ya tengo la autorización dudas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

ya tengo la autorización dudas

Mensajepor mtjyv » 20 Feb 2026 18:27

Bueno pues ya tengo mi autorización de recarga, ahora vienen mis dudas
Voy a recargar el 300 wm con punta nosler partition spitzer de 180 gr, el 257 wby mágnum con punta nosler partition spitzer de 115 gr y el 9,3x62 con puntas norma vulkan de 232 gr, puedo unificar en una sola pólvora, por el tema de que solo podemos tener un kg en casa, o puedo usar una para los mágnum y otra para el 9,3x62 ?
Ahora los pistones, para los magnun quiero usar los cci 250 large rifle mágnum está bien estos ? y para el 9,3x62 cuales tiene que ser, imagino que seran unos que no sean mágnum
Ahora la hoja de anotaciones, tengo que llevarla a mi IA cada vez que compre algo para que me la sellen ?
Decir que ya he estado mirando el tema de las pólvoras en relación a las puntas que voy a usar, pero es un poco lio y si vosotros tenéis ya alguna referencia de la que me puede valer y que la haya aquí en España pues me vais a ahorrar muchos quebraderos de cabeza, gracias
el día que naciste mucha gente reía a tu alrededor, vive tu vida para que el día de tu muerte mucha gente llore

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ya tengo la autorización dudas

Mensajepor Chinchu » 20 Feb 2026 18:36

¿ Puedo unificar en una sola pólvora, por el tema de que solo podemos tener un kg en casa, o puedo usar una para los mágnum y otra para el 9,3x62 ?

A priori no, tus pólvoras van a variar en función del cartucho a cargar y del peso de la punta; Lo que debes hacer es mirar qué pólvoras tienes disponibles y cuáles son las adecuadas para cada caso. Quizás puedas compartir la mismas entre los mágnum y otra para el 9,3, pero eso va a depender de las marcas y modelos que encuentres disponibles. Piensa que casi todas las marcas tienen botes de medio kilo, y con un poco de suerte vas a usar dos pólvoras.

Ahora los pistones, para los mágnun quiero usar los cci 250 large rifle mágnum está bien estos ? y para el 9,3x62 cuales tiene que ser, imagino que serán unos que no sean mágnum

En principio deberías usar mágnum en los cartuchos mágnum y large rifle en el 9,3, aunque podrás usar pistones mágnum para los cartuchos que no lo son adaptando un poco la carga, rebajándola. Yo que tu empezaría con lo estándar, ya tendrás tiempo de aprender a hacer florituras.

Ahora la hoja de anotaciones, tengo que llevarla a mi IA cada vez que compre algo para que me la sellen ?

No si compras en armería directamente, ya que te sellan la hoja pero, si lo recibes por compra online, sí.

Saludos,

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 20 Feb 2026 19:59

Muchas gracias chinchu, si me pudiérais decir alguna marca y tipo, que sepáis o ya estéis usando, sería la leche, porque yo estoy mirando y me estoy volviendo loco jajajaja
el día que naciste mucha gente reía a tu alrededor, vive tu vida para que el día de tu muerte mucha gente llore

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 20 Feb 2026 20:09

mtjyv escribió:Muchas gracias chinchu, si me pudiérais decir alguna marca y tipo, que sepáis o ya estéis usando, sería la leche, porque yo estoy mirando y me estoy volviendo loco jajajaja

Como ahora se trata de aprender, empieza por descargarte los catálogos de las pólvoras comunes en España, Vhitavuori, Nobel-Vectan, Reload Suisse, ...

Verás que todas ellas tienen pólvoras y tablas para tus cartuchos. En esas tablas te especifican cuál es la idónea para cada uno. También puedes meterte en la web de cada fabricante y suelen tener una guía interactiva, donde seleccionas cartucho y peso de punta, y te dice qué pólvoras aconsejan ellos.

El paso siguiente es preguntar en tu armería o en otras cuáles tienen o cuáles te pueden traer.

Busca también hilos de este subforo en los que alguien haya puesto información de recarga para tus cartuchos.

Saludos,

Pd. No descartes comprarte algún libro bueno de recarga, como el Malfatti, y buscar los que estén aquí colgados.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 20 Feb 2026 20:16

Pues de ahí es de donde viene mi lío, por ejemplo he mirado en la página de RS y no encuentro las puntas que voy a usar, veo puntas con los mimos grains, pero no las que yo quiero usar, las partition y la vulcan, por eso he preguntado aquí, pero voy a seguir los consejos que me das, :birra^:

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 20 Feb 2026 20:53

mtjyv escribió:Pues de ahí es de donde viene mi lío, por ejemplo he mirado en la página de RS y no encuentro las puntas que voy a usar, veo puntas con los mimos grains, pero no las que yo quiero usar, las partition y la vulcan, por eso he preguntado aquí, pero voy a seguir los consejos que me das, :birra^:

Necesitas adquirir conocimientos básicos, y eso se consigue con libros y videos.

Da igual que tu punta no esté, en todas las tablas generales nos guiamos primero por el peso, luego serás tu el que apure y ajuste, porque cada carga se comporta de forma distinta en distintos rifles y con distintos perfiles de punta, pero eso ya es el ajuste fino.

Como siempre vas a empezar por la carga más baja, fíjate en cartucho y peso de punta.

Volver a “Munición y Recarga”