalez » 13 Mar 2026 13:51

Ppgonzalez escribió:Corregirme si me equivoco pero lo de la prohibición de fusiles reconvertidos a fusiles civiles era algo impuesto por una directiva europea por lo tanto lo tenían .ucho más a favor para llevarlo adelante. Sin embargo en este caso es algo q se han sacado de la manga ya q lo único q exige la directiva europea es el marcado de armas artísticas, pero no dice nada de cupo de rifles ni armas tácticas. Así q yo creo q si metemos mucha presión les podemos hacer recular, ya q el otro día vi un intento de modificación de 2010 donde se intentaron prohibir cosas como las armas largas semiautomáticas con cargadores de más de 2 cartuchos de capacidad y tb intentaron bajar el cupo de rifles a 8. Así q sigamos peleando q esto se lo tiramos abajo

Con lo de fusiles civiles me refiero al caso de los cetmes

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 13 Mar 2026 14:45

Ppgonzalez escribió:Corregirme si me equivoco pero lo de la prohibición de fusiles reconvertidos a fusiles civiles era algo impuesto por una directiva europea por lo tanto lo tenían .ucho más a favor para llevarlo adelante. Sin embargo en este caso es algo q se han sacado de la manga ya q lo único q exige la directiva europea es el marcado de armas artísticas, pero no dice nada de cupo de rifles ni armas tácticas. Así q yo creo q si metemos mucha presión les podemos hacer recular, ya q el otro día vi un intento de modificación de 2010 donde se intentaron prohibir cosas como las armas largas semiautomáticas con cargadores de más de 2 cartuchos de capacidad y tb intentaron bajar el cupo de rifles a 8. Así q sigamos peleando q esto se lo tiramos abajo

Si y no ... la normativa de la UE que hay que transponer es la Directiva (UE) 2021/555 del Parlamento Europeo, como en el propio texto que se ha presentado aqui, se indica:

"La Comisión Europea ha emplazado al Reino de España para que adecue el Reglamento de Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, a lo establecido en la Directiva (UE) 2021/555 del Parlamento Europeo y del Consejo (versión codificada como consecuencia de las varias modificaciones sufridas por la Directiva 91/477/CEE del Consejo) ya que considera que, por lo que respecta al marcado de las armas artísticas y de sistema “Flobert”, la normativa española se ha excedido de lo dispuesto en la Directiva, eximiendo del marcado a tales armas cuando así no está instaurado en la norma comunitaria. "

Y aunque la llamada de atención de la UE es por las flobert y las "artísticas", la directiva 2021/555 dice y establece muchas mas cosas, como se puede leer en el texto de la misma en este link:

https://eur-lex.europa.eu/eli/dir/2021/555/oj

Ppgonzalez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ppgonzalez » 13 Mar 2026 14:56

fierabras escribió:

Si y no ... la normativa de la UE que hay que transponer es la Directiva (UE) 2021/555 del Parlamento Europeo, como en el propio texto que se ha presentado aqui, se indica:

"La Comisión Europea ha emplazado al Reino de España para que adecue el Reglamento de Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, a lo establecido en la Directiva (UE) 2021/555 del Parlamento Europeo y del Consejo (versión codificada como consecuencia de las varias modificaciones sufridas por la Directiva 91/477/CEE del Consejo) ya que considera que, por lo que respecta al marcado de las armas artísticas y de sistema “Flobert”, la normativa española se ha excedido de lo dispuesto en la Directiva, eximiendo del marcado a tales armas cuando así no está instaurado en la norma comunitaria. "

Y aunque la llamada de atención de la UE es por las flobert y las "artísticas", la directiva 2021/555 dice y establece muchas mas cosas, como se puede leer en el texto de la misma en este link:

Ya pero la UE no les exige bajar el cupo de rifles o limitar las armas de apariencia militar

Dracir
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dracir » 13 Mar 2026 17:06

Ppgonzalez escribió:
fierabras escribió:

Ya pero la UE no les exige bajar el cupo de rifles o limitar las armas de apariencia militar

Ellos eso poco les importa se siguen creyendo los dueños del mambo, no acaban de asumir que vivimos en una democracia al igual que el resto de Europeos y aquí ya no se hacen las cosas por mis cojones como estaban acostumbrados , ningún país de nuestro entorno es tan esperpéntico como el nuestro y gracias a estos señores que elaboran a su antojo reglamentos de armas pisoteando los derechos de los ciudadanos si somos europeos para lo demás que llegue el día que aparten de una vez este órgano retrógrado y represor llamado icae , que se pongan a trabajar en serio en otras cosas , es bueno doblar el lomo como cuando se está subido al andamio , se dediquen y pongan todo su empeño en perseguir a los delincuentes.
Hay un refrán que dice cuando el diablo.no tiene nada que hacer con el rabo espanta moscas

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 13 Mar 2026 17:30

Se piensan que somo sus borregos y nos tragamos sus gilipolleces tal cual.

Dracir
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dracir » 13 Mar 2026 18:28

Izhmash escribió:Se piensan que somo sus borregos y nos tragamos sus gilipolleces tal cual.

Yo creo que eso se piensan que somos tontos del culo y tragamos con todo, solo falta que nos digan que los burros vuelan y que mírenos al cielo, vi parte de esa reunión por un enlace que mando aquí un compañero y patético, hasta un crío de primaria quedaría estupefacto, pretender prohibir algo por su aspecto , Dios mío que vergüenza se partirán de risa en el resto de países europeos de nosotros, ya no les basta con prohibirnos calibres que resto de nuestros vecinos disfrutan , pues ahora ya por su aspecto la Santa Inquisición nos quiere seguir dando otra vuelta de tuerca.
Última edición por Dracir el 13 Mar 2026 18:33, editado 1 vez en total.

Ppgonzalez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ppgonzalez » 13 Mar 2026 18:28

Somos europeos para lo malo para limitar los cargadores y demás, pero para legalizar el calibre 223 para eso no.

Dracir
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dracir » 13 Mar 2026 18:39

Ppgonzalez escribió:Somos europeos para lo malo para limitar los cargadores y demás, pero para legalizar el calibre 223 para eso no.

Está claro nos odian, por ellos nos quitaban hasta los cubiertos de cocina por considerarlos peligrosos, todo movimiento que hacen es lesivo hacia nosotros y nuestro colectivo por cierto el más cumplidor de la ley que hay

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”