Ilegalizar y prohibir calibre 9mm para tiro deportivo borrador 2026

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
nick0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ilegalizar y prohibir calibre 9mm para tiro deportivo borrador 2026

Mensajepor nick0 » 19 Feb 2026 22:34

Hola a todos companeros.

Siempre que hay rumores sobre nefastas nuevas leyes en el reglamento de armas, se acaban confirmando, como lo del aumento de los litros por arma en el armeros, etc. Y este foro sabe de lo que hablo.

Ahora de nuevo, otro "rumor", de ilegalizar el calibre 9mm para tiro deportivo a los de tercera categoria (en la que me incluyo)

Ya habia oido esto pero no le di importancia y rezaba porque fuera un rumor, pero ahora me he enterado por aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=cc5c9gE-JLQ

Yo ya no se que hacer, estoy desesperado, cada vez va todo a peor, si al menos lo dejaran todo como esta (ya mal de por si), pero, es que no, es que va a peor y a peor.

No me gusta el calibre 22, solo me gusta el 9mm. Ya de por si acabaron con mi deseo de poder tener un .223, y ahora esto.

Esto es un asco total companeros, el unico deporte que me gusta, y tambien se lo cargan, van a todo trapo, no se que buscan, estan como desesperados.

Militia
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Ilegalizar y prohibir calibre 9mm para tiro deportivo borrador 2026

Mensajepor Militia » 19 Feb 2026 23:16

Bienvenido al club.

Realmente no están desesperados, saben que tienen toda la maquinaria del Estado y el tiempo para reventarte a leyes.

Saben que un proceso jurídico contra el Estado es caro y largo, y además tú te tienes que pagar un abogado y al mismo tiempo se lo estás pagando a ellos con tus impuestos.

Y nos llamaban conspiranoicos cuando decíamos que no iban a dejar tirar ni con el .22

A este paso ni con aire comprimido. Ya lo veréis.

A no ser que haya un cambio de Gobierno.

No es que no les gusten las armas, lo que no les gusta es que las tengan los demás. Aunque sean ciudadanos sin una mancha.

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 20 Feb 2026 00:24

De momento, debates para la barra del bar. Conspiraciones? Ni se ve por ningún lado esa prohibición, solo se habla de límites en calibre a quien no busca mucho la F como deporte ya que simplemente se sube a segunda categoría y listo. Y esto no viene del gobierno actual ni mucho menos se soluciona con un cambio de gobierno. El problema es y viene de quien lleva años intentando jodernos la afición, visten de verde y sabemos muy bien en dónde están. Lo vimos con los armeros, después con el volumen de las armas, las disparidades con las armas y su guia para las largas y competir y entrenar. Con los requisitos a las empresas de transporte hasta dejar solo una que solo sabe sangrarnos, guías de transporte que limitan en número en los insumos, con el psicotécnico para poder ir al club ya antes de saber si te va a gustar/interesar sacar la licencia deportiva y varias cosas más que todos sabemos de sobra. Son ellos, quien llevan años poniendo trabas y palos en las ruedas. Incluso podemos sumar la desidia de alguna federación y club que solo se preocupan de sacar las cuotas. Al gobierno, este y el del otro lado, se la pela nuestra afición y ningún problema o miedo a que estemos armados pues tengas lo que tengas y por muchas armas que sean, simplemente dan una orden y ya vienen los de verde encantados a requisarlas todas. Saben dónde están y quienes las tenemos porque para eso somos legales. Santa inocencia, pensar que son unos políticos los que nos quitan o dan los permisos según su ideología, son los derechos adquiridos en democracia quien ha conseguido alcanzar incluso una licencia deportiva de armas cortas y son y seran los políticos y partidos desde donde se podrán mantener nuestros derechos. Bueno, no todos están tan contentos ni con la democracia ni con los derechos adquiridos.

Militia
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Militia » 20 Feb 2026 00:36

