Ipsc en rifle
-
Ppgonzalez
- .44 Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ipsc en rifle
Hola buenas dado q esta modalidad no se practica en España. Quería saber en q paises de europa si se practica y q hay q hacer para ir a una competición de esas. También quería saber si en esa modalidad se puede competir con 300 blk( se que en esa modalidad se usa mayoritariamente el 223 en los países donde está permitido)
Re: Ipsc en rifle
Acabo de ver el post. Pues en un montón de países: República Checa, Polonia, Hungría, Bulgaria, Eslovenia, Eslovaquia, prácticamente todos los países nórdicos, Austria, Alemania, Francia, Italia... En pocos no, en los cuales obviamente estamos nosotros. En su día alguna tirada se hizo en Navarra, aunque que yo sepa ya no está permitido.
Sobre los calibres que comentas, yo sé de gente que compite en Francia con rifles de 222 en 18 pulgadas. Por precio y balística el 222 es el más adecuado de lo disponible en España.
Sobre los calibres que comentas, yo sé de gente que compite en Francia con rifles de 222 en 18 pulgadas. Por precio y balística el 222 es el más adecuado de lo disponible en España.
-
Ppgonzalez
- .44 Magnum

- Contactar:
El otro día estuve viendo vídeos de la vortex cup ipsc rifle de Polonia. Y vi q en 2025 participaron 2 españoles, y la verdad es q me gustaría mucho poder ir a una competición de esas. Pero claro está el problema de que en España el calibre 223 es ilegal y los cargadores de alta capacidad también. Entonces por eso me fijé en Polonia pq tengo entendido que allí puedes alquilar las armas, eso es cierto o estoy equivocado. A ver si hay alguien que me pueda orientar un poco en esto. También en caso afirmativo como tendria que hacer para apuntarme a uno de estos eventos
Ppgonzalez escribió:El otro día estuve viendo vídeos de la vortex cup ipsc rifle de Polonia. Y vi q en 2025 participaron 2 españoles, y la verdad es q me gustaría mucho poder ir a una competición de esas. Pero claro está el problema de que en España el calibre 223 es ilegal y los cargadores de alta capacidad también. Entonces por eso me fijé en Polonia pq tengo entendido que allí puedes alquilar las armas, eso es cierto o estoy equivocado. A ver si hay alguien que me pueda orientar un poco en esto. También en caso afirmativo como tendria que hacer para apuntarme a uno de estos eventos
Yo he viajado a Polonia unas cuantas veces para poder hacer ahí lo que no podemos hacer aquí.
Si, se pueden alquilar armas en Polonia bajo la supervisión de un instructor en una galería de tiro.
Otra cosa es que se puedan alquilar armas para hacer recorridos de tiro, esto lo dudo un poco más.
En las galerías de tiro estás disparando estático, no te vas moviendo con el rifle y el instructor tiene más control sobre ti.
Lo mejor que puedes hacer es pirarte por ahí afuera experimentar la libertad que tú Gobierno te niega aquí.
Tienes más derechos como turista ahí que como usuario legítimo de armas aquí.
Te recomiendo que investigues sobre los Táctical Games en Polonia.
-
Ppgonzalez
- .44 Magnum

- Contactar:
Militia escribió:Ppgonzalez escribió:El otro día estuve viendo vídeos de la vortex cup ipsc rifle de Polonia. Y vi q en 2025 participaron 2 españoles, y la verdad es q me gustaría mucho poder ir a una competición de esas. Pero claro está el problema de que en España el calibre 223 es ilegal y los cargadores de alta capacidad también. Entonces por eso me fijé en Polonia pq tengo entendido que allí puedes alquilar las armas, eso es cierto o estoy equivocado. A ver si hay alguien que me pueda orientar un poco en esto. También en caso afirmativo como tendria que hacer para apuntarme a uno de estos eventos
Yo he viajado a Polonia unas cuantas veces para poder hacer ahí lo que no podemos hacer aquí.
Si, se pueden alquilar armas en Polonia bajo la supervisión de un instructor en una galería de tiro.
Otra cosa es que se puedan alquilar armas para hacer recorridos de tiro, esto lo dudo un poco más.
En las galerías de tiro estás disparando estático, no te vas moviendo con el rifle y el instructor tiene más control sobre ti.
Lo mejor que puedes hacer es pirarte por ahí afuera experimentar la libertad que tú Gobierno te niega aquí.
Tienes más derechos como turista ahí que como usuario legítimo de armas aquí.
Te recomiendo que investigues sobre los Táctical Games en Polonia.
Es q los tactical games incluyen CrossFit tambien y yo tenía pensado ir a algo exclusivamente de tiro. Y se q en los tactical games por ejemplo hubo gente q alquilo armas para el evento por eso preguntaba
-
Ppgonzalez
- .44 Magnum

- Contactar:
Ya fui a Polonia a probar armas pero ahora me gustaría poder ir a una competición de ipsc rifle pero claro no sé si las puedo alquilar allí las armas. Como dije vi q a anteriores ediciones fue algún español
Ppgonzalez escribió:Ya fui a Polonia a probar armas pero ahora me gustaría poder ir a una competición de ipsc rifle pero claro no sé si las puedo alquilar allí las armas. Como dije vi q a anteriores ediciones fue algún español
Compi, hay unos cuantos españoles viviendo en Polonia.
Ente ellos alguno de Tercio Este, te sugiero que les contactes.
Ellos al estar familiarizados con las leyes ahí te podrán ayudar.
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”