Nueva modificacion reglamento?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva modificacion reglamento?

Mensajepor DMC » 18 Feb 2026 22:32

Pilocevic escribió:
Panzertruppe escribió:Si se observa en las noticias cuando la policia da el golpe a alguna banda, siempre te ponen en las noticias aa "mesa policial" que son las pruebas para el juez y la foto del material incautado, fajos de billetes armas, cartucheria relojes falsos, joyas etc y cada vez se ven mas machetes en las mesas esas, y cada vez mas inmigrantes actuan con machetes volviendose algo habitual, veo bien que pongan limite a eso que se venden como si nada, como el que vende un paquete de lentejas.

Es decir, que estas dispuesto a restringir tus libertades siendo un ciudadano honrado para combatir al criminal, que va a conseguir ese machete igualmente de otro modo, cuando el responsable de combatir al delincuente es el Estado el cual está incurriendo en dejación de funciones al no lograrlo.

Es impresionante, así nos va. :|

Me duelen las manos de aplaudir :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Militia
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Militia » 18 Feb 2026 23:47

Vaya cachondos, "estética militar", "táctica". Ambos son muuuy subjetivos, para muchos un rifle de estética militar puede ser un AR, para mí en cambio no hay nada que sea más militar que un Kar 98K, o un Mossin Nagant o una Colt 1911.

El caso es usar palabras grandilocuentes con los cuales manipular específicamente a la opinión pública con palabras tipo "armas de guerra" y todas esas mamarrachadas.

LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LeopoldoIV » 19 Feb 2026 10:47

Que se pueda usar un rifle guiado en D para eventos deportivos y unificar la D y la E en una única licencia no me parece mala idea aunque seguro que lo retorceran de tal manera para que acabe siendo mala idea¿Limite de seis armas como con la E pero contando carabinas,rifles y escopetas?
dg-icae-estudioylegislacion@guardiacivil.org, este es el enlace en el que podemos mandar nuestras "opiniones",a ver si colapsamos su correo.
Luego,por desgracia,de cara a la opinión pública somos unos sociópatas delincuentes y la ciudadanía estaría encantada con que nos quitarán a todo el mundo nuestras armas cuando es justamente lo contrario,por lo general tenemos un respeto máximo por las leyes porque cualquier denuncia, antecedente,etc..puede acabar con nuestro hobby depositado en cualquier intervención.

InstructorPatstone
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor InstructorPatstone » 19 Feb 2026 16:44

Pilocevic escribió:
Panzertruppe escribió:Si se observa en las noticias cuando la policia da el golpe a alguna banda, siempre te ponen en las noticias aa "mesa policial" que son las pruebas para el juez y la foto del material incautado, fajos de billetes armas, cartucheria relojes falsos, joyas etc y cada vez se ven mas machetes en las mesas esas, y cada vez mas inmigrantes actuan con machetes volviendose algo habitual, veo bien que pongan limite a eso que se venden como si nada, como el que vende un paquete de lentejas.

Es decir, que estas dispuesto a restringir tus libertades siendo un ciudadano honrado para combatir al criminal, que va a conseguir ese machete igualmente de otro modo, cuando el responsable de combatir al delincuente es el Estado el cual está incurriendo en dejación de funciones al no lograrlo.

Es impresionante, así nos va. :|

Dinazo, es que de verdad qué ganas de no hacer nada y llorar en un foro, a ver si salimos de verdad, ahora que tengo un SVD Dragunov y una Saiga AK me están tocando la moral esta gente
:helicopter: :jeep: :saluting-soldier:

InstructorPatstone
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor InstructorPatstone » 19 Feb 2026 16:48

Chinchu escribió:Buenos días,

O estoy confundido o alguien me puede decir ¿alegar sobre qué?

¿Sobre si es conveniente o no modificar el Reglamento de Armas?

¿En qué términos?

En el anterior proyecto de modificación había una propuesta de texto y se hicieron alegaciones a el, punto por punto. Alegaciones en las que cada uno consideraba y argumentaba sobre el texto propuesto.

Por mucho que leo y busco en esta pantomima, no encuentro texto alguno de modificación. Aquí sólo se expone una declaración de intenciones, "La G.C. considera y propone modificar el Reglamento de Armas porque se ha detectado que la situación actual lo requiere"

Esto no es más que un mero trámite para cubrir el expediente y poder decir que se ha hecho una consulta ciudadana, pero resulta que la ciudadanía no tiene una propuesta para argumentar a favor o en contra.

No hay más que leer este breve hilo lleno de opiniones distintas, pero sin un rumbo fijo, para darse cuenta que ninguno tenemos ni idea de qué decir, simplemente porque no hay a qué dirigir nuestros comentarios.

Al igual que en el tiro o la caza, hay que apuntar a un blanco para dar en el, y aquí no hay blanco alguno, es un tiro a ciegas.

Esto es realmente diabólico, es sencillamente vergonzoso que jueguen así con nosotros.

