Contar una historia reciente

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Contar una historia reciente

Mensajepor Tomate » 31 Ago 2008 13:34

Gracias Mister_Weber, ahora comprendo.
A pesar de no haber leido todo el hilo, con los primeros post es suficiente.

Confieso que pensé que habíamos puesto sin querer alguna cosa inapropiada y me preocupó.

No se ofende a los amigos cuestionando su nacionalidad y su tierra, eso hasta yo lo sé.

Iba a publicar mi anecdota prometida a elgur, pero me solidarizo con Uds y la dejo para otro hilo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 31 Ago 2008 13:51

No hagais caso a ese "numero" que es solo un cero a la izquierda... jeje.
Idiotas los hay en todas partes, pero todo tiene una utilidad en el Plan de Dios... y el al menos sirve de mal ejemplo! :lol:lol:lol
Tomate, cuantanos la historia! no dejemos que este atontaua nos joda el hilo.
Saludos.

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 31 Ago 2008 14:14

Eso, eso cuenta tu historia que seguro que merece ser leida :P
Saludos
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 31 Ago 2008 14:42

[citando a: Tomate]
Gracias Mister_Weber, ahora comprendo.
A pesar de no haber leido todo el hilo, con los primeros post es suficiente.

Confieso que pensé que habíamos puesto sin querer alguna cosa inapropiada y me preocupó.

No se ofende a los amigos cuestionando su nacionalidad y su tierra, eso hasta yo lo sé.

Iba a publicar mi anecdota prometida a elgur, pero me solidarizo con Uds y la dejo para otro hilo.

Tomate©
q=)

No te cortes Tomate, tus historias son amenas y entretenidas, es un gusto leerlas ;)

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 31 Ago 2008 20:34

Jajajajaja bueno a pedido... aqui se las dejo. Ya estaba escrita en word así que solo pego y va.

Como lo prometido es deuda, aquí voy con una de mis peores metidas de pata en este tema de las armas.

En mis inicios recargaba munición con un equipo manual a martillo, era un verdadero artefacto digno de "Los Picapiedras", pero era lo único que había y se conocía como material para recargar y para abaratar los costos de la munición, tenia dos tubos de metal que hacían las operaciones de recalibrado, abocardado y cierre de la munición, con la sencilla acción de colocar la vaina por uno u otro lado del agujero central de cada cilindro y golpeándolo con una madera o un martillo de plástico, hasta que la vaina entrara hasta el fondo en el lado de la rectificación y luego golpear para sacarla, lo mismo con la colocación del iniciador (golpe y golpe y eventualmente algún PUM!!!!), para cerrar la munición también el tema era a los golpes pero se asentaba el cartucho en proceso sobre una base que tenía un orificio coincidente con el iniciador a los fines de poder golpear el tubo (llamarlo Die es una exageración) de cierre con menos riesgos de que la munición se disparara sola.

Como se puede deducir de esto que cuento las municiones mal cerradas, con la punta muy encajada o torcida, eran bastante frecuentes y las vainas eran escasas, así que un día con muchas balas para el "desarme" (en ese momento del .38 Spl.) y pocas vainas empiezo a pensar como haría para reencontrarme con mis vainas tan necesarias y las puntas deformes para volver a fundir (cosa que hacía con un tarro sobre la cocina, para disgusto de toda la familia) y convertir en plomos nuevecitos y utilizables.

Martillo de inercia eran dos palabras desconocidas para mí. Así que mis cavilaciones iban de aquí para allá, entonces se me ocurre el siguiente razonamiento (hoy absurdo por donde se lo mire):

Lo que hace que las vaina tenga fortaleza para resistir la presión de los gases de combustión son las paredes metálicas de los alvéolos y la pletina de cierre de mis S&W modelo 10, pero si la munición esta suelta se inflará un poco la vaina y escupirá el plomo mal colocado a unos pocos centímetros y tendre ambas cosas a costo de un iniciador y un poco de propelente quemados.

Seeeee….. ya sé….. un completo infeliz!!!

