Ilegalizar y prohibir calibre 9mm para tiro deportivo borrador 2026
Re: Ilegalizar y prohibir calibre 9mm para tiro deportivo borrador 2026
https://www.armas.es/espana-prepara-una-reforma-profunda-del-reglamento-de-armas-analisis-completo-del-borrador-y-todas-sus-implicaciones#article-h1
Yo por supuesto que presentaré alegaciones y también apoyo que anarma haga algo, para eso le pagamos las cuotas.
Por descontado que esto siempre puede ir a peor. También me reitero en lo afirmado anteriormente por mi, son los de verde quienes quieren quitarnos las armas. Acatan órdenes, solo faltaría más, pero sale de ellos las proposiciones de restricciones y eso ya nos lo han demostrado suficientemente.
También creo que mientras ellos sigan manejando el tema del control de armas, seguirán haciendo lo posible para que cada vez tengamos menos. Al trato y disposición que emplean en muchísimas IA de todo el país y que muchas veces aquí se comentan, me remito.
Políticamente solo debemos temer a quienes proponen eliminar derechos, y aquí si viene a cuento el relato del otro compañero, " yo no me preocupe porque no era judío, gay, negro, comunista". Todos sabemos lo que teníamos en los 70 y lo que hemos conseguido a día de hoy.
El enemigo lo tenemos en casa. Son las federaciones inoperantes, los clubes de 4 amiguetes, los presidentes de muchísimas federaciones y sobre todos ellos los medios y altos cargos de ese cuerpo militar que poco o casi nada a avanzado en democracia y que sigue empeñado en eliminar derechos a los ciudadanos legales. Esa es la triste realidad.
Por descontado que esto siempre puede ir a peor. También me reitero en lo afirmado anteriormente por mi, son los de verde quienes quieren quitarnos las armas. Acatan órdenes, solo faltaría más, pero sale de ellos las proposiciones de restricciones y eso ya nos lo han demostrado suficientemente.
También creo que mientras ellos sigan manejando el tema del control de armas, seguirán haciendo lo posible para que cada vez tengamos menos. Al trato y disposición que emplean en muchísimas IA de todo el país y que muchas veces aquí se comentan, me remito.
Políticamente solo debemos temer a quienes proponen eliminar derechos, y aquí si viene a cuento el relato del otro compañero, " yo no me preocupe porque no era judío, gay, negro, comunista". Todos sabemos lo que teníamos en los 70 y lo que hemos conseguido a día de hoy.
El enemigo lo tenemos en casa. Son las federaciones inoperantes, los clubes de 4 amiguetes, los presidentes de muchísimas federaciones y sobre todos ellos los medios y altos cargos de ese cuerpo militar que poco o casi nada a avanzado en democracia y que sigue empeñado en eliminar derechos a los ciudadanos legales. Esa es la triste realidad.
RoadWanderer escribió:GiorgioYPunto escribió:Buenas tiradores,
Con todo mi respeto hacía los demás compañeros, y dejando claro desde un principio que el reglamento español de armas me parece absolutamente carente de sentido en muchos puntos y demasiado restrictivo en su conjunto; he de decir, que he visto tiradas del 9 mm que daban excesiva vergüenza, donde había muchos "tiradores" que, sin entrar en los puntos que cada uno haga o temas más técnicos sobre la destreza de los tiradores (hay muchos que no son capaces de dar al papel), no sabían prácticamente como funcionaba su arma, y eso, a parte de ser un despropósito y un peligro tanto para ellos como para los que los rodean, no dice nada bueno sobre los que realmente practicamos y disfrutamos de esta afición. Dicho esto, lo de "prohibir" el fuego central para la 3a categoría no me parece tan descabellado como otras normas del mismo reglamento, ya que el que realmente tira, creo, subirá tarde o temprano a 2a categoría, y para el que no tira y quiere el arma, por digamos tenerla, controlará mejor el 22.
De verdad, que nadie se sienta ofendido, yo fui el primero que empezó con un 22 para aprender a controlar un arma corta y subió de categoría con ese arma antes de probar si quiera a tirar en fuego central.
Un saludo,
Jorge
Que curioso, lo mismo puedo decir de ciertos tiradores de tercera con un .22LR, quizá el problema sea la persona o lo mal diseñado que está el curso de la F y no el calibre. Si alguien quiere comprarse una 9mm para IPSC, y no tiene ningún interés por subir de categoría, porqué se le ha obligar a empezar con un .22LR?
Pues como indicas, es la persona y el mal diseño del curso que lo puede hacer cualquiera. Sinceramente no me parece mala idea que ipsc únicamente lo puedan realizar los de 2da o 1ra categoria, al menos más seguridad de que saben apuntar hacia la diana.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”