Jabril escribió:Bueno pues esperamos que nos cuentes tu experiencia, y si la Rival-25 la tienes a unos 6 julios y tiras con balines de 0,53 gramos no olvides apuntar al mismo centro de la diana, que lógicamente la pondrás de las de tiro con arma de fuego corta. Saludos y buena puntería
Hola amigo Jabril (y resto de foreros).
Siguiendo tu propuesta, ayer estuve disparando con la pistola Arcea Rival-25 (PP20) a diana standard a 25m.
Utilicé balines RWS Club (0,45 g) apuntando al centro de la diana, como habías indicado.
Disparamos varios colegas con la misma diana
- 5 tiros de un colega con Pardini K12 (parcheados)
- 5 tiros de otro colega también con Pardini K12 (parcheados)
- 10 tiros míos (5 de ellos con la Rival-25 y otros 5 con la Pardini K12 de un colega) (los no parcheados)
Los resultados de mis 10 tiros fueron similares con una y otra arma.
También hay que tener en cuenta que a ratos hacía un ligero viento y que el balín (0,45 g) era muy ligero.
También probamos a 50 m, pero ahí sí que sólo entraron algunos disparos en la diana.
(Además era difícil apuntar hacia arriba, a esa distancia, porque había una madera horizontal a unos 25m que prácticamente bloqueaba la trayectoria curva del balín en dirección a la diana a 50m)
El resultado a 25m fue impresionante tanto para mí como para los colegas (no confiaba en que llegase con tanta precisión a esa distancia).
No sé a qué potencia está regulada de fábrica mi Rival-25 (estoy esperando un cronógrafo de Aliexpress), pero supongo que estará por unos 6 julios, como indicabas.
A la vista de tan buenos resultados, ahora sólo nos queda proponer competiciones de tiro con pistola neumática a 25m.
Gracias por tu propuesta que nos permitió disfrutar un montón a los colegas de tiro neumático.
(Otros colegas que, en ese momento, tiraban con fuego se acercaron a ver el experimento y también les sorprendieron los resultados)
Saludos