¿Cual fue la continuación de semejante ideota? Tomé una olla de aluminio nueva de la cocina de mi madre, puse toda la munición a desarmar en ella regué con bastante alcohol de quemar, subí a la terraza, puse la olla en el parrillero que tenia una tapa metálica de chapa, prendí un fósforo, cerré la puerta y corrí escaleras abajo a esperar los resultados de mi "genialidad", en pocos minutos comenzaron a sonar los PUM!! PAF!! PAM!! Y yo pensaba "se están desarmando" mientras veía en mi mente muchas vainas vacías y las puntas descansando a un lado tranquilamente. Dejé pasar un buen rato después de que terminaron las explosiones, un poco porque ya intuía el final de la "avivada" por los estampidos que no se oían como si las municiones se estuvieran desarmando mansamente.

Subo a la terraza y cuando me acerco al parrillero, me doy cuenta que antes no tenia esas deformaciones en forma de "bubones" que salían por todos lados como si lo hubiera agarrado una pedrada desde adentro, al abrir el parrillero la cacerola tenia unos agujeros IMPRESIONANTES era un colador de sorrentinos, pero de los grandes!!! De esos de 3 por plato.

¿Las vainas? hechas una flor!!! Irreconocibles, había pedazos de latón por todas partes, los ladrillos de la parrilla picoteados por los disparos, las puntas aplastadas contra las paredes o las puertas de metal en fin un desquicio peor que tiroteo de Hollywood.

Así es como aprendí que los municiones no se desarman con alcohol y fuego dentro de una cacerola nueva (si lo van a repetir usen una vieja), párrafo aparte par la cara de mi madre cuando vio lo que quedaba de su cacerola nueva de aluminio….. jeje….

Cuando contaba a mis amigos la hazaña, lo hacía como que era obra de un amigo y todos decían "pero ¿es idiota tu amigo?" y si…. Un poco (contestaba yo).

Ahí fue cuando un amigo y recargador experimentado, me dijo vos no hagas algo así, cuando necesites pedime el martillo de inercia y te lo presto. Entonces supe que la manera era esa… jejeje..

Bueno elgur como veras no sos el único que hizo de las suyas, espero que les guste.

Tomate©
q=)
Imagen

Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Georg » 31 Ago 2008 20:43

¡ Me cagüen la..... ! ¡ Que chocho ! JO JO JO :-) :-):-)
Image Hosted by ImageShack.us

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 31 Ago 2008 21:14

:8:8:8 juer Tomate... que bueno..:plas:plas:plas:plas:plas
Pero, dime una cosa... ¿cuanto tiempo dices que paso tu madre sin hablarte despues aquello? :D
¿los vecinos te reclamaron el tratamiento sicologico?
:D
Como dijo un pollo asao

Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Ni-kita » 31 Ago 2008 21:24

Tomate, una historia estupenda. :plas :plas :plas

Un saludo.
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 01 Sep 2008 00:28

Jajajaja Me alegra mucho que les gustara, son las irresponsabilidades de juventud, por eso siempre soy defensor del conocimiento y la divulgación.

Una omisión involuntaria, es que cuando bajaba de la terraza una vez hecho el desastre la vecina me ve y me dice:
- ¿Estuviste practicando?" JAJAJAJAJAJAJA
- NOOOOOO!!!!!! - dije inmediatamente - yo subi a ver que eran esas explosiones.
- Ahh con mi marido pensamos que estabas tirando en la terraza..

Hice una mueca y me sambullí escaleras abajo...

Mi madre todavía me dice, "Vos me debés una cacerola nueva".

Tomate©
q=)
Imagen

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 01 Sep 2008 00:40

...Los padres y sobre todo las madres... que paciencia, yo por mucho que pienso en ello aun no se porque los mios aguantaron tanto sin escabezarme como a un boqueron... :?
Como dijo un pollo asao

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 01 Sep 2008 01:18

No es reciente, pero fue mi primera experiencia con las armas, ademas de las de la tele.

Mi padre en tenerife tenia un taller mecanico, pero arreglaba motores de pesqueros y yates, en ellos compro una pistola automatica del 6,35 que no se le veia ni la marca, eran tiempos de Franco y la reserva era absoluta, asi que la escondio en su cuarto le comento a mi mama y mas nada.

