Para incondicionales del jabalí.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Laeas » 03 Feb 2026 22:47

Que no lo especifique no significa que no haya unas normas de seguridad que cumplir en los tendidos eléctricos. Es obvio, no creo que haga falta decir, que no se puede disparar hacia ellos ni ninguna otra zona de seguridad pero, no solo eso, sino que se debe guardar una cierta distancia de seguridad por riesgo a los arcos eléctricos que se pueden generar, especialmente en líneas de alta tensión, así que hacer el puesto en la misma base de una torre no creo que sea lo más prudente, y menos con una arma que es metálica.

Que no venga en la nomativa de caza no quiere decir que las líneas eléctricas no tengan su propia normativa de seguridad, tener en cuenta que son infraestructuras peligrosas, además son de carácter público, por lo que cualquier negligencia o desperfecto os puede crear serios problemas tanto físicos como a la cartera.

Tener cuidado con esto.

Salud/2.

cucal55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor cucal55 » 03 Feb 2026 23:23

Laeas escribió:Que no lo especifique no significa que no haya unas normas de seguridad que cumplir en los tendidos eléctricos. Es obvio, no creo que haga falta decir, que no se puede disparar hacia ellos ni ninguna otra zona de seguridad pero, no solo eso, sino que se debe guardar una cierta distancia de seguridad por riesgo a los arcos eléctricos que se pueden generar, especialmente en líneas de alta tensión, así que hacer el puesto en la misma base de una torre no creo que sea lo más prudente, y menos con una arma que es metálica.

Que no venga en la nomativa de caza no quiere decir que las líneas eléctricas no tengan su propia normativa de seguridad, tener en cuenta que son infraestructuras peligrosas, además son de carácter público, por lo que cualquier negligencia o desperfecto os puede crear serios problemas tanto físicos como a la cartera.

Tener cuidado con esto.

Salud/2.

No quisiera entrar en polemicas,
esta claro que hay que tener cuidado, y sobretodo no disparar en dirección a la torre ni a los cables.
Pero no es peligroso estar debajo de una torre, incluso tocar la estructura.
Si fuera peligroso estarian protegidas.
Trabajo en instalaciones electricas de hasta 110KV.

Volver a “Caza General”