AYUDA SOBRE FEDERARSE Y CLUBES

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
juandelamancha
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA SOBRE FEDERARSE Y CLUBES

Mensajepor juandelamancha » 06 Feb 2026 20:49

QUIERO FEDERARME PARA IR A TIRAR CON AIRE COMPRIMIDO EN EL CAMPO DE TIRO DE MI CIUDAD

Las preguntas son:

¿Qué permiso necesito? Me salen senior, festejos, arma de concurso, segunda categoría, tercera categoría...

¿Puedo federarme, sin unirme a club, practicar por libre?

¿En caso de que el club sea obligatorio, tengo que ir a una hora y día fija o puedo ir cuando quiera?

muchas gracias.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: AYUDA SOBRE FEDERARSE Y CLUBES

Mensajepor sakovalmet » 11 Feb 2026 14:55

cada club tiene sus particularidades. Pregunta directamente al club. Solo puedes tirar con aire en tu casa y no necesitas nada , o en un club de tiro y ai te diran lo que piden para ser socio o tirar esporadicamente. En otro club puede ser diferente

eploprmat
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: AYUDA SOBRE FEDERARSE Y CLUBES

Mensajepor eploprmat » 12 Feb 2026 02:41

Hola juandelamancha
Te adjunto el reglamento de armas, que conviene repasar de vez en cuando. Respecto al uso de armas de aire comprimido, la IA dice lo siguiente:
"El artículo que regula los espacios habilitados para el uso de armas, incluyendo las de categoría 4.2, se encuentra en el Artículo 150 del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

Contenido relevante del Artículo 150:
Se consideran campos y galerías de tiro los espacios habilitados para la práctica del tiro que cumplan con ciertas características técnicas y de seguridad.
Estos espacios son los lugares autorizados para el uso de armas, incluyendo las de categoría 4.2 (armas de uso lúdico-deportivo como las de Airsoft).
El artículo establece las condiciones y requisitos para que un espacio sea considerado habilitado para la práctica segura y legal de actividades con armas."

Los espacios los autoriza el ayuntamiento de la ciudad/población en cuestión, así que a no ser que autoricen tu casa, si siquiera en ella, teóricamente, podrías hacer uso de tu arma y eso de tirar en tu finca o tu parcela porque es un espacio particular y no molestas a nadie, tampoco vale. Así que debes buscar un lugar autorizado para el uso de armas de la categoría 4.2. Suelen ser espacios que han solicitado y concedido algún Club Deportivo Elemental, Antes Asociaciones.
Si eres manchego, tienes la suerte de tener a dos campeones del Mundo de Field Target en tu tierra, así que te aseguro que hay un club por esos lares.
Un saludo
Adjuntos
REGLAMENTO DE ARMAS BOE-A-2020-9134.pdf
(1.55 MiB) Descargado 1 vez
Leer sin meditar es una ocupación inútil ( Confucio)

Volver a “Armas de Aire”