Dos dias tarde ( como niño curioso ) en dar con la pistola, jugue con ella a cansancio, y despues me dio por desarmarla, agarre unas herramientas y le di con furia, al notar mi madre que no me veia ni escuchaba vino curiosa a ver, se encontro la pistola desarmada totalmente encima de su cama, parecia un rompecabezas, por poco me mata, y me dice que deje eso asi, para que al llegar mi viejo me de mi merecido.

Escondido en el armario oigo a mi padre llegar y hablar con mi madre, ella me busca y me lleva a su cuarto, y me encuentro a mi padre sentado rascandose en la cabeza para entender como un niño de ocho años logro desarmar una pistola cargada con ocho proyectiles en el cargador, me da unos correazos, y luego me hace estar tres horas armando de nuevo el arma, cada vez que no sabia donde va cada una, me da un coscorron, al final no cruadro el cañon y se quedaba la corredera un poco atras sin cerrar bien, despues me sermoneo sobre los peligros de las armas y que toda arma se debe de tratar como cargada y tener respeto a ellas.

La moraleja es que mi padre llevo la pistola a un amigo que trabajaba en optica Rieu que es como se llamaba antes, y el se la ajusto, el caso es que el amigo le dijo que no se pusiera a desarmarla asi que era muy complicado para el, y por verguenza no le dijo que fue su hijo.

Tengo varias historias mas, pero poco a poco las ponemos.

Saludos.

elgur
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elgur » 01 Sep 2008 05:50

[citando a: Tomate]
Jajajajaja bueno a pedido... aqui se las dejo. Ya estaba escrita en word así que solo pego y va.

Como lo prometido es deuda, aquí voy con una de mis peores metidas de pata en este tema de las armas.

En mis inicios recargaba munición con un equipo manual a martillo, era un verdadero artefacto digno de "Los Picapiedras", pero era lo único que había y se conocía como material para recargar y para abaratar los costos de la munición, tenia dos tubos de metal que hacían las operaciones de recalibrado, abocardado y cierre de la munición, con la sencilla acción de colocar la vaina por uno u otro lado del agujero central de cada cilindro y golpeándolo con una madera o un martillo de plástico, hasta que la vaina entrara hasta el fondo en el lado de la rectificación y luego golpear para sacarla, lo mismo con la colocación del iniciador (golpe y golpe y eventualmente algún PUM!!!!), para cerrar la munición también el tema era a los golpes pero se asentaba el cartucho en proceso sobre una base que tenía un orificio coincidente con el iniciador a los fines de poder golpear el tubo (llamarlo Die es una exageración) de cierre con menos riesgos de que la munición se disparara sola.

Como se puede deducir de esto que cuento las municiones mal cerradas, con la punta muy encajada o torcida, eran bastante frecuentes y las vainas eran escasas, así que un día con muchas balas para el "desarme" (en ese momento del .38 Spl.) y pocas vainas empiezo a pensar como haría para reencontrarme con mis vainas tan necesarias y las puntas deformes para volver a fundir (cosa que hacía con un tarro sobre la cocina, para disgusto de toda la familia) y convertir en plomos nuevecitos y utilizables.

Martillo de inercia eran dos palabras desconocidas para mí. Así que mis cavilaciones iban de aquí para allá, entonces se me ocurre el siguiente razonamiento (hoy absurdo por donde se lo mire):

Lo que hace que las vaina tenga fortaleza para resistir la presión de los gases de combustión son las paredes metálicas de los alvéolos y la pletina de cierre de mis S&W modelo 10, pero si la munición esta suelta se inflará un poco la vaina y escupirá el plomo mal colocado a unos pocos centímetros y tendre ambas cosas a costo de un iniciador y un poco de propelente quemados.

Seeeee….. ya sé….. un completo infeliz!!!

¿Cual fue la continuación de semejante ideota? Tomé una olla de aluminio nueva de la cocina de mi madre, puse toda la munición a desarmar en ella regué con bastante alcohol de quemar, subí a la terraza, puse la olla en el parrillero que tenia una tapa metálica de chapa, prendí un fósforo, cerré la puerta y corrí escaleras abajo a esperar los resultados de mi "genialidad", en pocos minutos comenzaron a sonar los PUM!! PAF!! PAM!! Y yo pensaba "se están desarmando" mientras veía en mi mente muchas vainas vacías y las puntas descansando a un lado tranquilamente. Dejé pasar un buen rato después de que terminaron las explosiones, un poco porque ya intuía el final de la "avivada" por los estampidos que no se oían como si las municiones se estuvieran desarmando mansamente.

