Se está preparando un nuevo borrador por el ministerio del interio, en esta ocasión también se pretenden "regular" las armas blancas "tácticas" o de "apariencia militar"
https://www.interior.gob.es/opencms/pdf/servicios-al-ciudadano/participacion-ciudadana/Participacion-publica-en-proyectos-normativos/Consulta-publica-previa/02_2026_consulta_publica_Modificacion_Reglamento_Armas.pdf
El texto dice:
En otro orden de cosas, los informes de inteligencia indican que la dificultad de acceso a armas de fuego por parte de determinados grupos de delincuencia organizada ha provocado una búsqueda de otras vías de suministro tales como el uso de testaferros que adquieren legalmente determinados tipos de armas para luego facilitárselas mediante subterfugios como la falsa denuncia de pérdida o robo. Aquellos informes también constatan, ante la dificultad de acceder a armas de fuego, la utilización para usos delictivos de determinadas armas blancas que, además de intimidación, producen efectos devastadores en la integridad física de las personas cuando se utilizan con tales fines. Esta información obliga a que la Administración adopte las medidas oportunas para evitar, en la medida de lo posible y sin perturbar gravemente el lícito comercio de estas armas, las acciones delictivas restringiendo el acceso legal a determinadas armas o incrementando los controles sobre su uso. Se trata específicamente de los machetes y de las armas de apariencia militar y policial, popularmente conocidas como armas tácticas.
Igual prohiben machetes, bayonetas, cuchillos "tácticos" etc, etc ... o hacen sacarse libro de coleccionista ... a saber ...
En todo caso a los malos siempre les quedará comprarse un cuchillo jamonero en el chino de la esquina ...
Nueva regulación machetes y "armas tácticas"
- JJWinchester
- 375 HH Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Nueva regulación machetes y "armas tácticas"
La verdad es que este tema puede ir desde lo razonable (algo más de control, reduciendo su venta a las armerías y que estas controlen el DNI o hagan algún tipo de anotación que disuada de utilizarlo después para hacer el mal, y todo esto exclusivamente para armas nuevas, no para las antiguas ya en manos de coleccionistas), hasta medidas completamente desproporcionadas, que me imagino perfectamente porque peino canas y lo he visto en otros lugares, pero que no quiero describir aquí para no dar malas ideas a esos celosos reguladores que nos leen en el foro a diario.
Pienso que de momento el objetivo es demostrar preocupación por estos temas, pero hasta que no veamos una propuesta concreta, sacar esto a consulta, así, es ridículo.
Por cierto que lo de tácticas yo pensaba que iba más por las de fuego, que aparecen en el mismo párrafo, pero vete a saber, igual nos prohíben tener un cuchillo Glock, mucho más lesivo que un Muela de caza (modo ironía, por supuesto).
Pienso que de momento el objetivo es demostrar preocupación por estos temas, pero hasta que no veamos una propuesta concreta, sacar esto a consulta, así, es ridículo.
Por cierto que lo de tácticas yo pensaba que iba más por las de fuego, que aparecen en el mismo párrafo, pero vete a saber, igual nos prohíben tener un cuchillo Glock, mucho más lesivo que un Muela de caza (modo ironía, por supuesto).
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
-
Ppgonzalez
- 9mm Parabellum

- Contactar:
Es que yo creo q lo de armas tácticas va más por las armas de fuego pq a continuación pone "Se pretende cierta regulación con respecto a las armas de concurso". Aunque bueno si se refiriese a armas de fuego quizás deberían especificar más si se refieren a rifles semiautomáticos tipo AR o a q. Vamos ojalá sea así y se refiera solo a armas blancas pq a mí ese tema me tiene especialmente preocupao ya q poseo dos ar15 uno del 22 y otro del 300 blk
- non_fuyades
- .300 Win Mag

- Contactar:
Ya hubo hace tiempo un comunicado del coronel del IAE a todas las comandancias con respecto a las navajas.
Instaban a decomisar toda aquella navaja de fácil apertura a una mano, ya sea con agujero, o pivote; y que tuvieran seguro. Tratándolas como prohibidas.

Instaban a decomisar toda aquella navaja de fácil apertura a una mano, ya sea con agujero, o pivote; y que tuvieran seguro. Tratándolas como prohibidas.

Lo de las navajas flipo. Tengo ya no recuerdo donde una de perno que compré para usar en el curro y a la que le quité precisamente eso porque mi intuición me decía que tal vez pudiese dar problemas.
Pero ahora leo que incluso sin el perno que facilita su apertura está prohibida porque puede añadirse uno sin necesidad de mecanizar la hoja ¿De verdad es así?
Además la compré en un Bricomart o Leroy Merlin..... Por lo que supuse que era totalmente legal.
Pero ahora leo que incluso sin el perno que facilita su apertura está prohibida porque puede añadirse uno sin necesidad de mecanizar la hoja ¿De verdad es así?
Además la compré en un Bricomart o Leroy Merlin..... Por lo que supuse que era totalmente legal.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”