Sire22 escribió:De momento, debates para la barra del bar. Conspiraciones? Ni se ve por ningún lado esa prohibición, solo se habla de límites en calibre a quien no busca mucho la F como deporte ya que simplemente se sube a segunda categoría y listo. Y esto no viene del gobierno actual ni mucho menos se soluciona con un cambio de gobierno. El problema es y viene de quien lleva años intentando jodernos la afición, visten de verde y sabemos muy bien en dónde están. Lo vimos con los armeros, después con el volumen de las armas, las disparidades con las armas y su guia para las largas y competir y entrenar. Con los requisitos a las empresas de transporte hasta dejar solo una que solo sabe sangrarnos, guías de transporte que limitan en número en los insumos, con el psicotécnico para poder ir al club ya antes de saber si te va a gustar/interesar sacar la licencia deportiva y varias cosas más que todos sabemos de sobra. Son ellos, quien llevan años poniendo trabas y palos en las ruedas. Incluso podemos sumar la desidia de alguna federación y club que solo se preocupan de sacar las cuotas. Al gobierno, este y el del otro lado, se la pela nuestra afición y ningún problema o miedo a que estemos armados pues tengas lo que tengas y por muchas armas que sean, simplemente dan una orden y ya vienen los de verde encantados a requisarlas todas. Saben dónde están y quienes las tenemos porque para eso somos legales. Santa inocencia, pensar que son unos políticos los que nos quitan o dan los permisos según su ideología, son los derechos adquiridos en democracia quien ha conseguido alcanzar incluso una licencia deportiva de armas cortas y son y seran los políticos y partidos desde donde se podrán mantener nuestros derechos. Bueno, no todos están tan contentos ni con la democracia ni con los derechos adquiridos.

Los que cortan el bacalao son los políticos. Un coronel por muy coronel que sea está por ABAJO de un ministro e incluso un delegado de Gobierno. El Coronel se cuadra y baja la cabeza ante un Ministro porque son elegidos por políticos, y si mañana un Ministro dice que se legaliza el .223, al Coronel por muy antiarmas que sea se la va a tener que envainar y decir "A la orden Sr. Ministro"

De donde te crees que viene lo de tener un número ilimitado de rifles guiados en D.

Si, vino de un político.

GiorgioYPunto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GiorgioYPunto » 20 Feb 2026 12:07

Buenas tiradores,

Con todo mi respeto hacía los demás compañeros, y dejando claro desde un principio que el reglamento español de armas me parece absolutamente carente de sentido en muchos puntos y demasiado restrictivo en su conjunto; he de decir, que he visto tiradas del 9 mm que daban excesiva vergüenza, donde había muchos "tiradores" que, sin entrar en los puntos que cada uno haga o temas más técnicos sobre la destreza de los tiradores (hay muchos que no son capaces de dar al papel), no sabían prácticamente como funcionaba su arma, y eso, a parte de ser un despropósito y un peligro tanto para ellos como para los que los rodean, no dice nada bueno sobre los que realmente practicamos y disfrutamos de esta afición. Dicho esto, lo de "prohibir" el fuego central para la 3a categoría no me parece tan descabellado como otras normas del mismo reglamento, ya que el que realmente tira, creo, subirá tarde o temprano a 2a categoría, y para el que no tira y quiere el arma, por digamos tenerla, controlará mejor el 22.

De verdad, que nadie se sienta ofendido, yo fui el primero que empezó con un 22 para aprender a controlar un arma corta y subió de categoría con ese arma antes de probar si quiera a tirar en fuego central.

Un saludo,

Jorge
Si tú empuñas un arma y yo empuño un arma, podemos hablar de la ley, si tú empuñas un cuchillo y yo empuño un cuchillo, podemos hablar de normas.
Pero si tú tienes un arma y yo sólo tengo un cuchillo, entonces la verdad está en tus manos.

:clint:

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 20 Feb 2026 12:16

Que tengamos clara una cosa.....es el comienzo del fin. Me explico.
Ahora los de 3a sólo .22, luego los de 2a y después los de 1a. Al final, todos aire y más tarde....nada.
El poema dice así:
«Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
ya que no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
ya que no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
ya que no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
ya que no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar».

Al tiempo, si no paramos ésto.

RoadWanderer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RoadWanderer » 20 Feb 2026 13:03

GiorgioYPunto escribió:Buenas tiradores,

Con todo mi respeto hacía los demás compañeros, y dejando claro desde un principio que el reglamento español de armas me parece absolutamente carente de sentido en muchos puntos y demasiado restrictivo en su conjunto; he de decir, que he visto tiradas del 9 mm que daban excesiva vergüenza, donde había muchos "tiradores" que, sin entrar en los puntos que cada uno haga o temas más técnicos sobre la destreza de los tiradores (hay muchos que no son capaces de dar al papel), no sabían prácticamente como funcionaba su arma, y eso, a parte de ser un despropósito y un peligro tanto para ellos como para los que los rodean, no dice nada bueno sobre los que realmente practicamos y disfrutamos de esta afición. Dicho esto, lo de "prohibir" el fuego central para la 3a categoría no me parece tan descabellado como otras normas del mismo reglamento, ya que el que realmente tira, creo, subirá tarde o temprano a 2a categoría, y para el que no tira y quiere el arma, por digamos tenerla, controlará mejor el 22.