Subo a la terraza y cuando me acerco al parrillero, me doy cuenta que antes no tenia esas deformaciones en forma de "bubones" que salían por todos lados como si lo hubiera agarrado una pedrada desde adentro, al abrir el parrillero la cacerola tenia unos agujeros IMPRESIONANTES era un colador de sorrentinos, pero de los grandes!!! De esos de 3 por plato.

¿Las vainas? hechas una flor!!! Irreconocibles, había pedazos de latón por todas partes, los ladrillos de la parrilla picoteados por los disparos, las puntas aplastadas contra las paredes o las puertas de metal en fin un desquicio peor que tiroteo de Hollywood.

Así es como aprendí que los municiones no se desarman con alcohol y fuego dentro de una cacerola nueva (si lo van a repetir usen una vieja), párrafo aparte par la cara de mi madre cuando vio lo que quedaba de su cacerola nueva de aluminio….. jeje….

Cuando contaba a mis amigos la hazaña, lo hacía como que era obra de un amigo y todos decían "pero ¿es idiota tu amigo?" y si…. Un poco (contestaba yo).

Ahí fue cuando un amigo y recargador experimentado, me dijo vos no hagas algo así, cuando necesites pedime el martillo de inercia y te lo presto. Entonces supe que la manera era esa… jejeje..

Bueno elgur como veras no sos el único que hizo de las suyas, espero que les guste.

Tomate©
q=)

muy buena tomate , me superaste ampliamente :plas:plas:plas:plas
y pensar que sos de los que dicen "los experimentos con gaseosas":D:D
saludos
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 01 Sep 2008 06:20

[citando a: elgur]
muy buena tomate , me superaste ampliamente :plas:plas:plas:plas
y pensar que sos de los que dicen "los experimentos con gaseosas":D:D
saludos

JAJAJAJAJAJA me alegro que te gustara, la experiencia es lo que sacás cuando no conseguís lo que querés.

Ya no hago esas deducciónes maleficas, y visto a travez de los años, me pregunto ¿como carajos se me ocurrió semejante bolu... ez???

Como dijo El Chavo del 8 "Hechando a perder se aprende".

Muy linda anécdota santiagoruiz me encantó... tengo varias más, alguna mía y otra de amigos, este hilo me encanta, vayamos poiniendo de a poco anecdotas.

Tomate©
q=)
Imagen

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 01 Sep 2008 11:45

La historia que voy a contar no me ocurrió a mi (por fortuna) la extraigo de un libro de historias de mi pueblo, la historia trata sobre un vecino que vivía en una calleja que la gente del lugar tenia por costumbre utilizar como evacuatorio publico…
<<<…ocurrió una anécdota a finales del siglo XIX que no por escatológica deja de ser digna de contarse: vivía en la casa que hace esquina con Gaitán y cuya fachada por la calleja mira a levante un señor, que era de esos de armas tomar, y se propuso de una vez por todas acabar con el abuso de las evacuaciones mayores y menores, y una noche con la escopeta en la mano se situó en una ventana que daba a la calleja a esperar pacientemente que alguien llegara a hacer su necesidad.
No se hizo muy larga la espera, pues a poco llegó un cristiano que con mucha parsimonia, y como el que observa un rito, se hecho los pantalones abajo, se puso en cuclillas y dejó salir aquello que naturaleza obliga so pena de muerte. El de la ventana observaba sin perder detalle, y así que vio como había vaciado el vientre, y ya de nuevo comenzaba la imprescindible maniobra de atacarse, salió por una pequeña puerta falsa que tenia la casa, y escopeta en mano se dirigió al confiado evacuante a quien con grandes voces ordenó: ¡Al bolsillo! ¡Al bolsillo!. Apenas pudo reaccionar el pobre hombre, que apunto estuvo de repetir la operación en los propios calzones. No daba crédito a lo que veía… ¿Seria algún energúmeno?... ¿Sera algún malhechor escopeta en mano? Indeciso y amilanado no sabia que hacer ni como reaccionar, mas como vio que la cosa venia de veras y ante el temor de que el otro disparase y ocurriese lo inevitable, y ante las voces cada vez mas apremiantes y destempladas de ¡Al bolsillo! ¡Al bolsillo!, no tuvo más remedio que agacharse y tomando sus miserias con la mano se las guardo en su bolsillo; eso si, con el animo que es de suponer. Pero no paró ahí la cosa, sino que el de la escopeta, echándose el arma a la cara le ordenó que anduviera y no se parara hasta que el se lo ordenara, y que habría que parar donde le mandase, y de esta guisa fue la pareja hasta una taberna no muy lejana donde recibió la orden de pasar y sin mas pedir un vaso de vino.
Tan pronto entró en la taberna cuando empezó la clientela a notar cierto olor, y no precisamente a rosas, y comenzaron a protestar y decir "alguien se ha cagado", sospechando todos que había sido el recién entrado; pero este, presa del pánico y de la vergüenza no se atrevía a manifestarlo, hasta que entró el de la escopeta y dijo: "mirad señores: este tío guarro se caga y se guarda después la mierda en el bolsillo".
Ni que decir tiene que la mala costumbre de evacuar en la calle se suspendió durante una buena temporada…>>>