Saludos,

Pd. Y, por cierto, dónde están publicados los estudios de esos expertos que relacionan la tenencia de armas deportivas con las que llegan a manos de los delincuentes? ¿Cuántos casos ha habido? Porque al leerles todo hace parecer algo muy común. De hecho, el caso anunciado en los medios recientemente parece a medida de esta propuesta.

¿Se refleja algo sobre los casos de robos en comisarías, en policías autónomas, en cuarteles, que ha habido y donde sí que había arsenales? Se dice algo de armas robadas a agentes del orden, (no pretendo hacerles responsables, pero casos hay y más que de federados), o de la conveniencia de que los miembros de la G.C. y otros cuerpos tuviesen armero para sus armas reglamentarias? Porque en sus viviendas también se entra a robar y el peligro de llevarse un arma es, por tanto, mayor. Y seguramente con más munición.

¿Recordáis el tema de los armeros, en el que vienen a decir que "por su experiencia y los estudios técnicos debían tener 20 litros por arma larga y 4,5 litros por corta? ¿alguien ha visto estudio alguno?

Pues esto, tras cuartos de lo mismo.

Vale y qué hacemos ? cito además a @Izmash

InstructorPatstone
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor InstructorPatstone » 19 Feb 2026 16:51

Izhmash escribió:En el anterior intento de modificación que querían cargarse armas de estética militar, armas con cargador extraíble, pasar carabinas 22 a f.....alegamos 27000 personas, Rubalcaba tubo que anular el borrador....esta vez tenemos que ser más aún y pedir responsabilidades .

Pues a ello empezad a llamar a armerías, comunidades , amigos etc etc y que se mueva esto, no pienso entregar ni mi Saiga Ak ni mi SVD Dragunov

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 19 Feb 2026 16:59

InstructorPatstone escribió:

Vale y qué hacemos ? cito además a @Izmash

Está claro que hay que contestar, y cuantos más mejor, pero seguro que por aquí hay foreros con más conocimiento que yo para decir qué y como. Pero se me ocurre que quizás en esa contestación, alegación o lo que sea, haya que dejar patente que esto no es serio, que no es una consulta pública.

En algún momento habrá que decir que esta forma de modificar las normas ni es seria, ni es rigurosa, ni debería estar permitida.

Como he dicho antes, por aquí hay personas instruidas en temas legales. no sé si esto que han publicado se ajusta a derecho o no, pero seguro que existe alguna forma "legal" de dejar en evidencia este mangoneo.

Saludos,

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Izhmash » 19 Feb 2026 17:22

https://www.anarma.org/comunicado-oficial-de-la-junta-directiva-de-anarma-ante-la-reciente-propuesta-de-modificacion-del-reglamento-de-armas

El lunes 23 tendremos modelos de alegación. Estemos atentos. Anarma al rescate.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 19 Feb 2026 19:18

Y lasy armas de estetica militar que se usan para caza no solo tiro deportivo esta claro que van a por todas.
Imagen

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 19 Feb 2026 19:24

Vamos a colapsarles el servidor otra vez con alegaciones, que se enteren que somos muchos

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 19 Feb 2026 19:28

He avisado a varias cuchillerías que les compro para que reaccionen y no les pille de sorpresa

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 19 Feb 2026 20:21

La situacion politica que ahora es diferente si tienen intencion de aprobarlo lo haran, no estamos en la epoca de rubalcaba, ahora mismo se la pela lo que diga la ciudadania en ciertos temas.. Por que leido y lo aprueban jodidos estamos. Por el momento alegan que es obligado de imponer desde Europa.. Ya sabemos lo que significa... :roll:
Imagen

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 19 Feb 2026 20:31

Sí ven que se juegan muchos votos se lo pensarán, yo no pienso entregar mis armas según ellos tácticas sin pelear jurídicamente hasta el final, allá cada uno, no pienso estar de brazos cruzados

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 19 Feb 2026 20:33

Es un primer paso, luego que viene? Mi coche, mi casa....ni hablar

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 19 Feb 2026 21:12

Izhmash escribió:Sí ven que se juegan muchos votos se lo pensarán, yo no pienso entregar mis armas según ellos tácticas sin pelear jurídicamente hasta el final, allá cada uno, no pienso estar de brazos cruzados

Nuestros votos se la pela, saben que la mayoría de usuarios de armas no les vota.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

Ppgonzalez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ppgonzalez » 19 Feb 2026 21:21

Yo ya tengo dudas de si se referirán con armas tácticas a armas blancas tácticas o a armas de fuego tb

Ppgonzalez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ppgonzalez » 19 Feb 2026 21:29

topp escribió:La situacion politica que ahora es diferente si tienen intencion de aprobarlo lo haran, no estamos en la epoca de rubalcaba, ahora mismo se la pela lo que diga la ciudadania en ciertos temas.. Por que leido y lo aprueban jodidos estamos. Por el momento alegan que es obligado de imponer desde Europa.. Ya sabemos lo que significa... :roll:

Obligado se imponer de europa el marcado de las armas flobert lo otro es un aprovechamiento del estado para meter más restricciones

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”