Buenas tardes compañeros.
Tengo una duda, tengo un armero desde el 2016. En este tiempo he tenido varios rifles, pero los quité todas hace un año, ahora voy a hacerme con otro rifle para recechos, y tengo la duda de si en la IA me aceptarán el armero que tengo instalado en casa, o tendré que comprar uno nuevo
Estoy un poco asustado con el tema.
Duda sobre armero
- Basajaun308
- .44 Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda sobre armero
Basajaun308 escribió:Buenas tardes compañeros.
Tengo una duda, tengo un armero desde el 2016. En este tiempo he tenido varios rifles, pero los quité todas hace un año, ahora voy a hacerme con otro rifle para recechos, y tengo la duda de si en la IA me aceptarán el armero que tengo instalado en casa, o tendré que comprar uno nuevo
Estoy un poco asustado con el tema.IMG-20260225-WA0004.jpg
Tu inténtalo, pero ha habido muchos casos en los que no se ha admitido, ya que la GC interpreta que si has dejado de tener armas el armero pierde su validez, en caso de que la homologación haya cambiado.
Pues yo apostaría a que, si como tú mismo afirmas, el armero ha estado sin armas y su norma es del 2010 ya no tiene validez para guardar armas en el en este momento. En los diferentes cambios de normativa en las homologaciónes de los armeros siempre se aceptan los de la norma anterior siempre que sigan efectuando la guarda de armas en todo momento. El armero de un compañero mío es de bastante antes del2010, pero siempre ha mantenido dentro guiado un rifle y sigue siendo válido. El cambio de norma no obliga a cambiar el armero si sigue estando bien n función, pero en el momento en que deja de tener armas guiadas, se autodestruye.
Pues eso, que si ha estado vacío, ya no te lo aceptan como válido pues ya no se adecua a la normativa actual. Solo siguen vigentes aún sin armas guiadas los que cumplan la normativa del 2019 y hasta que salga una nueva
Pues eso, que si ha estado vacío, ya no te lo aceptan como válido pues ya no se adecua a la normativa actual. Solo siguen vigentes aún sin armas guiadas los que cumplan la normativa del 2019 y hasta que salga una nueva
- Basajaun308
- .44 Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Muchas gracias compañeros!
Un saludo.
Un saludo.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”