CZ P10

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

CZ P10

Mensajepor winmag » 09 Feb 2026 21:41

Hola,

voy a practicar IPSC ocasional para divertirme y me he decidido por la CZ P10.

En principio me gusta la CZ P10 F OR de 4,5" que sale en el listado de las armas de Produccion
https://www.czfirearms.com/es/productos/pistolas/linea-cz-p-10/cz-p-10-f-or

Tb me gusta la CZ P10 OR SR pero es de 5,2 " (13,4 cm) y no sé en qué división encajaria tal cual sale de serie, alguien lo sabe?
https://www.czfirearms.com/es/productos/pistolas/linea-cz-p-10/cz-p-10-f-or-sr

gracias

quijote24
Fogueo
Fogueo

Re: CZ P10

Mensajepor quijote24 » 10 Feb 2026 09:08

Que vaya por delante que soy súper novato.
Pero si es la SR, entiendo que tendrá las miras más altas no?
Quizás si te entra por dimensiones en Standard pero imagino que bastante justo de altura? Mirando las dimensiones de la arma y la caja.
Yo justo estoy mirando también mi primera para IPSC, pero iría a por la PF10 OR y así estás dentro de production? Que te aporta la SR que la F OR no?
Espero a ver que dicen los mas entendidos.

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 10 Feb 2026 22:32

...con el modelo SR se ganan unos 2 cm de cañón que deberían aportar algo más de precisión en tiros lejanos, pero aun no tengo decidido cuál escoger

lo de que el modelo SR tenga las miras más altas no te puedo decir, yo pensaba que todo era igual en ambas menos el cañón :roll: :roll: :roll: :roll:

a ver si alguien sabe algo sobre eso... :shock: :shock:

quijote24
Fogueo
Fogueo

Mensajepor quijote24 » 11 Feb 2026 14:32

El modelo SR es el que viene preparado para ponerle un compensador o silenciador, tengo entendido. La que tiene una rosca delante el cañón vaya.

Si es así, imagino que tiene el alza y la mira mas alta para que lo que pongas delante no obstaculice la mira o alza del modelo standard. Lo digo, porque normalmente suele ser así por lo que se.

Si miras las fotos de los dos modelos en la página CZ se tendría que poder comprobarlo a simple vista.

El tamaño de la caja para IPSC standard da de alto 150mm. La P10 F con miras standard da 153mm, la SR en teoría es aún más que eso, o tendría técnicamente que serlo por lo de la mira más alta para no obstaculizar lo que enrosques delante del cañón…

A eso me refería en mi primer mensaje. Que quizás tienes problemas.

Lo que si que no puedo decirte es cuanta precisión ganarás por 20mm extra en disparos lejanos. Hay gente mucho más puesta que yo aquí para responder eso.

Si supiera claro que quiero ese modelo para IPSC, yo personalmente iría a por el modelo no SR y así entrar en production. Aunque entiendo que estéticamente la SR es más bonita para ver y tocar.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”