Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor PepePolo72 » 10 Feb 2026 19:29

alforjero escribió:
EnCastellano escribió:yyy

80001-80056 solo se hicieron 56
No sabes cuales son??? no son las Astras 400 comunes, ni corresponde a "Varios armerías" y están fechadas en 1927

Yo tengo alguna :wink:
Quizás sean las más cotizadas

yyy

¿Tú sabes cuáles son? ¿Sabes a qué modelo corresponden?

Puedes compartirlo y así aprendemos todos. Yo he compartido lo que he encontrado sin importarme si cotizan más o menos.

Buenas tardes.

Según el libro del sr. Antaris, "Astra Firearms", son un modelo o prototipo realizado para el mercado chino y que, principalmente, tienen una corredera y cañón mas largos, calculo unos 20 centímetros.

Saludos.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

EnCastellano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor EnCastellano » 10 Feb 2026 20:26

Se trata de las 56 Astras 400 fabricadas de 8 pulgadas.

Lo de mercado chino... no sé... quizás alguno fue para allá.

Respecto Antaris, varias veces lo he recibido en casa, y le he aportado imágenes para próximos libros.
Dudas, preguntas, correcciones, suspicacias, etc...
Quedan mas educadas realizadas por MP

alforjero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor alforjero » 11 Feb 2026 00:39

Muchas gracias por la información a los dos, así todos vamos aprendiendo ya que no todos podemos acceder al libro.

PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PepePolo72 » 11 Feb 2026 07:49

EnCastellano escribió:Se trata de las 56 Astras 400 fabricadas de 8 pulgadas.

Lo de mercado chino... no sé... quizás alguno fue para allá.

Respecto Antaris, varias veces lo he recibido en casa, y le he aportado imágenes para próximos libros.

Buenos días.

Quizá lo he traducido mal. El tenor literal del texto es: "A second variation that was made for the Chinese market mated an extended slide assembly to a standar frame. These gun were serial numbers in the 80001 - 80056 range."

Y mi traducción: "Una segunda variante, diseñada para el mercado chino, incorporaba una corredera alargada a un armazón estándar. Estas armas tenían números de serie entre 80001 y 80056."

Por si alguien quiere, o sabe, o entiende que tiene otra traducción o sentido.

Saludos.
Socio de ANARMA

EnCastellano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor EnCastellano » 11 Feb 2026 08:27

Hola Pepe
No digo lo hayas traducido mal... seguro fueron fabricadas con intención destinarlas al mercado chino, pero no todas fueron para allá. Y lo indicado por el Sr. Antaris seguro es correcto, pues no hay otra persona que haya investigado mas que él sobre estas armas.

Como sucede con las Astras 900 para mercado chino... realmente se enviaron algunas, no todas pues es bastante frecuente encontrarlas en España con el escrito lateral chino que "curiosamente" su traducción es "Fabricada en Japón"

En el caso de esta serie de 56 unidades de Astra 400 (todas con cañón de 8 pulgadas), no hay escrito nada en chino en la propia pistola, y por lo menos 5 o 6 unidades tengo localizadas en España (5 las he tenido en mano y las he fotografiado)... una perfecta la tengo yo

Saludos
Adjuntos
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 40
Dudas, preguntas, correcciones, suspicacias, etc...
Quedan mas educadas realizadas por MP

PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PepePolo72 » 11 Feb 2026 12:51

EnCastellano escribió:Hola Pepe
No digo lo hayas traducido mal... seguro fueron fabricadas con intención destinarlas al mercado chino, pero no todas fueron para allá. Y lo indicado por el Sr. Antaris seguro es correcto, pues no hay otra persona que haya investigado mas que él sobre estas armas.

Como sucede con las Astras 900 para mercado chino... realmente se enviaron algunas, no todas pues es bastante frecuente encontrarlas en España con el escrito lateral chino que "curiosamente" su traducción es "Fabricada en Japón"

En el caso de esta serie de 56 unidades de Astra 400 (todas con cañón de 8 pulgadas), no hay escrito nada en chino en la propia pistola, y por lo menos 5 o 6 unidades tengo localizadas en España (5 las he tenido en mano y las he fotografiado)... una perfecta la tengo yo

Saludos

Hola.

Lo dicho y que hemos coincidido ambos, realizadas para el mercado chino. En ningún momento he dicho, como bien has apreciado, que fueran allí. Y seguro, segurísimo, que sabes infinitamente más que yo sobre ellas. Y me encanta aprender.

Un saludo a todos y a tí especialmente, que no me he enfadado, ni picado, ni me ha sentado nada mal, ni nada parecido.
Socio de ANARMA

Volver a “Coleccionismo”