Saludos
Como dijo un pollo asao

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 01 Sep 2008 17:31

Jajajajaja Me hiciste acordar a un compañero de Tiro que llega a la casa y ve dos rateros robandole frutas de un arbol de Naranjas y los amenaza con el arma (descargada).

Los ratero corren y el gritaba:
- Parense!! Parense!!!

Uno de los "ladrones" se dá vuelta y a la carrera le grita:

- Parate vos que nadie te corre!!!!

Tomate©
q=)
Imagen

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 01 Sep 2008 21:07

El día que estrené primera pistola de aire, lo pude hacer gracias a un compañero del tiro que me dejó balines( yo no tenía).
El día que estrené mi GSP del 32 la primera bala se quedó dentro del cañón.
:lol
.[color=#000000][/color]

elgur
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elgur » 01 Sep 2008 21:22

:D
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 01 Sep 2008 21:47

Recuerdo mi primer campeonato nacional, se realizó en mi ciudad y yo era mas que un novato, siempre supe que entré en ese campeonato porque se hizo en mi ciudad, sino vaya uno a saber cuanto habría tardado en competir en un Nacional.
Que susto tenía ese día, recuerdo a nuestro presidente dándome los consejos previos, -"Adrián te toca a vos, tirá tranquilo que sos local, no tengas miedo."

"¿Miedo yo?". Sí, tenía un susto como para cuatro. por favor no divulguen lo que voy a contares, ya que tardé 3 años en confesárselo a alguien por primera vez y espero siga siendo un secreto jajajajajaja.
En ese campeonato tiré Pistola Estándar con mi arma y Fuego Central con una pistola prestada.
En pistola estándar cargo para una serie de 20 segundos, espero la salida de la silueta, levanto pum, pum, pum, pum, click. Levanto mi mano y espero con el arma hacia delante, cuando el juez se me acerca le digo
- Falla de arma juez!! Picó pero no salió.
El juez toma el arma y revisa, cuando abre el cerrojo no había bala ni en la recámara ni en el cargador.
- No es falla me dice, tiraste lo 5 y no te diste cuenta.
Yo sabía que los disparos habían sido 4 así que me puse a pensar y ver a mi alredor para saber que había pasado, mientras el juez se retiraba a dar la orden de marcación.
En ese momento mi corazón se paralizó al ver la quinta munición parada sobre la caja de balas, no había manera de que hubiera quedado en esa posición por una caída, la única explicación era que yo había puesto 4 en el cargador y había dejado la ultima prolijamente parada sobre apoyada en el culote encima de la caja plástica de balas.

Salí de la competencia y nunca dije lo que había pasado hasta mucho tiempo después en que me di cuenta que uno es la suma de sus errores y que lo bueno de este mundo de la competencia que siempre hay otra oportunidad para intentar.

Al día de hoy que cuento las municiones cuando las saco de la caja, vuelvo a contar cuando las introduzco en el cargador, y reviso antes de poner el cargador en la pistola. No volví a cometer ese error nunca más, si cometí muchos otros que los dejo para sucesivas anécdotas.

Tomate©
q=)
Imagen

Volver a “Tus temas de interés”