De verdad, que nadie se sienta ofendido, yo fui el primero que empezó con un 22 para aprender a controlar un arma corta y subió de categoría con ese arma antes de probar si quiera a tirar en fuego central.

Un saludo,

Jorge

Que curioso, lo mismo puedo decir de ciertos tiradores de tercera con un .22LR, quizá el problema sea la persona o lo mal diseñado que está el curso de la F y no el calibre. Si alguien quiere comprarse una 9mm para IPSC, y no tiene ningún interés por subir de categoría, porqué se le ha obligar a empezar con un .22LR?

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 20 Feb 2026 13:15

Más alto se puede, más claro...no. Mucha gente se compra una Glock 9 pb y hace sus tiradas en 3a y tan feliz. Y no hay nada malo, faltaria más.

Militia
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Militia » 20 Feb 2026 13:26

Yo también he visto a muy malos tiradores.

Algunos de ellos son funcionarios de las FCSE, y alguno de ellos pertenece a una unidad reactiva tipo UIP, armados con los G36 full auto.

Creo que sería interesante quitarles los G36 y que se quedasen con el 22LR y solo si consiguen el título de tirador Selecto podrían llevar los G36 y las HK USP en 9 mm. Me gustaría ver la galería de tiro de Ávila.

Veo que el sistema de CASTAS no es solo en la India.

YO SI.

TU NO

GiorgioYPunto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GiorgioYPunto » 20 Feb 2026 14:24

Buenas de nuevo compañeros,

Creo que se han malinterpretado mucho mis palabras, pero visto lo visto, os puedo decir que yo ya he presentado alegaciones en contra de este borrador de normativa. Me gustaría ver si realmente todos los que andan por aquí saltando a la mínima en el foro harán lo mismo. En fin, que tengáis un buen fin de semana.

Un saludo,

Jorge
Si tú empuñas un arma y yo empuño un arma, podemos hablar de la ley, si tú empuñas un cuchillo y yo empuño un cuchillo, podemos hablar de normas.
Pero si tú tienes un arma y yo sólo tengo un cuchillo, entonces la verdad está en tus manos.

:clint:

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 20 Feb 2026 15:11

Militia escribió:
Sire22 escribió:De momento, debates para la barra del bar. Conspiraciones? Ni se ve por ningún lado esa prohibición, solo se habla de límites en calibre a quien no busca mucho la F como deporte ya que simplemente se sube a segunda categoría y listo. Y esto no viene del gobierno actual ni mucho menos se soluciona con un cambio de gobierno. El problema es y viene de quien lleva años intentando jodernos la afición, visten de verde y sabemos muy bien en dónde están. Lo vimos con los armeros, después con el volumen de las armas, las disparidades con las armas y su guia para las largas y competir y entrenar. Con los requisitos a las empresas de transporte hasta dejar solo una que solo sabe sangrarnos, guías de transporte que limitan en número en los insumos, con el psicotécnico para poder ir al club ya antes de saber si te va a gustar/interesar sacar la licencia deportiva y varias cosas más que todos sabemos de sobra. Son ellos, quien llevan años poniendo trabas y palos en las ruedas. Incluso podemos sumar la desidia de alguna federación y club que solo se preocupan de sacar las cuotas. Al gobierno, este y el del otro lado, se la pela nuestra afición y ningún problema o miedo a que estemos armados pues tengas lo que tengas y por muchas armas que sean, simplemente dan una orden y ya vienen los de verde encantados a requisarlas todas. Saben dónde están y quienes las tenemos porque para eso somos legales. Santa inocencia, pensar que son unos políticos los que nos quitan o dan los permisos según su ideología, son los derechos adquiridos en democracia quien ha conseguido alcanzar incluso una licencia deportiva de armas cortas y son y seran los políticos y partidos desde donde se podrán mantener nuestros derechos. Bueno, no todos están tan contentos ni con la democracia ni con los derechos adquiridos.

Los que cortan el bacalao son los políticos. Un coronel por muy coronel que sea está por ABAJO de un ministro e incluso un delegado de Gobierno. El Coronel se cuadra y baja la cabeza ante un Ministro porque son elegidos por políticos, y si mañana un Ministro dice que se legaliza el .223, al Coronel por muy antiarmas que sea se la va a tener que envainar y decir "A la orden Sr. Ministro"

De donde te crees que viene lo de tener un número ilimitado de rifles guiados en D.

Si, vino de un político.

Por casualidad no sería dicho político Álvarez Cascos ???
SOCIO DE ANARMA 637

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”