Problemas de alimentación y cierre en STI Open: ¿Vaina .38 Super Auto vs .38 Super Comp?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
maxwein
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas de alimentación y cierre en STI Open: ¿Vaina .38 Super Auto vs .38 Super Comp?

Mensajepor maxwein » 24 Feb 2026 11:19

Hola a todos,

Escribo para consultar un problema que estoy teniendo con mi STI de Open (calibre .38). Actualmente estoy usando munición .38 Super Auto, pero el arma me está dando interrupciones constantes: cada 2 o 3 disparos, el carro no llega a cerrar del todo y tengo que empujarlo manualmente para que termine de acoplar y poder disparar.

Tengo la sospecha de que el problema es la pestaña (rim) de la vaina del .38 Super Auto, que al ser semi-rimmed podría estar chocando con el extractor o no asentando bien en la recámara, ya que el arma parece estar ajustada para .38 Super Comp (que es rimless).

Mis dudas son:

¿Es normal que una STI diseñada para Super Comp dé estos fallos de cierre con Super Auto debido a la pestaña?

¿El fallo podría deberse a la tensión del extractor o a la longitud de la recámara?

He pensado en rebajar el rim de las vainas que ya tengo cargadas, pero me preocupa la seguridad. ¿Qué solución me recomendáis para aprovechar la munición o corregir el arma?

Adjunto fotos de la interrupción para que veáis cómo se queda el carro.

¡Muchas gracias de antemano por la ayuda!
Adjuntos
Hola a todos,

Escribo para consultar un problema que estoy teniendo con mi STI de Open (calibre .38). 00
Hola a todos,

Escribo para consultar un problema que estoy teniendo con mi STI de Open (calibre .38). 01
Hola a todos,

Escribo para consultar un problema que estoy teniendo con mi STI de Open (calibre .38). 02

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”