Servicio técnico y garantía

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
IS
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Servicio técnico y garantía

Mensajepor IS » 11 Mar 2026 10:31

Hola, puede parecer muy obvio pero no lo tengo claro.
Con las compras de internet y la globalización los conceptos han cambiado.

1-Si compras material on line, no necesariamente es en España.

2- Muchas armas ( que son la guinda de las compras) son de fabricación extranjera.

3- Hay distribuidores nacionales/vendedores locales que a su vez dan soporte post venta.

En caso de avería/ malfunción como se activa el circuito?
Contactas con la tienda, según el problema y la tiempo de garantía estarás cubierto, ok, pero ellos mismos son el servicio técnico y reparan o lo envían a Alemania, Suiza, Italia… y allí reparan ?

El caso es que si compras on line en tienda no española luego se puede enviar al servicio técnico en España?…

Veo que en península ibérica hay 2 grandes tiendas/distribuidores (Ibergrip y Chanoshooting)… pero arreglan o lo envían luego al país de origen ?
Luego hay otra en Portugal (Mundilar), tienen su servicio postventa en Portugal o acaba “centralizado” en Iberia ?

Si al final todos lo envían a reparar al país de origen te es indiferente pues vas a estar largas semanas esperando si el servicio no es “local”.

Alguno habeis tenido problemas/peripecias en este sentido. Estoy hecho un lio la verdad.

Gracias.

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Servicio técnico y garantía

Mensajepor M.Travieso » 11 Mar 2026 16:31

Depende de quién sea el vendedor, de la marca y de si el servicio técnico en España es oficial para ese producto,en la Unión Europea, o dentro de la Unión Europea,tu contrato de garantía es con la tienda que te vendió el producto, no con el fabricante.
Lo normal:
Contactas con la tienda donde compraste,ellos te dicen cómo proceder.
Pueden: repararlo ellos,enviarlo a un servicio técnico,enviarlo al distribuidor,enviarlo al fabricante.También es sabido que muchas tiendas online y algunas armerías no tienen servicio técnico,aquí lo mas lógico es que la tienda se la envíe al distribuidor,este a su vez,si tampoco tiene servicio técnico,pues tirara de fabricante,o te cambia según el costo de la avería.
La cosa se complica un poco mas si compras en tiendas fuera de España,aunque en España tengan distribuidor y servicio técnico,estos se pueden negar a servirte la garantia,incluso reparar si la compra no se ha realizado dentro de España. Eso sí,si pagas por la reparación no tendrás problema.

En lo que se refiere a mi experiencia,no tiene que ser la misma para todos,yo cuento como me ha ido.Nombraste a Ibergrip,para esta tienda yo les doy un 10 en todos los aspectos.
Chanoshooting,tiene problemas con todo,desde coger el teléfono hasta contestarte un Email.
Mundilar,buenos precios en algunos artículos,pero solo quieren vender,comunicación nula.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.

Volver a “Armas de Aire”