Gamo COMPACT

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo COMPACT

Mensajepor tecumseh » 08 Feb 2026 20:42

silvyana:

Efectivamente, además de las cachas, hay diferencias en la estructura de la culata creo que por el tema del gatillo que es diferente y en la PR45 lleva incorporado un seguro. Pero el "muellecito" del mecanismo de disparo es el mismo en ambas, creo.

Al principio, estuve tentado de comprar la PR45 porque no quería gastar mucho sin saber si esto del tiro me iba a gustar pero cuando tienes las dos en la mano se nota la diferencia.

Saludos.
Todos somos ignorantes aunque no todos ignoramos las mismas cosas.

silvyana
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor silvyana » 09 Feb 2026 10:30

tecumseh escribió:silvyana:

Efectivamente, además de las cachas, hay diferencias en la estructura de la culata creo que por el tema del gatillo que es diferente y en la PR45 lleva incorporado un seguro. Pero el "muellecito" del mecanismo de disparo es el mismo en ambas, creo.

Al principio, estuve tentado de comprar la PR45 porque no quería gastar mucho sin saber si esto del tiro me iba a gustar pero cuando tienes las dos en la mano se nota la diferencia.

Saludos.

En esencia es el mismo mecanismo, el gatillo no, que ya lo has comentado, el embolo y juntas de presión del embolo también son distintas y de plástico, en la COMPACT es metálico y muchas más “cositas", pero las “cositas" son las que marcan diferencia.
También hacer notar que en la PR-45, los ejes de los mecanismos de disparo, esta en las cachas; mientras en la COMPACT en dos pre-tapas de plástico muy auto-lubricado, luego van las cachas.

Saludos
Pedro

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 13 Feb 2026 18:52

Ayer tuve ocasión de hacer una sesión de tiro en galería de 10 metros. Tiré 11 dianas con una agrupación media de 72,45 mm (equivalente a agrupar en el círculo del 6 de la diana de 17x17). Los balines fueron los H&N Match Light que le están gustando bastante a mi cañón y, de momento, están mejorando los resultados de los Norica Match. Cuestan el doble, eso sí.

Esta fue la mejor diana:

Imagen

El muelle de fábrica es una auténtica aberración. Por más que me encomiendo al Gran Espíritu, me resulta imposible no mover la pistola en el momento crítico... :roll:

Jao!!!
Todos somos ignorantes aunque no todos ignoramos las mismas cosas.

Volver a “Armas de Aire”